Cómo eliminar mi cuenta de iCloud para siempre

Alejo Herranz
Cómo eliminar mi cuenta de iCloud para siempre

Eliminar una cuenta de iCloud es un proceso muy sencillo que apenas te llevará unos minutos. Tu cuenta de iCloud te ofrece excelentes beneficios si la tienes sincronizada con tu iPhone, puedes guardar copias de seguridad de los archivos de tu teléfono y sus aplicaciones o puedes rastrear tu dispositivo si lo has perdido.

Esas son solo algunas de las funciones de iCloud, pero por alguna razón podrías desear eliminar la cuenta de iCloud de un iPhone y no debes preocuparte, ya que se puede hacer y es muy sencillo el proceso. En este artículo te explicaremos cómo desactivar o quitar la cuenta de iCloud de un iPhone fácilmente.

Podría interesarte: Cómo eliminar mi cuenta de iCloud para siempre, Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore) y Cómo eliminar mi cuenta de Badoo.

Cómo eliminar la cuenta de iCloud desde el iPhone

1
Cómo eliminar mi cuenta de iCloud para siempre - Cómo eliminar la cuenta de iCloud desde el iPhone

Si deseas desactivar o quitar la cuenta de iCloud de un iPhone no tienes que preocuparte, es un proceso bastante sencillo, para ello solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Dirígete a los Ajustes de tu iPhone y accede a la sección correspondiente a iCloud.
  2. Ve al final de la ventana y presiona el botón Cerrar sesión
  3. Aparecerá una cuadro emergente que te indicará que al cerrar sesión de tu cuenta de iCloud, todos los archivos de “Fotos en Streaming y iCloud Drive” que están guardados en iCloud se borrarán de tu iphone. Confirma que deseas eliminar la cuenta de tu iPhone presionando Cerrar sesión
  4. Te aparecerá un cuadro emergente que te pedirá tu contraseña de iCloud. Introdúcela y la cuenta de iCloud ya estará eliminada. Sin esta contraseña no podrás deshabilitar la cuenta, por lo tanto deberás recuperar tu contraseña y cambiarla por una que recuerdes mejor

¡Listo! Así de sencillo has desactivado o eliminado la cuenta de iCloud de tu iPhone.

Eliminar la cuenta de iCloud desde el ordenador

2
Cómo eliminar mi cuenta de iCloud para siempre - Eliminar la cuenta de iCloud desde el ordenador

Otra forma de eliminar una cuenta de iCloud es hacerlo desde el ordenador. Para ello debes seguir los pasos que se indican:

  1. Escribe la siguiente dirección en la barra del navegador: https://appleid.apple.com/
  2. Introduce tus datos de acceso: cuenta de correo vinculada al perfil de ID y contraseña
  3. El sistema solicitará la respuesta a dos preguntas de seguridad que se configurarion al momento de crear la cuenta. Cuando las respondas accederás al área de usuario
  4. Accede a PIN de soporte provisional > Generar PIN y guarda el código que has recibido
  5. Llama al teléfono 900 812 703 para contactar con Soporte, quienes te solicitarán el número de PIN. Acto seguido puedes solicitar la baja de tu cuenta

Eliminar la cuenta de iCloud sin contraseña

3
Cómo eliminar mi cuenta de iCloud para siempre - Eliminar la cuenta de iCloud sin contraseña

Si no recuerdas la contraseña de acceso a tu cuenta de iCloud debes seguir los pasos que se indican para poder restablecerla:

  1. Accede a la dirección https://appleid.apple.com/ y selecciona la opción ¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?
  2. Escribe tu ID y pincha en Continuar
  3. Marca la opción Quiero restablecer la contraseña > Continuar
  4. Escoge la opción mediante la cual quieres desbloquear tu cuenta: puedes recibir un correo electrónico con instrucciones o bien responder a una pregunta de seguridad
  5. Recibiras un enlace que indica el mensaje Restablecer ahora
  6. Escribe una nueva clave y pincha en Restablecer

A partir de este punto ya puedes seguir los pasos anteriormente indicados para eliminar tu cuenta de iCloud.

¿Qué implica la eliminación de la cuenta de iCloud?

Debes tener en cuenta que, eliminar la cuenta de iCloud conlleva el no tener acceso a muchos servicios de Apple tales como iTunes Store, Apple Books, App Store entre otras. Además se perderán otros datos como las fotografías que estuvieran almacenadas en la cuenta, suscripciones o citas programadas.

Por esta razón es conveniente, antes de eliminar la cuenta de iCloud, hacer una copia de seguridad de todos los datos que necesitas conservar.

Existen muchas más razones, pero sea cual sea, siguiendo los métodos que te hemos indicado puedes quitar la cuenta de iCloud de un iPhone, sin dificultad.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: iCloud

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo eliminar mi cuenta de iCloud para siempre”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.