Cómo iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador

Emilio González del Olmo
Cómo iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador

La página web conocida como iCloud fue creada por la empresa Apple para permitirle a los usuarios de cualquiera de sus dispositivos el acceso a diversas funciones a través de un mismo portal, de manera rápida y fácil.

Si bien en un principio solo se podía acceder por medio del navegador oficial de Apple Safari, en la actualidad es posible hacerlo desde cualquiera, algo realmente beneficioso si no tienes un ordenador perteneciente a la marca. ¡Descubre cómo iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador!

¿Cómo crear una cuenta iCloud?

Realmente no es muy complicado o diferente a la creación de una cuenta Google, si estas familiarizado con esta última notaras varias similitudes en todo el procedimiento. Lo ideal es que lo hagas directamente desde el dispositivo en cuestión, ya sea un iPad, iPhone o iPod Touch.

Una vez que hayas prendido tu dispositivo te va a pedir que inicies sesión. Los pasos a seguir para crearla son estos:

  • Lo primero que va a aparecerte en la pantalla serán las barras para escribir la información de inicio de sesión y en la parte de abajo podrás leer ¿Has olvidado tu ID Apple o la Contraseña?, debes hacer clic allí.
  • Te dará opción a recuperar tu contraseña o crear un nuevo ID de forma gratuita. Pulsa en esta última.
  • Se te pedirán algunos datos básicos: nombre completo, fecha de nacimiento, ubicación y género. Al finalizar haz clic en Siguiente.
  • Luego debes ingresar el correo. Puedes usar uno propio y verificarlo para continuar, u obtener una dirección que te proporciona la plataforma automáticamente basándose en tus datos ingresados anteriormente. Y listo.

Inicia sesión en tu cuenta iCloud desde cualquier navegador

Gracias al avance tecnológico, al lanzamiento de múltiples marcas de dispositivos móviles y a las diversas posibilidades de satisfacer nuestras necesidades, es posible que puedas acceder a la información de tu cuenta de iCloud incluso desde dispositivos que no pertenecen a la empresa. ¡Te explicamos cómo! 

Podría interesarte: Cómo iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador, Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore) y Cómo eliminar mi cuenta de iCloud para siempre.

Iniciar sesión en iCloud desde dispositivos iOS

1
Cómo iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador - Iniciar sesión en iCloud desde dispositivos iOS
  • Lo primero es dirigirte a los ajustes del dispositivo.
  • Busca la opción General y busca aquella destinada a las actualizaciones de software. Pulsa en ella y luego en Descargar e instalar. De esta forma vas a garantizar tener la última versión de iOS disponible.
  • Al terminar el proceso, regresa al menú de los ajustes y esta vez dirígete a iCloud.
  • Se te pedirán los datos de inicio de sesión, correo electrónico y contraseña. Ya con esto estarás logueado. 

Iniciar sesión en iCloud desde dispositivos Android

2
Cómo iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador - Iniciar sesión en iCloud desde dispositivos Android

En teoría es imposible poder hacerlo, ya que el navegador que traen estos dispositivos por defecto, no son capaces de abrir el portal de Apple. Pero existe una forma donde se pueden realizar ciertos ajustes para que estos puedan llegar a sincronizarse.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en la app del dispositivo Android dedicada al correo electrónico, la que viene por defecto en el teléfono.
  • Debes pulsar en la opción Añadir Cuenta y escribir el correo de tu iCloud y la contraseña.
  • Entre las opciones que aparecen pulsa en IMAP, luego en Servidor de Entrada o Servidor IMAP. Allí tienes que borrar la terminación del correo (@icloud.com) y lo sustituyes por imap.mail.me.com.
  • Luego en la sección de Tipo de Seguridad, la opción que debes elegir es SSL/TLS y aceptar todos los certificados que aparecen.
  • Si en el puerto no hay nada escrito debes escribir el código 993 y luego en Siguiente.
  • Por otro lado, para los Servidores de Salida, el primer campo debes rellenarlo con smtp.mail.me.com. También cambia la seguridad de esta a STARTTLS y establece el código 587 como puerto principal.
  • Por último, marca la casilla de “Requerir inicio de sesión” y listo. Haciendo esto podrás tener tu iCloud en un dispositivo Android. 

Iniciar sesión en iCloud desde Mac OS X

3
Cómo iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador - Iniciar sesión en iCloud desde Mac OS X

Al tratarse de un dispositivo creado por Apple, está diseñada para ingresar tu cuenta iCloud desde su navegador por defecto, algo que te permite manejo simple y un procedimiento de inicio de sesión rápido y fácil.

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la Store desde el ordenador, buscar la opción de Actualizaciones y elegir entre actualizar o instalar dependiendo de la que necesites. Si no aparece ninguna simplemente sal de la tienda y listo.
  • Luego dirígete al menú de Apple y pulsa en Preferencias del sistema.
  • Te saldrá una ventana en pantalla, selecciona la opción iCloud. Se te pedirá tu correo y la contraseña. Cuando ingreses estos datos, pulsa en Iniciar sesión ¡y listo! 

Iniciar sesión en iCloud desde Windows

4
Cómo iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador - Iniciar sesión en iCloud desde Windows

Si quieres iniciar sesión en iCloud desde Windows, puedes hacerlo y sin necesidad de procedimientos complejos. Esto es especialmente útil si tienes un iPhone o iPad, pero tu ordenador tiene sistema operativo Windows.

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Desde el navegador de tu ordenador entra en el URL https://support.apple.com que es la web oficial de descarga de iCloud.
  • Busca el enlace para realizar la descarga pertinente para sistemas operativos Windows e inicia la instalación.
  • En pantalla te irán apareciendo las instrucciones que debes seguir para completar el proceso.
  • Se creará de forma automática un acceso directo en tu escritorio. Ábrelo e ingresa tus datos de inicio de sesión. Y listo, podrás disfrutar de toda la información guarda en tu iCloud desde el ordenador. 

Así de sencillo puedes iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador. Sin demasiadas complicaciones podrás mantener tu información actualizada, y llevarla contigo a donde la necesites sin importar el lugar o el dispositivo donde debas conectarte. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: iCloud

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistemas operativos.