Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore)

Álvaro Trigo
Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore)

Recuperar la cuenta de iCloud es esencial, ya que en ella se almacenan numerosos datos y archivos personales. Los sistemas operativos de la compañía de Apple cuentan con un excelente diseño de gran seguridad para la protección de los usuarios. Sin embargo, cuando olvidas la Apple ID las cosas se complican, pues sin ella no puedes acceder a la mayoría de las funciones de tus dispositivos, incluso si tu intención es eliminar tu cuenta en iCloud.

Apple ID es la llave a cualquier cosa que quieras hacer con tu dispositivo Apple. Entre ellas, hacer compras en la iTunes Store, activar tu sesión en iCloud, realizar las compras de otras apps y mucho más. Para poder solucionar este problema y recuperar un apple ID, es necesario que tengas a mano tu dirección de correo electrónico de Apple.

¿Cómo recuperar un Apple ID, iCloud & iTunes?

Los pasos para poder recuperar un Apple ID bloqueado, pueden variar dependiendo del sistema de seguridad que tengas establecido. La compañía Apple ha diseñado su sistema operativo de recuperación con 3 tipos de seguridad.

Podría interesarte: Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore), Cómo eliminar mi cuenta de iCloud para siempre y Cómo iniciar sesión en iCloud desde cualquier navegador.

Como recuperar un Apple ID con autentificación de 2 factores

1
Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore) - Como recuperar un Apple ID con autentificación de 2 factores

Esta es una de las maneras de recuperar un Apple ID con código. Así es, esto lo puedes realizar por medio de cualquier dispositivo inteligente Apple de confianza. Para hacerlo a través de un iPhone, iPad, iPod touch, debes asegurarte que su sistema operativo sea iOS 10 o versiones posteriores.

Para iniciar el procedimiento, ve a la configuración de tu dispositivo, presiona en tu nombre, luego en contraseña y seguridad. Luego pulsa en cambiar contraseña y sigue los pasos.

En el caso de un Mac, tienes que ubicarte en el menú Apple, en preferencias del sistema. Estando allí, debes hacer clic en iCloud. Escoge los datos de la cuenta, y luego, debajo de la casilla de contraseña de tu Apple ID, debes hacer clic en ¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña? Después, debes seguir las indicaciones que se dan en la pantalla.

En caso de que no se te solicite la contraseña Apple ID, entonces debes hacer clic en seguridad y restablecer contraseña. Para poder recuperar un Apple ID, tienes que colocar la clave que usas para desbloquear tu Mac. Recuerda que primero debes ingresar en iCloud, antes de realizar estos pasos.

Si alcanzaste a actualizar tu Apple ID durante la verificación de 2 pasos a la autentificación de 2 factores en el sistema iOS11, o en Mac High Sierras (o sus versiones posteriores) Y, además, posees una contraseña de recuperación, entonces puedes usar esta contraseña para recuperar un Apple ID.

Recupera tu Apple ID desde otro smartphone

En caso de no poder acceder a ninguno de tus dispositivos de Apple. Puedes pedir un iPhone, iPad o iPod touch a una persona de confianza (como un familiar o un amigo cercano) y seguir estas indicaciones. Primero, presiona sobre la app de Buscar mi iPhone, cuando te aparezca la sesión de inicio, asegúrate de que el Apple ID no tenga el usuario de otra persona. En caso de que te aparezca un usuario, debes borrarlo para continuar.

Luego, presiona en ¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña? Y después, sigue cada una de los pasos que te aparecen en pantalla. De esta manera podrás recuperar un Apple ID con teléfono de un amigo.

Como recuperar un Apple ID con correo electrónico

2
Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore) - Como recuperar un Apple ID con correo electrónico

Otra manera sencilla de recuperar un Apple ID es a través de la página de tu cuenta Apple ID y hacer clic en ¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña? Inserta tu Apple ID y escoge cuál de los métodos para restablecer tu Apple ID se te hace más fácil y pulsas en continuar. Los 3 métodos son a través de responder preguntas de seguridad, recibir un correo electrónico o solicitando una clave de recuperación.

Para recuperar tu Apple ID con correo electrónico, solo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la web de iCloud y presiona en "¿Has olvidado tu ID Apple o contraseña?"
  • Ahora coloca tu correo electrónico asociado y haz clic en continuar.
  • En la siguiente pantalla nos darán dos opciones, debemos elegir "Quiero reestablacer la contraseña" y luego continuar.
  • Nuevamente veremos dos opciones. De estas, debemos escoger la que dice "Recibir un correo eléctronico" y a continuación presionamos continuar.
  • Te llegará un correo, ábrelo e ingresa al enlace para reestablecer tu contraseña.
  • Ahora debes llenar el formulario para reestablecer la contraseña y listo.

Como recuperar un Apple ID con verificación de dos pasos

3
Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore) - Como recuperar un Apple ID con  verificación de dos pasos

Primero ve a la página de tu cuenta Apple ID y haces clic en ¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña? En caso de que te solicite la confirmación de tu número de teléfono, entonces tienes que seguir los pasos de la autentificación de 2 factores. De lo contrario, ingresa tu Apple ID y pulsa en restablecer contraseña. Después, ingresa tu clave de la verificación en dos pasos.

Escoge un dispositivo para recibir el código de verificación, una vez que lo tengas ingrésalo a la página y crea una contraseña nueva. Después, presiona en restablecer contraseña e inicia sesión con la nueva contraseña.

Recuperar cuenta de iCloud si olvidé el usuario

4
Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore) - Recuperar cuenta de iCloud si olvidé el usuario

Desde tu móvil

Muchas veces es más sencillo recuperar la cuenta de iCloud desde el móvil, más aún si lo que olvidaste fue tu usuario. Aquí te dejamos el procedimiento:

  • Ve al menú "Ajustes" de tu teléfono móvil. Dentro, presiona sobre tu nombre.
  • Ahora, dirígete a la opción "iCloud".
  • Dentro podrás ver tu usuario.

Desde Mac

Realizar el procedimiento desde Mac no tiene mucho misterio. Solo sigue estos pasos para recuperar tu cuenta iCloud si olvidaste el usuario:

  • Ingresa al menú de Apple y selecciona "Preferencia del sistema". Luego, dirígete a "ID de Apple".
  • Otra opción es ir al mismo menú de Apple, luego a "Preferencias del sistema" y escoger "Cuentas de internet". Finalmente, ve a "Cuentas con iCloud".
  • Una tercera opción es ir a "Mensajes", luego a "Preferencias" y luego a "Cuentas", donde podrás ver tu usuario.
  • También tienes la alternativa de hacerlo desde la App Sotre. Solo ingresa a la tienda y elige "Ver mis cuentas".

 

Recuperar cuenta de iCloud si olvidé la contraseña

5
Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore) - Recuperar cuenta de iCloud si olvidé la contraseña

Si recuerdas tu usuario, pero no la clave o contraseña, lo que necesitas es seguir los pasos que aquí te dejamos. Tienes la opción de la autenticación de dos factores, pero esto puede variar según tus dispositivos.

Desde tu móvil

Primero asegúrate de que tu dispositivo tenga un sistema operativo iOS 10 o superior. Luego, dirígete a la configuración del sistema y sigue estas indicaciones:

  • Pulsa sobre tu nombre y selecciona "Contraseña y seguridad".
  • Ahora ve a "Cambiar contraseña" y sigue los pasos indicados.
  • En caso tu móvil sea iOS 10.2 o superior, debes seguir la ruta “iCloud” > “Tu nombre” > “Contraseña y seguridad” > “Cambiar contraseña” > “Sigue todos los pasos que se te indican en pantalla”.

 

Desde Mac

Usa MacOS Catalina para recuperar tu acceso del siguiente modo:

  • Ve al menú de Apple y selecciona "Preferencias del sistema".
  • Ahora elige "Apple ID" y luego "Contraseña y seguridad".
  • Se te pedirá que ingreses la contraseña, tú debes elegir ¿Olvidaste tu Apple ID o contraseña?
  • Sigue las instrucciones y selecciona finalmente "Cambiar contraseña" para reestablecer los datos.

Otra opción es hacerlo mediante macOS Mojave, Sierra o High Sierra:

  • Ve al menú de Apple, selecciona "Preferencias del sistema" y luego "iCloud".
  • Ahí, elige "Datos de la cuenta" y después "Seguridad".
  • Ahora escoge el apartado "Reestablecer contraseña". Necesitarás introducir tu clave de seguridad para poder recuperar el acceso.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo recuperar la información de mi cuenta iCloud?

Para recuperar información de tu cuenta iCloud, sigue este procedimiento:

  • Ve a Configuración en iCloud.com, luego a la sección Avanzado y después a restaurar archivos.
  • Elige los archivos que desees restaurar.
  • Haz clic en Restaurar.

¿Cómo recuperar mi ID de Apple si no recuerdo nada?

Para hacerlo, debes procurar que tu sesión se mantenga abierta en alguno de tus dispositivos. Después, haz esto:

  • En el iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch. Toca Ajustes y, después, toca tu nombre.
  • En Mac. Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y haz clic en ID de Apple.
  • En PC. Abre iCloud para Windows y busca tu ID de Apple debajo de tu nombre.

¿Cuánto tarda la recuperacion de la cuenta de iCloud?

El tiempo que demora recuperar una cuenta de iCloud es de aproximadamente 2 semanas.

En fin, si se te olvido o perdiste tu contraseña solo debes seguir estos pasos para recuperar un Apple ID. De esta manera, podrás volver a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la compañía Apple desde sus diferentes dispositivos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: iCloud

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo recuperar tu cuenta y contraseña de Apple ID o iCloud (iTunes, AppStore)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.