Cómo instalar microsoft office

Como instalar office

El paquete de ofimática de microsoft office, es uno de los más utilizados a nivel mundial. Incluyendo diferentes dispositivos, desde Smartphone hasta computadoras de mesa. Esto se debe a que es considerado el más completo, gracias a sus competentes aplicaciones. Por ello, hoy podrás aprender cómo instalar office en tu PC.

¿Cómo instalar office en mi PC?

Una vez que tengas el programa de ofimática, puedes comenzar la instalación de office en tu ordenador. Los pasos son un poco diferentes, según el sistema operativo de tu equipo. He aquí como hacerlo:

Cómo instalar office en windows

Abre tu cuenta de microsoft office, donde observarás los datos de tu suscripción, presiona en “instalar” en el botón naranja. Después, vuelve a presionar allí para que inicie de forma automática la descarga del archivo de office. Una vez termine, haz doble clic en el archivo de office (la cual encontrarás en tu carpeta destinada para las descargas).

Como instalar office

Una vez abierto, presiona en la opción “si”, para hacer la confirmación de la instalación. Debes esperar que finalice el proceso, el cual puede tardar algunos minutos. Cuando este proceso esté listo, haz clic en “Cerrar”, ahora podrás utilizar todas las herramientas ofimáticas en tu ordenador.

Cómo instalar office en MacOS

En este procesador hay más pasos a seguir. Para comenzar, debes ingresar a tu cuenta microsoft office y presionar en “instalar”. Después, tienes que abrir finder, en el dock de tu Mac y abrir la carpeta de descargas. Luego, para ejecutarlo haz doble clic en el archivo de instalación. Presiona “Continuar” en las ventanas que te aparezcan para aceptar las condiciones de uso del producto.

Presiona en la opción “instalar” e ingresa la clave de Mac para iniciar sesión. Una vez allí, podrás hacer clic en “instalar software”. Espera unos minutos mientras que se realiza el proceso de instalación en tu ordenador. Una vez que ha terminado, presiona en “cerrar” y disfruta de todas las características de microsoft office.

Cómo usar los programas de microsoft office

Los programas de microsoft office son indispensables, pues ofrecen múltiples herramientas para facilitar las actividades de trabajadores y estudiantes. Sin embargo, a pesar de la diversidad de funciones útiles muchos no saben cómo sacarle el mayor provecho. Por ello, aprende como usar cada software de ofimática.

Microsoft word

como usar word

Word es el procesador de texto más usado a nivel mundial, en el puedes redactar todo tipo de textos de forma ordenada. Te permite usar diferentes tipos de letras y tamaños, ajustar los colores y agregar imágenes. Puedes enviar correos masivos, pues es posible vincularlo con Outlook. Además, posee plantillas que se ajustan al tipo de documento a escribir.

Para empezar a crear un documento puedes hacerlo en blanco o a partir de una plantilla. Siempre que inicies word encontrarás una lista de los documentos recientes en la columna izquierda.

Por otro lado, para guardar el documento ubícate en la pestaña archivo y haz clic en guardar como. Busca la ubicación donde quieres preservarlo y agrega el nombre. Si deseas proteger el texto a medida que trabajas haz clic en la opción guardar. La cual se encuentra en la parte superior izquierda de la barra de herramienta.

Excel

como usar excel

Para utilizar el software excel ve al archivo y haz clic en “nuevo”, luego selecciona libro en blanco. Introduce el texto o números en las celdas. Puedes abrir cada elemento en el menú de la parte superior para ver todas las opciones disponibles. Prueba cada una de ellas y descubre cual necesita tu trabajo. Por ejemplo, informe de tablas y gráficos dinámicos, ordenar, insertar y otras.

Por otra parte, para ordenar datos, resalta una o más columnas y haz clic en la opción ascendente o descendente. Puedes sumar una columna automáticamente resaltando la fila y luego presiona en autosuma.

PowerPoint

como usar ppt

Las presentaciones en PowerPoint funcionan en diapositivas, para empezar, debes elegir un tema, es decir el diseño de la diapositiva. El cual contiene sus colores, fuentes y efectos. Al abrir el programa encuentras las plantillas. En la pestaña inicio en la parte superior haz clic en nueva diapositiva y empieza a trabajar.

Para proteger la presentación elije guardar en la pestaña archivo. Luego escoge la carpeta y colócale nombre a la presentación. Es recomendable que a medida que vayas trabajando guardes las diapositivas, para ello, presiona CTRL + g.

Anímate y aprovecha este valioso paquete de microsoft office, para realizar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más. No olvides que la suscripción se renueva anualmente de forma automática. 



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…