Características y funciones de Excel más importantes

Angel Manuel Arana Valoración: 9.7/10

Por Angel Manuel Arana, Licenciado en programación. Actualizado el 29/07/2021.

Excel es uno de los programas ofimáticos más populares y utilizados en todo el mundo, cuya principal función es la de permitir trabajar con datos numéricos a través de una hoja de cálculo. De este modo podremos realizar operaciones matemáticas aplicando funciones, cálculos aritméticos e incluso realizar operaciones de estadística. Aprender sus características más importantes será de gran ayuda para poder aprovechar todo el potencial de este programa. Las detallamos a continuación.

¿Cuáles son las características de Excel y cómo sacarles el máximo partido?

La principal y más básica característica de Excel es la posibilidad que ofrece de poder organizar y operar con datos numéricos (principalmente) fácilmente a partir de su distribución en una hoja de cálculo. Pero a partir de esta base, existen otras muchas características que nos permitirán realizar numerosas operaciones con este programa. ¿Cuáles son? Aquí tienes una lista completa.

Cada una de las actualizaciones de Excel han ido mejorando sobremanera las funciones de este interesante programa. Así, no solo ha facilitado su uso sino que se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios ofreciendo nuevas características. Aunque te parezca un programa complejo, no dudes en hacer uso de este interesante programa y comprueba todas las utilidades de que dispone.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR