Cómo eliminar el límite de descarga de MEGA

Luz Acedo
Cómo eliminar el límite de descarga de MEGA

Eliminar el límite de descarga de MEGA para bajar todo el contenido deseado, es lo que buscan hacer todos los usuarios del servicio de almacenamiento en la nube que utilizan la versión gratuita. Actualmente, los límites de descarga para una cuenta gratis en MEGA es de hasta 1 GB de datos, siendo los usuarios de EE.UU., quienes tienen mayor capacidad de descarga gratis con 5GB.

¿Qué es MEGA?

MEGA es una empresa que ofrece servicios gratis de almacenamiento en la nube. Al igual que lo hace Google Drive o OneDrive de Microsoft, MEGA ofrece una capacidad generosa de espacio en sus servidores para el almacenamiento de contenido, y una capacidad muy limitada para descargas gratis.

MEGA es, fundador del principal servicio de intercambio de archivos megaupload. MEGA es un acrónimo que significa MEGA Encrypted Global Access o MEGA Encrypted Global Access.

La tarea principal de Mega es hacer que tus datos estén seguros, disponibles solo para ti y para aquellos en quienes confías. Los desarrolladores de Mega afirman que la clave utilizada para cifrar archivos solo la conoce el usuario. Incluso los trabajadores de almacenamiento en la nube no tienen acceso a estos datos.

Su principal desventaja, es el hecho de que la transferencia de datos también es limitada. La cantidad de archivos cargados y descargados usando MEGA es limitada por mes. De ahí, la importancia de saber cómo eliminar el límite de descarga de MEGA.

Características

Mega características de almacenamiento en la nube:

  • 50 gigabytes de almacenamiento de archivos gratis.
  • Cifrado de datos definitivo.
  • Capacidad para trabajar en todas las plataformas: Linux, Windows, MacOS e incluso Android.
  • Sincronización de datos.
  • Capacidad para trabajar en un navegador web.
  • Límite de descargas de contenido.

¿Qué es una dirección IP?

Antes de saber cómo obtener mayor capacidad de descarga en MEGA con los métodos que mencionaremos a continuación, debes saber primero qué es una dirección IP.

Una dirección IP es un identificador único para tu dispositivo en la web. Dado que está vinculado a la ubicación del usuario, generalmente es necesario cambiar tu IP a otra. Por ejemplo, en algunos países ciertas redes sociales, mensajería instantánea y sitios web están bloqueados a nivel regional, al igual que el límite de descargar de MEGA y otros servicios de almacenamiento en la nube.

Por esta razón, muchos usuarios buscan la forma de cambiar la dirección IP, y en consecuencia, muchos proveedores ofrecen algunos servicios gratis con limitaciones y de pago con todas las características disponibles para lograr obtener mayor capacidad de descarga en MEGA y otras ventajas.

Ahora bien, pasemos a lo que nos ocupa: saber cómo eliminar el límite de descarga de MEGA, mediante distintas opciones. ¡Veamos cuáles son estas opciones!

¿Cómo eliminar el límite de descargas de MEGA?

Para beneficio de todos estos usuarios que requieren mayor capacidad de descarga en Mega, es posible utilizar distintas opciones para lograr eliminar el límite de descarga de MEGA. Se trata de disfrazar la verdadera dirección IP donde te encuentras mediante tres métodos efectivos: usando navegadores, anonimizadores, proxys o un servicio privado de VPN.

Es importante señalar que no todos estos métodos son gratuitos. De hecho, el uso de muchas funciones, puede requerir un pago o suscripción a un servicio privado.

Usando el Navegador TOR

La red TOR también conocida como "enrutador de cebolla" por sus siglas en inglés, es un software gratuito que proporciona navegación y trabajo anónimos en la World Wide Web con encriptación de todos los datos transmitidos.

En esencia, TOR Browser es una tecnología que funciona mediante el uso de una red distribuida de servidores; así es como se logra el anonimato.

Entre las ventajas de esta opción, cabe señalar la preservación de la confidencialidad en diferentes sitios, incluso con correo electrónico, mensajería instantánea. Puedes cambiar tu dirección IP usando TOR Browser para lograr eliminar el límite de descarga de MEGA. Sin embargo, para configurar la dirección del país deseado, deberás cambiar la cadena de proxy varias veces.

Una vez instalado el navegador TOR en tu dispositivo, puedes utilizar un proxi de los EE.UU., para lograr hacerle creer al servicio MEGA que te encuentras en ese país, y de esta forma beneficiarte de los 5 GB de descarga gratis en MEGA, en lugar de 1 GB.

Una desventaja significativa de esta solución es una disminución notable en la velocidad de conexión debido a la creación de una cadena de servidores intermedios y la selección aleatoria del proxy deseado.

Usando anonimizadores

Los anonimizadores son servicios en línea que cambian la dirección IP del cliente cuando visita un recurso de su elección. En este caso, puedes elegir la IP de cualquier país, pero para efectos de aprovechar mayor capacidad de descarga en MEGA, deberás elegir una IP de EE.UU. En todos los casos, funcionará hasta que cierre el navegador en el que se ejecuta el anonimizador.

En cuanto a las ventajas de los anonimizadores, estas incluyen la ausencia de la necesidad de instalar cualquier programa en el dispositivo, así como la simplicidad y comodidad del trabajo.

Pero los anonimizadores más confiables y de alta calidad generalmente se pagan; este es uno de los inconvenientes de la herramienta.

Otra desventaja es el bajo nivel de anonimato. El hecho es que el proveedor ve qué servicios y sitios visita el usuario. Además, debido a la falta de cifrado de datos, los atacantes podrían interceptar tu información personal.

¿Cómo usar un anonimizador?

  1. Encuentra un servicio anonimizador adecuado. Puedes elegir el anonimizador web webproxy, y otras extensiones de navegadores disponibles en la red.
  2. Introduce la URL de la página deseada en la barra de direcciones.
  3. Espera a que el servicio procese tu solicitud y abre una copia del sitio. Fue creado específicamente para obtener acceso a un recurso prohibido, como es el caso del límite de descarga en MEGA.

Usando una VPN

VPN es una red privada virtual que toma la forma de un complemento en el navegador o una aplicación para el sistema operativo. Esta tecnología, cuando está conectada, proporciona cifrado de datos de extremo a extremo, y se minimiza la posibilidad de interceptación y decodificación de tus datos.

  • Las ventajas de VPN incluyen alto anonimato del cliente y cambio controlado de IP.
  • Desventajas de la red privada virtual: la necesidad de verificar regularmente la conexión con una conexión a Internet débil, así como el alto precio de una suscripción de software.

Algunas VPN recomendadas para lograr cambiar la dirección IP de tu ubicación y cambiarla por una de los EE.UU., con el fin de eliminar el límite de descarga de MEGA, son:

Usando servidores Proxy anonimos

El uso de un servidor proxy es una de las mejores opciones para cambiar la dirección IP y lograr ubicar tu dirección en EE.UU., para aprovechar los 5GB gratis de descarga que ofrece MEGA, con la advertencia de que debes elegir servidores proxy individuales de muy alta calidad.

Esta es una lista de servidores proxys gratis más recomendados que puedes elegir:

Podría interesarte: Cómo recuperar una cuenta de Mega, MEGA: iniciar sesión y entrar a la web (mega.nz) y Cómo eliminar el límite de descarga de MEGA.

Ahora, ya cuentas con varias opciones para lograr eliminar el límite de descarga de MEGA mediante el uso de navegadores, anonimizadores, proxys o un servicio privado de VPN, con la finalidad de cambiar la ubicación de tu dirección IP por una de EE.UU., para así contar con 5GB de descarga, en lugar de 1GB.

Cómo citar: Luz Acedo, (s.f.). "Cómo eliminar el límite de descarga de MEGA". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/mega/eliminar-limite Consultado: 2022-09-28 12:17:46.