MEGA: iniciar sesión y entrar a la web (mega.nz)

José Felix Leiva

Mega o Mega.nz, es un servicio de almacenamiento en la nube y para utilizarlo debes iniciar sesión y entrar en la versión web del servicio.

Iniciar sesión en Mega

¿Problemas para iniciar sesión en MEGA desde la web?

Acceder a MEGA desde tu navegador, es muy fácil. Sigue cada uno de los siguientes pasos y lo lograrás.

  1. Introduce la siguiente dirección en tu navegador: www.mega.nz.
  2. Luego, desde la página de inicio, haz clic en “Iniciar sesión
  3. La siguiente pantalla habrán dos campos donde deberás introducir los datos personales registrador cuando abriste tu cuenta MEGA.
  4. Escribe tu correo electrónico y coloca tu contraseña.
  5. Luego, presionando el botón “Conectar”, lograrás confirmar los datos suministrados.
  6. Si estás conectado desde tu casa o desde un ordenador seguro, puedes marcar la casilla "Recordarme" para lograr hacer inicio de sesión en Mega más rápido la próxima vez.
  7. Luego, presiona la tecla “Iniciar Sesión” y ya estarás conectado en Mega.

¿Cómo iniciar sesión en MEGA desde Android y iOS?

Si ya tienes la aplicación descargada en tu teléfono inteligente o dispositivo móvil, puedes iniciar sesión en MEGA rápidamente para comenzar a ver tu información, compartir carpetas con otros usuarios o a hacer descargas.

  1. Abre la aplicación en tu dispositivo.
  2. Haz clic sobre la opción “Iniciar Sesión
  3. Completa los datos solicitados que corresponden a la configuración de tu cuenta: correo electrónico y contraseña.
  4. Haz clic sobre “Iniciar Sesión

Si es primera vez que iniciar sesión en Mega desde tu dispositivo móvil, recuerda sincronizar tu dispositivo mediante las configuraciones del sistema antes de iniciar sesión.

¿Cómo iniciar sesión en MEGA desde Megasync?

MEGA ofrece los servicios de Megasync, un programa diseñado para que pueda ser instalado en la computadora PC  o portátil con Windows, macOS o Linux, con la intención de que puedas acceder a tus archivos y carpetas de MEGA, como si lo hicieras desde cualquier archivo alojado en la computadora.

  1. Para acceder a MEGA usando Megasync haz lo siguiente:
  2. Entra en la dirección: https://mega.nz/sync.
  3. Posiciónate sobre el sistema operativo que estás usando: Windows, macOS o Linux.
  4. Una vez hecho el paso anterior, comenzará la descarga del instalador.
  5. Luego, haz la instalación del programa descargado en tu computadora o PC
  6. Entra en el programa e introduce tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en MEGA.

¿Qué hacer si no puedes iniciar sesión en MEGA?

A pesar de que MEGA consta de una plataforma y una aplicación muy intuitiva, muchos usuarios han presentado dificultad para iniciar sesión en Mega porque han olvidado su contraseña, correo electrónico o clave con el que se registraron la primera vez.

¿Has olvidado tu contraseña?

En caso de que no puedas iniciar sesión en tu cuenta Mega porque olvidaste tu contraseña, existen dos opciones para recuperarla: la primera es ingresando el código de seguridad o clave de cifrado que suministró el sistema cuando creaste tu cuenta (la cual debes tener anotada en algún lugar) o si no tienes este código,  podrás recuperarla, pero el proceso es mucho más largo en este último caso.

  1. Entra al sitio web de Mega mediante la página oficial: https://mega.nz/.
  2. Ve a Inicio de sesión y haz clic sobre ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. En la siguiente pantalla, el sistema te pedirá la clave de recuperación o clave de cifrado.
  4. Si la tienes introdúcela ¡y listo! Ya podrás iniciar sesión.
  5. Si no la tienes deberás seguir los pasos para recuperar tu acceso en la siguiente dirección. https://mega.nz/recovery.

¿Has olvidado tu correo electrónico?

Si has olvidado tu correo electrónico con el cual registraste tu cuenta Mega inicialmente, puedes recuperar el acceso a tu cuenta si tienes a la mano la clave de cifrado para recuperar tu cuenta, ingresando a https://mega.nz/recovery.

¡Ya iniciaste sesión en MEGA! Ahora disfruta del servicio

  1. Una vez que hayas iniciado sesión en la web, serás dirigido a la interfaz de usuario de MEGA.
  2. Es un estilo típico de explorador de recursos, por lo tanto, es muy simple e intuitivo de reconocer.
  3. En el lateral izquierdo encontrarás el Administrador de archivos, desde el que podrás acceder a todos los directorios de tu Cloud Drive, la Papelera de reciclaje, Contactos y mensajes en bandeja de entrada.
  4. El directorio principal se llama Cloud Drive, dentro de él encontrarás los archivos y directorios que subirás y en la parte superior encontrará Nueva carpeta, Cargar archivo y Cargar carpeta.

Podría interesarte: Cómo recuperar una cuenta de Mega, MEGA: iniciar sesión y entrar a la web (mega.nz) y Cómo eliminar el límite de descarga de MEGA.

Iniciar sesión en Mega es un proceso muy sencillo. La cuestión se complica cuando has olvidado la contrasela o el correo electrónico y no has guardado tu clave de cifrado otorgado por el sistema al momento de crear tu cuenta, ya que este dato es muy importante para recuperar tu cuenta Mega o los datos para acceder a ella.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "MEGA: iniciar sesión y entrar a la web (mega.nz)". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/mega/iniciar-sesion-web Consultado: 2022-10-03 14:30:28.