Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger

Alejandro Villanueva
Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger

Eliminar todos los mensajes de Messenger no representa ninguna dificultad. Al tratarse de una de las aplicaciones de mensajería instantánea de mayor popularidad en la actualidad, es posible borrar mensajes de forma individual y total. Este último, es un logro que en buena medida se fundamenta en su disponibilidad en prácticamente todas las plataformas de descarga.

Si eres un usuario de esta importante red social, en esta publicación te mostraremos una forma fácil y práctica de cómo eliminar todos los mensajes a la vez en Messenger, pero también de forma individual desde un móvil o desde la computadora.

Podría interesarte: Cómo recuperar mensajes / conversaciones borradas de Messenger, Cómo usar Messenger Web desde el PC y Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger.

Una forma práctica de borrar los mensajes de Messenger

1
Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger - Una forma práctica de borrar los mensajes de Messenger

Muchos usuarios creen que Messenger solo permite borrar las conversaciones una por una, porque es la forma en que se han acostumbrado a hacerlo, y aunque en esta red social es teóricamente imposible eliminar todos los mensajes a la vez, se trata de una tarea relativamente fácil.

A medida que pasan los días, meses y años de usar Messenger, si no has creado el hábito de borrar periódicamente cada conversación de tu historial, seguramente tendrás una gran cantidad de mensajes enviados, recibidos y almacenados en tu cuenta.

Borrar los mensajes de Messenger con Google Chrome

2
Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger - Borrar los mensajes de Messenger con Google Chrome

La buena noticia es que si eres de los que borra tus conversaciones una por una en esta plataforma, puedes usar una extensión de Google Chrome que te permite, con tan solo un clic, eliminar todos los mensajes de Messenger a la vez, ahorrándote mucho trabajo y tiempo.

Pasos para borrar los mensajes del Messenger

El primer paso que debes hacer es acceder a Google Chrome y buscar “Eliminar todos los mensajes de Messenger” para descargar e instalar la extensión.

  1. Haz clic en “Agregar a Chrome.
  2. Ingresa a Messenger 
  3. Ingresa en Messenger y haz clic en el ícono de la extensión en la esquina superior derecha del navegador.
  4. Elige una de estas opciones disponibles:
  • Borrar todos los mensajes”. Al seleccionar esta opción, borrarás todos los mensajes de tu Messenger, sin excepción.
  • Elegir y eliminar”, seleccionando esta opción podrás elegir qué conversaciones se eliminarán.

Es posible que aún existan algunos mensajes en la bandeja de entrada. En este caso, repite el proceso de eliminación para resolver este problema. Para hacerlo, actualiza la página y haz clic en el icono “Messenger – Eliminar todos los mensajes” en la barra de extensión y repite los pasos antes explicados.

Pasos para borrar mensajes de Messenger en Android y iPhone

3
Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger - Pasos para borrar mensajes de Messenger en Android y iPhone
  • Toca y mantén presionado el mensaje de texto (o imagen) que enviaste hace menos de 10 minutos en un chat privado o grupal.
  •  Haz clic en el enlace “Eliminar” que ahora aparece en la parte inferior derecha de tu pantalla.  Esta nueva posibilidad se ofrece solo a los titulares de la última versión de Android e iOS de la aplicación Messenger.
  • Una vez hecho esto, confirma si deseas eliminar este mensaje solo para ti o para todas las personas que participan en la conversación
  • Haz tu elección y luego confírmala haciendo clic por segunda vez en "Eliminar".
  • Tu mensaje o imagen se eliminará y aparecerá un mensaje de reemplazo en la conversación “Has eliminado un mensaje”. Este mensaje será visible para ti y tu interlocutor.

Pasos para eliminar un mensaje de Messenger de una computadora

4
Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger - Pasos para eliminar un mensaje de Messenger de una computadora
  • Pasa el mouse sobre el mensaje o la foto que deseas eliminar de forma permanente.
  • Aparecerá un icono con "..." a la izquierda de tu mensaje o foto. Al pasar el mouse, aparecerá la palabra "Más". Haz clic aquí y luego haz clic en “Eliminar”.
  • Una vez que hagas el primer clic en “Eliminar”, Facebook te preguntará lo mismo que en el móvil, es decir, si deseas eliminar todos los rastros del mensaje solo para ti o para todas las personas presentes en la discusión.
  • Todo lo que tienes que hacer es hacer tu elección y luego confirmar la operación haciendo clic por segunda vez en "Eliminar" para validar la eliminación permanente de su mensaje o foto.

Importancia de eliminar mensajes para todos en Messenger

5
Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger - Importancia de eliminar mensajes para todos en Messenger

Como has podido ver, la aplicación de Messenger posee una característica especialmente útil de “Eliminar mensajes para todos”. Por lo tanto, esta función es muy conveniente en caso que envíes un mensaje o imagen a un grupo equivocado, escribas algo que no debías o simplemente quieras eliminar un mensaje o una imagen de un chat.

Una observación muy importante aquí, es que tendrás solo hasta 10 minutos para eliminar un mensaje en Messenger después que lo hayas enviado; en caso de que se agote el tiempo solo podrás seleccionar la opción de “Eliminar para usted” de esta manera el mensaje solo se eliminará en tu cuenta y los demás usuarios seguirán viendo tu mensaje. 

Como puedes ver, eliminar todos los mensajes de Messenger a la vez es realmente fácil utilizando una extensión de Google Chrome. Pero también puedes hacerlo uno por uno, de acuerdo  a tus necesidades. Lo único que debes tener en consideración es al momento de eliminar un mensaje que no has querido enviar. En este caso solo deberás tener un poco de calma y borrarlo cuidadosamente para evitar borrarlo solo para ti y dejarlo visible a tus contactos.

Cómo citar: Alejandro Villanueva, (s.f.). "Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/messenger/eliminar-todos-los-mensajes Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Messenger.