Cómo usar Messenger Web desde el PC

Alejo Herranz
Cómo usar Messenger Web desde el PC

Messenger Web es la versión para escritorio de la aplicación de Messenger que ahora podrás disfrutar desde el ordenador con la comodidad que eso supone y sin tener que conectarte desde Facebook. Gracias a esta funcionalidad cualquier usuario puede estar hablando con amigos a la vez que navega o realiza cualquier otro tipo de actividad desde el PC.

La forma de uso es muy similar a la del teléfono. El menú de configuración lo encontraremos en la parte superior izquierda pinchando en un símbolo con forma de tuerca. Desde ahí podremos gestionar la lista de contactos o activar el sonido de las notificaciones para saber cuándo hemos recibido un mensaje.

Principales funciones de la versión web de Messenger

La versión web de Messenger es muy similar a la versión para teléfono móvil y desde ella vas a poder acceder a muchas funciones interesantes:

  • Podrás enviar imágenes, likes, gifs y emojis directamente desde la pantalla de la conversación
  • Dispone de una opción para hacer búsquedas dentro de la conversación
  • Puedes cambiar el color de la conversación para determinados contactos
  • Ahora puedes realizar videollamadas y llamadas
  • Cuentas con una categoría de juegos para pasar un buen rato con tus contactos
  • Puedes gestionar tus opciones privadas de mensajes y configurar todo lo relacionado con los chats de tus contactos

Cómo empezar a usar Messenger Web

A continuación vamos a ver cómo iniciar sesión y lo que encontraremos en esta versión, para poder disfrutar de Messenger Web desde el ordenador.

Podría interesarte: Cómo recuperar mensajes / conversaciones borradas de Messenger, Cómo usar Messenger Web desde el PC y Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger.

Entrar a Messenger Web

1
Cómo usar Messenger Web desde el PC - Entrar a Messenger Web

El primer paso para comenzar a utilizar Messenger Web desde el ordenador, consiste en acceder a la web a través de la dirección de Messenger con los datos de Facebook. También puedes buscar en el buscador de Google Messenger Web para acceder desde allí.

2
Cómo usar Messenger Web desde el PC - Menú de Configuración

Una vez que nos hemos conectado con nuestros datos  nos encontraremos con una interfaz muy simple y muy fácil de utilizar en la que encontraremos los siguientes elementos. En el lado izquierdo de la pantalla podemos ver la lista de usuarios que forman parte de nuestros contactos así como la fecha/hora de la última vez que hubo una conversación. Cada uno de los contactos cuenta con una serie de opciones que nos permiten silencia, archivar, eliminar o bloquear entre otras opciones. Además encontramos el menú de configuración con todas las opciones disponibles, y el icono para iniciar una conversación.

Iniciar Conversación

3
Cómo usar Messenger Web desde el PC - Iniciar Conversación

En la parte central de la pantalla encontraremos la última conversación. En la parte derecha de la pantalla hay un pequeño menú que nos permite realizar diversas acciones referentes a la conversación que tenemos en la parte central. Así, podemos elegir un color de fondo para el chat, poner stickers, o buscar una determinada frase dentro de la conversación. Del mismo modo nos aparece un enlace para acceder al perfil de Facebook de la persona con la que hemos conversado. Esta parte de la pantalla se puede suprimir presionando el icono con una letra «I» en azul que aparece en la parte superior derecha.

Como verás, la forma de utilizar Messenger Web es sencilla y muy rápida. No es necesario instalar ninguna aplicación y en pocos segundos podremos visualizar todas nuestras conversaciones y gestionar cada una de ellas con múltiples posibilidades.

Cómo citar: Alejo Herranz, (s.f.). "Cómo usar Messenger Web desde el PC". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/messenger/web Consultado: 2022-10-06 07:13:13.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo usar Messenger Web desde el PC”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Messenger.