Cómo recuperar mensajes / conversaciones borradas de Messenger

María Villalba
Cómo recuperar mensajes / conversaciones borradas de Messenger

Recuperar mensajes borrados de Messenger es una opción que en algún momento podemos necesitar, bien porque se han eliminado por error, o porque ha habido un fallo con la cuenta o la aplicación. Si quieres saber cómo volver a tener los mensajes eliminados, no te pierdas todas las opciones posibles a continuación.

Podría interesarte: Cómo recuperar mensajes / conversaciones borradas de Messenger, Cómo usar Messenger Web desde el PC y Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger.

Recuperar mensajes borrados de Messenger desde el ordenador

1
Cómo recuperar mensajes / conversaciones borradas de Messenger - Recuperar mensajes borrados de Messenger desde el ordenador

Si necesitas recuperar los mensajes perdidos de Messenger desde el ordenador, debes de seguir el procedimiento que se indica:

  1. En primer lugar debes de conectar tu smartphone al ordenador mediante un cable USB
  2. Abre el explorador de archivo y selecciona Tarjeta MicroSD > Almacenamiento interno
  3. Accede a Android > Data
  4. Localiza la carpeta com.facebook.orca > Caché > fb_temp
  5. ¡Listo!

Recupera los mensajes borrados de Messenger desde el smartphone

2
Cómo recuperar mensajes / conversaciones borradas de Messenger - Recupera los mensajes borrados de Messenger desde el smartphone

¿Deseas ver mensajes que ya has eliminados del chat de esta importante red social? A continuación descubre cómo recuperar mensajes borrados de Messenger desde el móvil.

En el caso de los Android tus mensajes quedan guardados automáticamente en el teléfono. No obstante, para verlos nuevamente lo primero que debes hacer es descargar la aplicación ES File Explorer

  1. Al abrir esta App ve al Almacenaje/Tarjeta SD<Android>Data y desplázate al inferior de la página
  2. Allí se encuentra el folder com.facebook.orca, abre la carpeta y haz clic en cache> fb temp

Es aquí donde se encuentran todos los archivos de respaldo que son guardados de forma automática. Al seguir cuidadosamente estos pasos puedes ver toda la información que hayas perdido.

Puedes seguir el mismo procedimiento si quieres enviar los mensajes desde el móvil al ordenador. Simplemente conecta el teléfono al ordenador por medio del cable USB y sigue los mismos procedimientos para tener acceso a la carpeta fb_temp. De esta manera, puedes recuperar mensajes borrados de Messenger.

Cómo hacer una copia de seguridad de conversaciones de Messenger

3
Cómo recuperar mensajes / conversaciones borradas de Messenger - Cómo hacer una copia de seguridad de conversaciones de Messenger

La mejor forma de no perder los mensajes de Messenger, es haciendo una copia de seguridad. Existen dos métodos muy útiles para realizarlas con éxito:

Primer método

  1. Conecta el dispositivo a la red Wifi
  2. Inicia sesión en Facebook Messenger y selecciona un contacto
  3. Mantén pulsado y selecciona Archivo para que la conversación se guarde

Segundo método

  1. Haz clic  en la parte superior derecha de la web de Facebook y acceder a la Configuración
  2. Pincha en Descarga una copia de tu información > Crear mi archivo.Pincha en Solicitar mi Descarga
  3. Ten en cuenta que este procedimiento puede demorarse entre 2 y 3 horas pasadas las cuales recibirás un enlace para poder descargar el archivo tras introducir tu contraseña de acceso

Cómo recuperar los mensajes archivados en Facebook Messenger

Cuando quieras recuperar una conversación, simplemente debes seguir el siguiente proceso:

  1. Abre una conversación y pincha en Ver todo en Messenger
  2. En la parte izquierda de la página debes pinchar en el icono de engranaje y seleccionar Conversaciones archivadas
  3. ¡Listo!

En conclusión, ya no tienes que lamentarte por haber eliminado sin querer esa conversación tan importante. Con los pasos anteriores puedes recuperar mensajes borrados de Facebook Messenger fácilmente.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo recuperar mensajes / conversaciones borradas de Messenger". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/messenger/recuperar-conversaciones Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo recuperar mensajes / conversaciones borradas de Messenger”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Messenger.