Casas de Minecraft: construcción y mejores diseños

José Felix Leiva
Casas de Minecraft: construcción y mejores diseños

Para hacer casas en Minecraft existe una amplia cantidad de elementos que se pueden emplear para ejecutar la construcción de las casas con distintos diseños. Siendo la piedra y la madera los elementos principales, resaltando que se pueden armar casas magníficas al usar diferentes recursos.

Otro material muy común en la construcción de estas casas en Minecraft es el hormigón y el cristal, que por lo general son utilizados para fabricar casas pero más modernas, muy parecidas a las de la vida real. Cuando hablamos de construcciones más difíciles y divertidas se suele disponer de la madera y la piedra.

Podría interesarte: Cómo construir un cortapiedras en Minecraft, Casas modernas en Minecraft: Ideas y planos y Casas de Minecraft: construcción y mejores diseños.

Pasos para construir tu casa en Minecraft

1
Casas de Minecraft: construcción y mejores diseños - Pasos para construir tu casa en Minecraft

En Minecraft la creatividad no tiene límites, puedes hacer cualquier diseño a tu casa, desde la más antigua y sobria hasta la más moderna y deslumbrante. Existen varias herramientas que te proporciona el juego que te ayudarán a organizar muy bien tu casa. Sin embargo, aquí te presentamos algunos pasos básicos para que comiences a construir.

Escoge los materiales que quieres usar

Es fundamental que antes de poner manos a la obra con tu edificio en Minecraft, tienes que elegir con qué materiales comenzará la construcción. Entre las opciones está la madera, ladrillo y cristal, cabe resaltar que si realizas tu casa con madera no podrás encender fuego.

Mayormente, se recomienda emplear la madera, ya que solo deberás conseguir troncos de árboles para la construcción, en definitiva es el material más fácil de obtener.

Busca el tamaño y forma para tu casa

Si es tu primera vez construyendo en Minecraft lo mejor será que tu diseño no sea muy ambicioso sino sea más bien práctico que no lleve tanto tiempo. Puedes hacerla rectangular o cuadrada, si no manejas muy bien, la creación de bloques es mejor que reduzcas los recovecos y las esquinas.

Asegúrate de no hacer la casa tan grande ni tan pequeña, otra cosa muy importante a tener en cuenta es la ubicación, lo mejor es que estés cerca de comunidades, ya que así puedes hasta intercambiar materiales y que tu casa esté cerca de una fuente de agua o que quede muy lejos de alguna cueva.

Haz las paredes

Para esto debes hacer los bloques, ya que es el paso clave, seguidamente tendrás que levantar una hilera de 4 a 5 bloques cada una. Es esencial que no uses todo el espacio que dejes para la realización de ventanas y puertas, si no deberás romper los bloques e iniciar de nuevo.

Ponle ventanas y puertas

Al ya tener la base de la casa lista, es hora de proseguir ventanas y puertas para que así no entre la lluvia ni el frío. Es necesario que la puerta vaya al nivel del piso o puede ser un bloque por encima, pero para esto requerirán una escalera. En cuanto a la puerta debes colocar tablones de madera y su tamaño ideal es de 3x2.

No te olvides del techo

Además de las ventanas y puertas, el techo es primordial en una casa porque si no quedas expuesto a la naturaleza y a los monstruos que están en Minecraft. Esto lo harás en modo creativo, será como otra pared más, pero a diferencia que estará arriba de las 4 paredes que ya realizaste.

Agrega luz y materiales decorativos

Si aún no eres profesional en el juego, mantenerte siempre cerca de la luz hará que estés protegido de los NPC hostiles. Puedes hacer antorchas con palos de madera y carbón, luego las mezclamos en la caja de creación. Adorna tu casa con camas o pinturas.

La decoración de la casa estará medida por tus gustos, aunque al ser una casa pequeña no habrá mucho espacio para adornos, solo coloca los más imprescindibles.

 

Sugerencias para iniciar con la construcción de tu casa

2
Casas de Minecraft: construcción y mejores diseños - Sugerencias para iniciar con la construcción de tu casa

Cada construcción que se hace en Minecraft es diferente, pero si hay algunos tips o consejos a tomar en cuenta. Siendo los más importantes aquellos que guardan relación con el proceso de planificación. Pues esto le ahorrará tiempo al jugador, haciendo que aproveche cada material y ponga sus destrezas en el juego.

Aprende las herramientas

Dentro del juego existen diversas herramientas para hacer las decoraciones y crear los bloques para hacer las casas, que son formadas por el juego y otras que han sido agregadas. Las más famosas y favoritas por los usuarios de Minecraft son:el chisel, el reforzador y la sierra para maderas.

Aplica los colores

Puedes colorear los materiales que estás utilizando en la construcción, para hacer esto usa las brochas o combina colores en las mesas donde se trabaja. Estos colores se originan en la naturaleza, en las flores, huesos y otros. Si estás pensando en diseñar una casa antigua, moderna o de fantasía, el color será el que le dé ese toque de creatividad.

Escoge un buen terreno

Elige un terreno que esté muy cerca del agua, debido a que es un recurso que vas a emplear bastante. También puedes modificar el terreno que escojas, no importa que sea plano, hundido o elevado, esto a fin de tener un espacio perfecto para la creación de tu casa.

Explota al máximo el modo creativo

El modo creativo es una herramienta que tiene una amplia gama de usos para diseños innovadores y que el jugador experimente dentro del juego. Al estar construyendo, el jugador tiene a su disposición todos los tipos de materiales, proporcionándole la libertad de crear a su gusto para luego ir al modo supervivencia.

Los mejores diseños de casas en Minecraft

3

Minecraft te proporciona infinidad de actividades para hacer dentro del juego y una de las que más se destacan es la construcción de casas. Existen millones de diseños de casas en Minecraft. Todos los diseños, los sacas de tu imaginación y el juego te aporta todas las herramientas, la construcción va desde cabañas hasta gigantes mansiones.

Aquí hemos recopilado tan solo algunos de los mejores diseños de casas en Minecraft, para que así te inspires y puedas construir tu propia magnífica casa y la hagas con la mayor creatividad posible.

Casa amplia con sótano

Al ser principiante en Minecraft, esta casa será tu sueño, aunque se puede considerar una casa difícil de construir, su diseño es bastante versátil. Debido a su extenso sótano podrás guardar muchas cosas entre ella, recursos y materiales. Ya en la parte de arriba de la casa puedes tener los cuartos y dividir como tú desees el espacio.

Casa en el árbol

Si ya eres un experto jugando Minecraft, esta casa será todo un reto para ti porque es muy innovadora. Son muchos los beneficios que te puede traer tener una casa en el árbol, siendo uno de ellos que tendrás una vista increíble de tu mundo Minecraft e inclusive te protege de todas las enredaderas que suelen salir de noche.

Casa subterránea

Generalmente, los jugadores en Minecraft realizan sus casas en el suelo, pero si está en busca de algo diferente, este diseño es para ti. Para empezar con la construcción de esta casa debes cavar bastante para luego hacer las paredes y todo lo demás. Y un beneficio es que no debes preocuparte por la humedad, ya que en Minecraft no entrará el agua a tu casa.

Casa moderna

Si eres una persona que es fan de todo lo actual, te encantará el diseño de esta casa, pues es bastante novedosa y lujosa. Cuenta con ventanas amplias de vidrio que te dejan ver un hermoso jardín. Algo a tener en cuenta es que la construcción de esta casa requiere tiempo y disciplina, pero estarás satisfecho cuando la termines.

Con estos diseños te será fácil guiarte para la construcción de tu casa en Minecraft, teniendo en cuenta siempre que lo más importante es que te diviertas y diseñes con tu propio estilo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Minecraft

Si deseas leer más artículos similares a “Casas de Minecraft: construcción y mejores diseños”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.