Cómo construir un cortapiedras en Minecraft

Emilio González del Olmo
Cómo construir un cortapiedras en Minecraft

Construir un cortapiedras en MINECRAFT es una de las cosas más divertidas que puedes hacer en el famoso juego de Minecraft. El cortador de piedra o cantero  es una gran alternativa en tu juego, ya que se puede construir  todo tipo de bloques relacionado con la piedra. De hecho, se trata de un bloque que tiene gran relevancia en construcciones específicas y saber cómo fabricarlo  es  imprescindible en tu mundo. Adicionalmente, cuentas con un morral repleto de herramientas indispensables en el juego.  ¡Descubre cómo lograrlo!

El mejor juego de esta generación

Si eres fanático de Minecraft sabes que este juego es considerado uno de los mejores juegos de esta generación porque se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Lo que   realmente hace  especial a este videojuego es que ha logrado conquistar público de todas las edades.

A MINECRAFT no le interesan los gráficos realistas y modernos, su configuración es cuadrada y con pixeles grandes, particularmente extraño para muchos que visualmente están acostumbrados a imágenes más sofisticadas.

Minecraft es un juego con muchas características donde solo debes poner en marcha tu creatividad y si lo imaginas podrás crearlo. Simplemente  prepárate para la diversión en un infinito  “mundo libre.”

  • Un juego que limita muy poco al jugador, básicamente es un “mundo libre” donde no existen misiones predefinidas ni módulos.
  • Minecraft nunca termina porque siempre el jugador puede hacer lo que quiera: explorar, construir, cavar, cortar madera, colonizar lugares , excavar, entre otras cosas.
  • Ofrece constates actualizaciones y sus diversas  funciones, de tal forma  que permite ofrecer  mayor diversión a la hora de jugar.

Podría interesarte: Cómo construir un cortapiedras en Minecraft, Casas modernas en Minecraft: Ideas y planos y Casas de Minecraft: construcción y mejores diseños.

Cortapiedras: una características Novedosa de Minecraft

1
Cómo construir un cortapiedras en Minecraft - Cortapiedras: una características Novedosa de Minecraft

Entra las características más novedosas de Minecraft se encuentra el nuevo bloque de trabajo denominado  EL CORTAPIEDRAS. Una idea genial de sus creadores, la cual ha sido diseñada para reducir la cantidad de trabajo manual en la mesa de trabajo.

Con un cortapiedras puedes simplificar parte del proceso. Se trata de una herramienta ideal para que puedas trabajar con cantidades más precisas durante tus construcciones en Minecraft, sin gastar tiempo ni recursos inncesarios.

Para qué sirve el Cortapiedras de Minecraft

  • Este bloque de corte de piedra te da acceso para realizar diversas operaciones al tiempo, cómo por ejemplo:  construir una escalera de dorita (roca plutónica), además de un sin fin de recursos esenciales para tu juego.  
  • EL CORTAPIEDRAS puede fabricar puentes de piedra, bloques de ladrillo perfectamente tallados, bloques de cobre y todo tipo de bloques relacionados con la piedra.

A continuación te mostraremos cómo construir un cortapiedra en Minecraft de una manera práctica y sencilla. Luego de observar esta increíble técnica, podrás fabricar cualquier tipo de bloque de piedra en tu juego, sin inconveniente alguno.

Fabrica tu banco de trabajo

2
Cómo construir un cortapiedras en Minecraft - Fabrica tu banco de trabajo

Primero, necesitarás una mesa de trabajo para este bloque que puedes hacer con barras de madera. Aquí debes comenzar fabricando tu mesa de trabajo cortando la madera y luego convertir los listones en tablones. Ten en cuenta que puedes fabricar los tablones con cualquier tipo de madera, siempre y cuando sea del mismo tipo.

A continuación te mostraremos cómo construir un cortapiedra en Minecraft de una manera práctica y sencilla. Luego de observar esta increíble técnica, podrás fabricar cualquier tipo de bloque de piedra en tu juego, sin inconveniente alguno.

Materiales para crear el cortapiedras de Minecraft

3
Cómo construir un cortapiedras en Minecraft - Materiales para crear el cortapiedras de Minecraft

Para crear el cantero o el cortapiedras de Minecraft solo necesitas piedra y lingote de hierro. Pero además, necesitas saber cómo conseguir estos recursos:

  • 3 piedras normales, no adoquines, que pueden ser un poco más difíciles de conseguir.
  • 1 lingote de hierro

Obtén mineral de hierro

En las cuevas o precipicios, colinas, laderas o montañas, son las primeras opciones para explorar si quieres encontrar los minerales que requieres rápidamente para construir tu cantero en Minecraft. De hecho, en lugares abiertos, puedes explorar más fácilmente para detectar los materiales. 

Llegados a este punto con todas las herramientas, solo queda emplear la formula del BLOQUE DE CORTAPIEDRAS, el cual inmediatamente te mostraremos.

Crea la barra de hierro

Para crear la barra de hierro solo debes fundir el mineral de hierro en el horno. Recuerda que solo necesitas una barra de hierro para crear el cortapiedra de Minecraft. Así que este paso es muy fácil de llevar a cabo.

Consigue la piedra

El siguiente paso es conseguir la piedra. Con un pico con el encantamiento Silk Touch puedes extraer la piedra fácilmente. También puedes intentar derretir adoquines en un horno. Aquí solo necesitarás tres piedras para lograr construir tu cortapiedras.

Pasos para crear el cantero o cortapiedra de Minecraft

4
Cómo construir un cortapiedras en Minecraft - Pasos para crear el cantero o cortapiedra de Minecraft

ETAPA 1

  • Lo primero que debes hacer es colocarte en el banco de trabajo.
  • Luego con la barra de hierro ubicada en el medio debes alinear la parte inferior con las tres piedras.
  • Para la creación de la piedra solo tienes que cortar la roca con un pico.
  • Luego hacer clic derecho para abrir la conexión de creación de mesas.
  • Una vez hayas dado clic, podrás ver la zona de trabajo que consta de 9 compartimientos, donde pondrás los materiales precisos y crear así el BLOQUE CORTAPIEDRA.

ETAPA 2

  • Para la fabricación del bloque de piedra corto, lo primero es colocar los bloques de piedra de manera horizontal en medio de la conexión de la mesa de trabajo.
  • El siguiente paso es ubicar la barra de madera en el medio de la línea superior encima de los bloques de piedra antes colocados.

Ahora puedes fabricar objetos de piedra mucho más fácilmente con tu nuevo cortapiedra de Minecraft. Simplemente agrega el recurso que deseas convertir o darle forma y obtendrás una lista de posibles opciones:

Nota: esta fórmula aplica para la última versión actualizada de MINECRAFT. Por lo tanto, te recomendamos estar al día  para que no sufras ningún tipo de inconveniente a la hora de jugar.

¡CURIOSIDADES!

Incluso, dentro del juego existen infinitas variantes, como la piedra lisa. Esta es muy peculiar puesto que logra hacer que tus construcciones sean totalmente increíbles, logrando así sobresalir del resto de los participantes.

Además, si te interesan también los juegos retro, te recomendamos leer nuestros artículos sobre cómo obtener el emulador Super Mario Bros y acceder a los juegos clásicos online gratis EMUOS.

Sin duda, pasarás horas divertidas ahora que sabes cómo construir un cortapiedra en Minecraft, uno de los juegos más populares de los últimos años, que se ha ganado el corazón de esta generación. ¡No te quedes sin jugarlo y sácale provecho a este interesante recurso del juego, y además, gana tiempo y ventaja sobre el resto de los participantes.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Minecraft

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo construir un cortapiedras en Minecraft”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.