Cómo ver Netflix en Raspberry Pi

Equipo
Cómo ver Netflix en Raspberry Pi

Cómo ver Netflix en un Raspberry Pi es una de las mayores dudas que tienen los usuarios de estos microordenadores. Desde el aumento de popularidad que han tenido las plataformas de streaming como HBO, Disney+ y muchas otras, quienes tienen ordenadores portátiles han batallado para poder disfrutar de las series y películas de moda.

El contenido de estas plataformas se encuentra encriptado de tal forma que resulte fácil y sencillo verlo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, sin embargo, ver Netflix en Raspberry Pi no resulta tan simple como podrías desear. Pero claramente, esto no implica que sea imposible, ya que existen varios métodos que puedes emplear.

Mejores formas de ver Netflix en Raspberry Pi

Son muchos los métodos que puedes aplicar para ver Netflix teniendo un Raspberry Pi y disfrutar de todo su contenido. Existen varios programas que le brindan a tu micrordenador la capacidad necesaria para reproducir series y películas desde esta plataforma. 

Podría interesarte: Cómo contratar Netflix: guía de contratación Octubre/2022, Cómo descargar e instalar las cookies de Netflix Octubre del 2022: métodos y servicios y Cómo ver Netflix gratis, sin pagar nada 2022 (tv y teléfono).

Usando el navegador Mozilla FireFox

1
Cómo ver Netflix en Raspberry Pi - Usando el navegador Mozilla FireFox

Anteriormente este navegador no tenia la capacidad de usar la aplicación web de Netflix, pero desde el lanzamiento de sus nuevas versiones a mercado se convertido en una de las mejores opciones. Para ello necesitas instalar Mozilla FireFox en Raspbian usando el siguiente comando: sudo apt-get install Firefox.

Se realizará la instalación de la última versión de FireFox permitiéndote reproducir todo el contenido existente en Netflix. 

Usando el programa TeamViewer

2
Cómo ver Netflix en Raspberry Pi - Usando el programa TeamViewer

A pesar de que puede parecer una completa locura apenas lo lees, realmente es posible hacer uso del TeamViewer para ver Netflix si tienes un Raspberry Pi, ya que esto te va a permitir reproducir series y películas desde la web o la aplicación móvil, con cualquier servidor y luego verlas de forma remota.

Para usar este método es evidente que primero tienes que descargar el programa TeamViewer, recuerda que pasa usarlo es importante que esté instalado en ambos ordenadores. Luego inicia sesión en el programa, escribe los códigos necesarios y disfruta del mejor contenido de streaming. 

Usando OSMC

3
Cómo ver Netflix en Raspberry Pi - Usando OSMC

Lo primero que debes hacer para poder usar este método y ver Netflix en Raspberry Pi es conocer cuál es tu modelo de Pi y en base a ello hacer las elecciones. Al ser un mini ordenador sin almacenamiento a bordo es importante que hagas uso de una tarjeta Micro SD.

Luego, para continuar con todo el proceso, es necesario que instales OSMC en la tarjeta de memoria SD a través de la página oficial asmc.tv y buscar el enlace de descarga dependiendo del sistema operativo de tu preferencia.

Luego debes insertar la Micro SD en Raspberry Pi, conecta el equipo en tu TV con el cable HDMI y enciende la Pi. De forma opcional puedes conectar un teclado USB para optimizar el funcionamiento. Sigue las instrucciones de configuración como zona horaria, idioma o el nombre de dispositivo, y haz la conexión al WiFi.

Cuando enciendas OSMC, Kodi se iniciará de forma predeterminada. Podrás descargar Netflix directamente desde Kodi, e iniciar sesión para comenzar a disfrutar del contenido que quieras. 

Con Chromium

4
Cómo ver Netflix en Raspberry Pi - Con Chromium

Si bien Chrome y Chromium pertenecen a un mismo proyecto, no son lo mismo y hay que tenerlo muy en cuenta.

El navegador Chromium no acepta la reproducción de Netflix, debido a que utiliza elementos con DRM. Pero es un problema que se puede solucionar si instalas las librerías Widevine en tu Raspberry Pi.

Sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Procede a instalar la última versión de Chromium, escribiendo en el navegador el comando “sudo apt install chromium-browser -y”.
  • Instala las librerías Widevine para que este navegador, y cualquier otro permita el accedo a plataformas como Netflix. Para instalarlas ingresa el comando “sudo apt upgrade && sudo apt install libwidevinecdm0 -y”.
  • Llegado a este punto ya deberías poder ver contenido con DRM desde Chromium, solo debes ingresar a la página de Netflix e iniciar sesión con tus datos. 

Aunque no sea el medio convencional o el más simple de usar, existen varias opciones que puedes aplicar para ver Netflix en un Raspberry Pi. Todos los métodos que te hemos explicado en este post son válidos y fáciles de llevar a la práctica, anímate a implementarlos y a disfrutar de tus series preferidas en una de las mejores plataformas de streaming del mundo.

Cómo citar: Equipo, (s.f.). "Cómo ver Netflix en Raspberry Pi". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/netflix/raspberry Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo ver Netflix en Raspberry Pi”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Netflix.