Mejores emuladores de Nintendo 64

Equipo
Mejores emuladores de Nintendo 64

Específicamente como una consola de videojuegos bastante popular es como se le conoce a la Nintendo 64. No solo contenía una colección de juegos muy atractivos, también su accesibilidad era bastante ideal para muchas familias. Por eso en este artículo nombraremos los emuladores para Nintendo 64 más buscados por los usuarios. Si deseas, también puedes ver los mejores emuladores de Switch.

Mejores emuladores de Nintendo 64 para Android y ordenador

Los emuladores son programas o aplicaciones que simulan el funcionamiento de un equipo. En el caso de los emuladores de Nintendo 64, permiten jugar los títulos para esta consola en un ordenador, portátil o móvil.

En esta función radica su popularidad, ya que es posible pasar ratos de diversión sin la necesidad de adquirir una consola. Así que aquí hacemos una pequeña reseña de los mejores emuladores para Android.

Los emuladores de N64 para PC u ordenador contienen opciones más avanzadas que sus contrapartes en Android. En ellos puedes configurar algunas funciones para adecuarla a la velocidad o rendimiento de tu equipo. Aquí te mostramos las opciones más descargadas y populares. Estos sirven tanto para Windows como Mac.

Podría interesarte: Mejores emuladores de Switch , Nintendo Switch Pro y Mejores emuladores de Nintendo 64.

Mupen64Plus AE

1
Mejores emuladores de Nintendo 64 - Mupen64Plus AE
https://mupen64-plus-ae.uptodown.com/android

Este emulador es gratuito y está disponible en la Google Play Store. Es uno de los mejores puntuados y todo se debe a que está muy bien hecho. Desde el año 2014 no recibe actualizaciones por parte de sus desarrolladores, pero su rendimiento es muy bueno.

Su funcionamiento es bastante sencillo, se selecciona el archivo ROM, que es el juego. Luego se empieza y podrás disfrutar de ese título que tanto te agrada.

ClassicBoy

2
Mejores emuladores de Nintendo 64 - ClassicBoy
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.portableandroid.classicboyLite&hl=es_PE&gl=US

Esta aplicación disponible en Play Store, tiene una alta calificación de los usuarios. Su descarga y uso es gratuito. Aunque no se ha actualizado desde el año 2014, siguen en funcionamiento sin ningún inconveniente.

RetroArch

3
Mejores emuladores de Nintendo 64 - RetroArch
https://www.retroarch.com/

RetroArch es bastante elogiada en la Google Play Store, debido a que su funcionamiento es muy óptimo. Fue recientemente actualizada, permitiendo corregir esos errores que se presentaban. Es completamente gratuita y tiene un funcionamiento similar a la anterior.

Mupen64Plus FZ

4
Mejores emuladores de Nintendo 64 - Mupen64Plus FZ
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mupen64plusae.v3.fzurita&hl=es_PE&gl=US

Aunque tiene un nombre muy similar, no es la misma App. Está realizado por otros desarrolladores que mantienen actualizaciones constantes. También es completamente gratuita para descarga en la Google Play Store.

MegaN64

5
Mejores emuladores de Nintendo 64 - MegaN64
https://megan64.uptodown.com/android

Es considerado como el más veloz. Con una calificación de 4.6 en la Play Store, es uno de los más descargados. En él puedes correr tu juego favorito de N64. ¿Recuerdas? Super Smash Bros, Goldeneye o Zelda.

Mupen64Plus

6
https://mupen64plus.org/

Mupen64Plus es un emulador muy decente y confiable. Es la eterna competencia de Project64, por su equipo de desarrollo saca constantes actualizaciones. Al iniciar este emulador debemos configurar las opciones para correr un juego.

Si manejas estos programas, puedes tener algunas dificultades. Pero una vez realizado este paso importante, podemos disfrutar de un funcionamiento bastante alto.

Project64

7
https://www.pj64-emu.com/

Es una de las mejores opciones para emular al Nintendo 64. Sus desarrolladores trabajan activamente para añadir mejoras en su rendimiento. Contiene un menú de opciones y características que puedes configurar para tu mayor comodidad.

Permite conectar mandos o jugar con el teclado. Comenzar un juego es muy sencillo, solo con abrir el archivo ROM podrás disfrutar de horas de diversión.

Nube 64

8
Mejores emuladores de Nintendo 64 - Nube 64
https://www.playnware.com/es/

Es un emulador muy poco conocido, pero que esto no te engañe. En él puedes abrir una cantidad de juegos impresionantes. Este emulador permite guardar las partidas y al momento de usar sus funciones es bastante sencillo. Tiene una opción de multijugador que es bastante buscada por los usuarios.

CEN64

9
Mejores emuladores de Nintendo 64 - CEN64
https://www.elotrolado.net/wiki/CEN64

Esta opción es bastante popular porque cuenta con código abierto. Esto facilita enormemente su descarga gratuita. Debes tener un ordenador un tanto poderoso para poder tener un funcionamiento óptimo de este emulador.

1964

10
Mejores emuladores de Nintendo 64 - 1964
https://1964-n64-emulator.uptodown.com/windows

Su nombre hace alusión a lo antiguo de este emulador. Es bastante buscado porque asegura la compatibilidad de muchos ROM o juegos. Este emulador hace uso de plugins para controlar todas las funciones que existen dentro de él. Es bastante estable en comparación con el resto, además tu equipo no necesitas tantos requerimientos para poder utilizarlo.

PlayEmulator

11
Mejores emuladores de Nintendo 64 - PlayEmulator
https://www.playemulator.com/

Este programa puede considerarse un excelente emulador, con mucha calidad. Ofrece una precisión en los controles bastante aceptable y se puede ejecutar en la página web. Es completamente gratuito y en su propia web tiene ROMS disponibles para jugar. La ventaja de esto es que no ocupamos espacio en nuestro equipo descargando este emulador.

UltraHLE

12
Mejores emuladores de Nintendo 64 - UltraHLE
https://www.malavida.com/es/soft/ultrahle/

Este se considera uno de los primeros en adentrarse en esta era de emulación de consolas. Brinda una gran precisión al momento de utilizar los mandos, además que permite conectar varios controles y jugar entre amigos. Su mayor desventaja es que muchos de los juegos clásicos de esta consola no son compatibles.

Su desarrollo primordial es el área de gráficos esto ayuda a que puedas jugar con la mejor resolución posible. Así que usando este emulador podrás sentir que juegas en la consola física.

Preguntas frecuentes

¿Los juegos se descargan con los emuladores?

Lamentablemente no, los archivos de este tipo de programas se llaman ROM. Puedes encontrar muchas páginas con miles de archivos descargables de forma rápida. Una vez tengas el archivo en tu dispositivo podrás acceder a ellos de forma fácil y disfrutar de tu juego favorito.

¿Debo utilizar un control de N64 para jugar en los emuladores?

No, el emulador crea un entorno virtual con un mando táctil para los móviles y con las teclas del teclado para el ordenador. Este control virtual puede ser configurado dentro del programa. Así que no es necesario que inviertas en un control de consola.

¿Cuál es el mejor emulador para Nintendo 64?

En la lista anterior te hemos nombrado algunos de los más estables y que brindan una mejor experiencia de juego. Para determinar el mejor emulador para N64 depende de los requisitos personales que buscas. Sin embargo, la mejor opción para el espacio de tu equipo será PlayEmulator, porque lo puedes utilizar desde su sitio web.

Pero si el espacio no supone un gran problema para ti, podemos decirte con seguridad que Project64 es el favorito. Tiene mejor rendimiento y gráficos disponibles para cada juego que abras en él.

¡Listo! Con estas opciones de emuladores para Nintendo 64 podrás disfrutar de tus juegos favoritos en tu móvil Android o en tu PC. ¡Descarga el que más te guste y diviértete!

Cómo citar: Equipo, (s.f.). "Mejores emuladores de Nintendo 64". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/nintendo/emuladores-n64 Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Mejores emuladores de Nintendo 64”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Nintendo.