Nintendo Switch Pro

Equipo
Nintendo Switch Pro

El Nintendo Switch Pro es la consola más esperada del fabricante. Se trata de una nueva consola que soportaría 4K y habría demostrado lo que trae para sus seguidores, con el último tráiler de Zelda Breath of the Wild 2.

NSW, ¿un acrónimo de Nintendo Switch Pro?

Los rumores sobre un Switch Pro o un Switch 2 son numerosos y contradictorios. Algunos creen que la consola híbrida no tendría una actualización simple y que la compañía ofrecería hardware completamente nuevo, mientras que otros dicen lo contrario. 

Por su parte, Nintendo ha dado que pensar al presentar la marca NSW. La "N" parece haber grabado la abreviatura de su futura consola que podría esconder un New Switch.

Esto es una teoría plausible, ya que la firma japonesa ya había utilizado un nombre similar en su momento con la New 3DS. Por lo tanto, parece ser una pista sobre el anteriormente llamado Switch Pro y que podría adoptar una estrategia idéntica: más potencia, mejor ergonomía y nuevas prestaciones, pero que convivirían con los modelos existentes.

Aunque los rumores a estas alturas suponen pura especulación, las probabilidades de que Nintendo parece estar preparando un nuevo Switch, son realmente creíbles.

Especulaciones sobre el nuevo Nintendo Switch Pro

Los rumores insistentes apuntan a que la nueva consola Nintendo Switch Pro tendrá un Switch actualizado con una pantalla Oled de 7 pulgadas y transmisión 4K  cuando la consola esté conectada al televisor a través de su estación de acoplamiento.

Pantalla Oled más grande y mejor definición en modo TV

Según la información que ronda la expectativa, finalmente para el 2023, aterrizará una Nintendo Switch con pantalla Samsung Oled de 7 pulgadas y 720p. Aunque no es un gran aumento en la diagonal de la pantalla, tal vez vaya de la mano con un rediseño del chasis para hacerlo más compacto.

Se especula además que, el nuevo Switch podría manejar la transmisión 4K cuando se conecte al televisor a través de su estación de acoplamiento. También significaría una nueva ola de juegos optimizados para 4K.

Entonces, ¿qué características tendría Nintendo Switch Pro?

Los leales seguidores de la consola Switch, anhelan ver un posible modelo Switch Pro con las siguientes mejoras:

Una versión XL con una pantalla Oled más grande (y 1080p) 

Una pantalla de 7 o 7,5 pulgadas, más luminosa, y que se muestra en 1080p cuando la consola está conectada a la televisión. Un panel Oled sería una buena ventaja para mejorar la claridad y la calidad de la pantalla en comparación con los Switches existentes cuyas pantallas son correctas, pero no excelentes.

Un procesador más potente 

El procesador Nvidia Tegra del Switch maneja muy bien los juegos, pero el ventilador de enfriamiento que lo supera demuestra que está bajo una gran carga. Un nuevo procesador sería bienvenido, no solo para mejorar el rendimiento en modo móvil sino también para posiblemente prescindir de un ventilador.

4K en modo televisor 

Esta es la especulación más probable sobre las posibles características que brindará la nueva consola Switch Pro. Un nuevo procesador abriría la posibilidad de una pantalla 4K cuando la consola esté conectada al televisor a través de su estación de acoplamiento. Los juegos ganarían en renderizado y esto beneficiaría particularmente al modo multijugador en pantalla dividida.

Una estación de acoplamiento más portátil 

Un procesador más potente también podría hacer posible rediseñar la estación de acoplamiento del Switch para que sea menos voluminoso y más fácil de llevar a todas partes. Ya existen soluciones de terceros, pero una versión de Nintendo probablemente tendría más éxito.

Conexión de audio Bluetooth 

Hay algo absurdo en tener que usar auriculares con cable cuando todo lo demás en la consola depende de conexiones inalámbricas. Bluetooth suena como una obviedad en el caso de una actualización de Switch.

Mejorar la base de apoyo 

Se supone que el pie de apoyo integrado en el Switch permite que dos jugadores jueguen en la pantalla de la consola. Excepto que tienes que encontrar un equilibrio perfecto para evitar que se vuelque. Tal vez una nueva estación de acoplamiento podría servir como lugar de descanso.

Nuevos Joy-Con 

Los controladores Switch podrían usar un lavado de cara para hacerlos más robustos y eficientes. A los aficionados les gustaría que la retroalimentación háptica fuera más precisa y tuviera un conjunto real de botones analógicos que los juegos pudieran aprovechar. Un botón direccional clásico, como en el Swtich Lite, también sería muy bienvenido.

Mayor autonomía

Aunque es una obviedad, muchos aficionados a Switch les gustaría tener una mejor duración de la batería en modo portátil. Una de las mayores quejas sobre el Switch cuando se lanzó fue su batería mediocre, que se solucionó con el modelo actualizado lanzado en 2019.

Si los rumores son precisos y el Switch Pro será mucho más potente, seguramente la nueva consola ofrecerá una mejor duración de la batería con esta nueva versión de Switch.

Traer de vuelta la cámara AR  

Una de las mejores características de la 3DS fue su cámara especial incorporada. Aunque tiene las mismas funciones básicas que una cámara, lo que le permite tomar fotos y compartirlas, la cámara 3DS puede tomar fotos en 3D y pudo leer datos diseñados para realidad aumentada, o AR.

Teniendo en cuenta el gran crecimiento de AR en la última década y el hecho de que Pokemon Go es uno de los juegos más populares del mundo, parece lógico que Nintendo ofrezca una cámara con funcionalidad AR con el nuevo Switch.

StreetPass 

Con un Switch Pro posiblemente en el horizonte, Nintendo ahora tiene la opción de reintroducir la función, o al menos un sucesor de StreetPass. No hay razón por la cual la compañía no pueda recrear ambos en el Switch, y usar eso como una oportunidad para lanzar un nuevo firmware en modelos más antiguos también. StreetPass es una de las mejores características de 3DS y merece un sucesor en Switch.

Micrófono incorporado para chat de voz 

El chat de voz debe estar en la próxima consola de Switch y evitar tener que descargar la aplicación Switch Online para chatear con tus amigos. Por lo tanto, sería genial si Nintendo agregara un micrófono incorporado al Switch Pro para facilitar las cosas durante los juegos en línea. En todo caso, incluso podría volver a incorporarse a los juegos, al igual que lo que vimos en DS y 3DS.

Puerto Ethernet en la consola 

El conmutador no tiene puertos Ethernet de los que hablar, por lo que si deseas conectar la consola por cable, deberás comprar un adaptador por separado. Para un Switch Pro, Nintendo debería omitir todo ese proceso e incluir un puerto.

Preferiblemente, sería ideal incluir el puerto en la propia consola, lo que le permitiría conectarse ya sea que esté jugando en una estación de acoplamiento o en una computadora de mano. Un puerto Ethernet sería una adición particularmente bienvenida para los muchos juegos de terceros enfocados en multijugador que se lanzaron para Switch desde su lanzamiento, como Rocket League y Apex Legends.

Ampliar la biblioteca de juegos clásicos

Muchos fanáticos de Nintendo les gustaría ver cambios en la biblioteca de juegos clásicos de Nintendo Switch Online. Si bien es fantástico que Nintendo haya abierto la biblioteca NES y SNES para Switch, todavía mantiene un tesoro oculto de sus títulos bloqueados para sistemas más antiguos.

Sin duda, hay mucho trabajo de emulación por hacer detrás de escena. Pero si bien podemos esperar especificaciones más sólidas en Switch Pro, es de esperar que la potencia adicional permita que los juegos de N64 y GameCube lleguen al servicio.

Si hubiera más juegos clásicos disponibles, se esperaría un aumento en el precio de Switch Online, pero, sinceramente, sus seguidores no dudarían en pagarlo.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch Pro?

Los seguidores de Nintendo ya no tienen muchas esperanzas de obtener la nueva versión Pro de Switch en 2022, esto debido a la seria escases de componentes originada por la pandemia de Covid-19, lo cual también afectó sus ganancias.

De hecho, la empresa esperará concluir su año fiscal en marzo de 2023. Después de esta fecha, en cualquier momento podremos tener la agradable noticia del tan ansiado lanzamiento de Nintendo Switch Pro en 4K.

Podría interesarte: Mejores emuladores de Switch , Nintendo Switch Pro y Mejores emuladores de Nintendo 64.

Cuatro años y medio después del último lanzamiento de la consola Switch, parece el momento perfecto para la llegada de una nueva versión Switch Pro o XL. Aunque no es una consola nueva, esta versión mejorada en 4K, es la base de toras las expectativas.

Cómo citar: Equipo, (s.f.). "Nintendo Switch Pro". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/nintendo/switch-pro Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Nintendo Switch Pro”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Nintendo.