Mejores emuladores de Switch

Emilio González del Olmo
Mejores emuladores de Switch

Los emuladores de Switch son la solución para muchos usuarios, en vista de que las tarifas de importación y disponibilidad de la consola de Nintendo Switch dificultan su compra. Al usar los mejores emuladores de Switch que te vamos a recomendar, puedes jugar juegos de Nintendo Switch, tanto en PC como en Android tranquilamente.

¿Cuáles son los mejores emuladores de Switch para PC?

Por lo tanto, jugar con un teclado y un mouse parece una mejor alternativa que lidiar con los problemas de deriva de Joy-Con de Switch. Dado que hay muchos emuladores disponibles en Internet, ¿cómo saber cuál es el mejor? No te preocupes, porque lo tenemos cubierto. Estos son algunos de los mejores emuladores de Nintendo Switch disponibles en este momento. También tenemos una lista de los mejores emuladores para Nintendo 64.

Podría interesarte: Mejores emuladores de Switch , Nintendo Switch Pro y Mejores emuladores de Nintendo 64.

Emulador de Yuzu

1
Mejores emuladores de Switch - Emulador de Yuzu

El emulador Yuzu es el emulador de Nintendo Switch más popular para PC. Con él, también puedes jugar casi todos los juegos de Switch con una excelente tasa de rendimiento. Yuzu está hecho por los desarrolladores de Citra, un popular emulador de Nintendo 3DS. Incluso tienen una lista para que puedas comprobar la compatibilidad de tus juegos favoritos.

Puede ser bastante difícil de usar para los usuarios novatos, pero puede acostumbrarse después de ver algunas guías, como la anterior. El emulador Yuzu está disponible en Windows y Linux y tiene la menor cantidad de errores. Su popularidad ha llevado incluso a que se utilice como base para otros emuladores de esta lista.

Incluso, es posible jugar juegos con una resolución de hasta 4K con la configuración de PC adecuada. También es compatible con tarjetas gráficas AMD y Nvidia. Pero el factor principal es que admite juegos robustos de Nintendo AAA con alta compatibilidad. Esto significa que puedes jugar juegos como Super Mario Odyssey y Legend of Zelda: BOTW.

Ventajas

  • Mejor presentación
  • Gratis y de código abierto
  • Gran biblioteca de juegos.
  • Estable
  • Actualizaciones consistentes

Inconvenientes

  • Difícil de configurar
  • Problemas de velocidad de fotogramas en juegos de gama alta o PC de baja especificación
  • Soporte de controlador limitado
  • Inconsistencias de textura y renderizado en algunos juegos (raro)

Ryujinx

2
Mejores emuladores de Switch - Ryujinx

Ryujinx es otro emulador de interruptores popular que es conocido por ser fácil de usar y que está disponible para Windows, Mac y Linux. En términos de rendimiento, Ryujinx es la segunda mejor opción, ligeramente por detrás de Yuzu. Pero aún puede ejecutar los principales juegos de Nintendo Switch a 60 FPS, con el hardware adecuado.

Esta es probablemente la mejor opción para los principiantes que no quieren una configuración muy técnica sino una interfaz simple y fácil de usar. En total, hay más de 1000 juegos disponibles; sin embargo, solo la mitad de ellos pueden funcionar correctamente. Actualmente, es la mejor y única opción para usuarios de Mac.

Ventajas

  • Fácil de instalar
  • Interfaz amigable
  • Escalado de resolución integrado

Inconvenientes

  • Actuaciones faltantes en algunos títulos
  • Lento para comenzar para nuevos usuarios

Emulador de Cemu

3
Mejores emuladores de Switch - Emulador de Cemu

Aunque no es exactamente un emulador de Switch, Cemu puede ejecutar juegos de Gamecube y Wii U, así como juegos de Nintendo Switch.

Este, fue uno de los primeros emuladores capaces de ejecutar juegos de Switch con gran consistencia. Los desarrolladores actualizan el emulador con bastante frecuencia, agregando nuevas funciones y mejoras de rendimiento.

Incluso tienes la opción de modificar estos juegos directamente desde la configuración de inicio, lo que puede hacer que la experiencia sea aún más divertida. Puedes jugar a la mayoría de los juegos a 1080p/60fps.

Además, tiene muchas funciones avanzadas, como paquetes de gráficos que le permiten jugar con modificaciones, calidad de renderizado, resolución, suavizado, sombreado y otras configuraciones.

Ventajas

 Características avanzadas

  • Puede ejecutar juegos de WiiU y Switch
  • modificaciones
  • Paquetes gráficos

Inconvenientes

  • Configuración complicada
  • La configuración del controlador es complicada
  • Solo se admiten ciertos juegos importantes de Switch

El mejor emulador de Nintendo Switch para Android

4
Mejores emuladores de Switch - El mejor emulador de Nintendo Switch para Android

Algunos programas también pueden ejecutar juegos Switch en teléfonos Android de gama alta. Sin embargo, ten en cuenta que son un poco incompletos como la mayoría de los APK móviles.

Emulador de Android de Nintendo Switch

Este pequeño emulador incompleto apareció el año pasado y aparentemente era capaz de ejecutar algunos juegos de Nintendo Switch. Algunos juegos notables son Pokémon Sword/Shield, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Link's Awakening y Pokémon Let's Go.

Sin embargo, como es de esperar de un emulador móvil, no puede ejecutar estos juegos correctamente. Admite hasta 81 títulos jugables; sin embargo, 73 de ellos fallan mientras juegan.

La desventaja es que viola la Licencia de Software Abierto del MIT y usa código directamente del emulador Yuzu. Por esta razón, si deseas saber el nombre real del emulador, puedes ver el video de arriba para obtener más contexto. También necesitas usar controladores de estilo Nintendo para jugar videojuegos en esta aplicación.

Ventajas

  • Ejecuta los títulos de Pokémon sin problemas
  • Disponible en Android

Inconvenientes

  • Orígenes incompletos
  • El juego falla
  • Temas de seguridad
  • Fuente cercana

Emulador Skyline

El emulador Skyline sigue siendo un emulador de Nintendo Switch de código abierto en desarrollo que está construido desde cero y diseñado específicamente para Android.

Al momento de escribir este artículo, no hay mucho que decir sobre este programa emulador, ya que todavía está en experimento. Sin embargo, debes estar atento a este en el futuro sobre su evolución.

Con esta lista de los mejores emuladores de Switch ahora podrás seguir disfrutando de los juegos más populares y éxitos, sin necesidad de hacer una fuerte inversión para comprar una consola de juego de Nintendo Switch.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Mejores emuladores de Switch". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/nintendo/emuladores-switch Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Mejores emuladores de Switch”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Nintendo.