Juega a la PS2 desde el PC con emuladores

Emilio González del Olmo
Juega a la PS2 desde el PC con emuladores

Sabemos de antemano que el PlayStation 2 fue una de las mejores consolas dentro de la industria de los videojuegos; no solo marcaron un antes y un después en la era de los juegos, sino que también han demostrado ser muy duraderas, a tal punto, que hasta la fecha existen varias de estas consolas aun funcionando en algunos hogares. Ahora bien, si en ti han despertado nuevamente las ganas de volver a experimentar lo que era pasar el rato con un PlayStation 2, lo más recomendable es que descargue un buen emulador para PS2, y por fortuna el día de hoy te hablaremos de ello. 

PCSX2 el mejor emulador para PS2

Sin duda, al mencionar el mejor emulador para PS2 se nos viene a la mente el emulador PCSX2; este fue lanzado a internet en el año 2002, pero hasta el día de hoy se encuentra disponible para ser descargado y ejecutado en computadores con sistema operativo Windows, Linux y MacOS. 

Entre las ventajas que lo han llevado a darse a conocer cómo el mejor emulador se puede resaltar que es debido a que se mantiene en constante actualización. Por lo que, sin importar la fecha de lanzamiento del juego, te aseguramos que lo encontrarás disponible para ser jugado a través de tu PC utilizando este potente software de simulación.

Podría interesarte: Juega a la PS2 desde el PC con emuladores, ¿Qué es PlayStation Now? y Diferencia entre XBOX One y XBOX One S.

Requisitos para descargar el emulador PCSX2

1
Juega a la PS2 desde el PC con emuladores - Requisitos para descargar el emulador PCSX2

Al igual que todo programa o emulador, este requiere que se cumplan ciertas condiciones para poder ser instalado de manera conveniente y exitosa. Por ello, te recomendamos tomar en cuenta que tu computadora debe cumplir con los siguientes requisitos para descargar e instalar el emulador PCSX2:

  • Windows 8.1 x64 o superior.
  • Procesador Intel Core i3/5/7 4th Gen o AMD FX-8350.
  • Más de 2 GB de memoria RAM.
  • Gráfica con soporte para DirectX 11 y 2 GB de memoria de vídeo.
  • Más de 2 GB de espacio de almacenamiento.

Pasos para descargar PCSX2

2
Juega a la PS2 desde el PC con emuladores - Pasos para descargar PCSX2

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta este emulador para PS2 es que su descarga es completamente gratuita. Por lo que, tan solo tendrás que preocuparte de seguir los pasos al pie de la letra de nuestra siguiente guía para descargar PCSX2 fácilmente. 

  1. Ingresa a la página de descarga oficial del emulador a través de tu navegador de preferencia o da clic en el link que te dejaremos a continuación para acceder fácilmente: PCSX2.
  2. Selecciona el apartado de "Descarga" que se encuentra ubicado en el panel de opciones del superior de la página. 
  3. Selecciona el sistema operativo que utilizarás para la descarga.
  4. En el momento de dar clic en tu selección serás redirigido a una nueva pestaña, en la cual podrás elegir el paquete de descarga que más se ajuste a lo que necesitas. No obstante, recomendamos escoger la descarga completa, así te asegurarás de que el emulador funcione de manera adecuada y eficiente al emplearlo. 
  5. Al finalizar la descarga tendrás que ubicar el archivo y ejecutarlo en tu computador.
  6. Finaliza el proceso descargando el juego que desees jugar con el emulador para PS2 y prueba que tal está funcionando. 

Al hablar del mejor emulador para PS2 te indicaremos sin pensarlo 2 veces al PCSX2; un emulador que se mantiene en constante actualización, el cual además puede ser modificado a conveniencia en el caso de que cuentes con los conocimientos claves para lograrlo, y con el que podrás jugar una gran diversidad de juegos de PS2, puesto que se mantiene siempre custodiado y mejorado por sus desarrolladores. Sigue los pasos que te indicamos con anterioridad para poder visualizar por cuenta propia las ventajas que te garantiza el poseerlo. 

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Juega a la PS2 desde el PC con emuladores". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/playstation/emuladores-ps2 Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Juega a la PS2 desde el PC con emuladores”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Playstation.