Cómo buscar a una persona por foto (sin saber su nombre)

Alexia Castro
Cómo buscar a una persona por foto (sin saber su nombre)

Es común encontrar personas que quieren obtener los datos o información sobre alguien, pero lo único que poseen es una foto. Esta situación complica un poco las cosas, pero no las vuelve imposibles. En la actualidad existen diversas páginas que permiten obtener el nombre o redes sociales mediante una simple foto.

Si no sabías que esta forma de búsqueda está disponible actualmente, este artículo es para ti. Te mostraremos a continuación las formas más rápidas de obtener información de alguna persona utilizando una foto. También puedes buscar números móviles o fijos por internet.

¿Cómo buscar una persona por foto?: Tres mejores alternativas

Normalmente, la búsqueda de información por imagen o fotos se realiza con una búsqueda extensiva en internet. Esto lo hace una inteligencia artificial intentando encontrar similitudes de las facciones con otras fotos existentes en la web. Pero ¿qué páginas están disponibles?. No te preocupes, aquí te hablaremos de 3 alternativas confiables.

Podría interesarte: Cómo despixelar o mejorar imágenes pixeladas rápidamente, Herramientas para hacer un collage de fotos ¡alucinante! y Cómo vectorizar imágenes online: herramientas gratuitas.

Google Imágenes

1
Cómo buscar a una persona por foto (sin saber su nombre) - Google Imágenes
https://www.google.com/imghp?hl=es

Su potente motor de búsqueda es ideal para conseguir información en toda la internet. Es por ello que la opción de búsqueda de imagen, es una opción ideal para encontrar a esa persona utilizando el recurso fotográfico.

La forma de trabajo de Google es fácil. En primera instancia puedes usar la foto para conseguir información sobre la persona, sus redes sociales o nombres. También existe la búsqueda inversa, que busca similitudes en fotografías de toda la web y genera muchos resultados que debes filtrar.

Para hacer una búsqueda debes seguir unos sencillos pasos. Qué seguro te arrojarán resultados de la información que buscas.

  • Abre una página del buscador de Google. Debes hacer clic en el botón de la cámara de fotos. Esta estará ubicada al final de la barra del buscador.
  • Luego, procedes a pulsar en "Subir una imagen".
  • Haciendo clic en "Elegir archivo" podrás cargar la foto de la persona que deseas localizar.
  • Cuando realices esto, podrás observar cómo el motor de búsqueda arrojará los resultados similares a la foto que subsiste.
  • Cada foto que aparece está alojada en un sitio web que contiene información del usuario o de la persona que aparece en ella.
  • Si el individuo que buscas es bastante activo en internet podrás incluso encontrar muchas fotos de esa persona que te mostrarán más información útil.
  • Si la persona que buscas es tímida, tal vez no encuentres mucha información sobre la foto pero si algo similar. Recuerda que es una búsqueda realizada por inteligencia artificial, por eso debes cerciorarte del contenido que se te muestra.

Si has conseguido la foto exacta en alguna página web, es bastante útil. Incluso puedes hacer lo siguiente para conseguir mucha más información.

  • Haz clic en el botón derecho del mouse sobre ella. Presiona la opción "Copiar dirección de imagen"
  • Luego presiona "Pegar URL de imagen" en la barra del buscador.
  • Pulsa buscar por imagen y el resultado que te arrojará es las páginas webs que contienen copias de la fotografía, esto ampliará la información que obtendrás.

Photo Sherlock

2
Cómo buscar a una persona por foto (sin saber su nombre) - Photo Sherlock
https://photosherlock.com/

Esta es una app móvil, que nos ayuda en la búsqueda en internet de una persona mediante una foto. La forma de búsqueda es similar a Google imágenes, pero la ventaja es que puedes acceder desde tu móvil fácilmente. Está disponible en Android y iOS.

Es una aplicación gratuita que contiene anuncios para su financiación. Esta nos permite subir o tomar una foto. Obviamente, la toma de la fotografía podría no arrojar resultados, ya que esa imagen no se encuentra en la web.

Si trabajamos en el medio investigativo, o simplemente somos ávidos buscadores de personas mediante fotos, esta opción es ideal. Porque puedes hacer una búsqueda rápida instalando esta app en tu móvil. Pero como todas estas herramientas posiblemente puede que no arroje ningún resultado.

TinEye

3
Cómo buscar a una persona por foto (sin saber su nombre) - TinEye
https://tineye.com/

Las búsquedas por fotos dependerá mucho de la actividad de las personas en internet. Sin embargo, si has usado más opciones anteriores y no has obtenido los resultados esperados, TinEye tal vez sea la solución. Esta plataforma es bastante sencilla de utilizar y no se basa en reconocimiento facial.

El funcionamiento de esta aplicación es mediante un algoritmo de visualización inteligente. Que nos ayudará a obtener más información de la foto como el lugar donde está una copia. Para hacer una búsqueda debes realizar lo siguiente:

  • Debes hacer clic en el botón con una flecha hacia arriba, aquí podrás subir la foto.
  • Esta búsqueda nos dirá en qué página está la foto y nos dirá alguna información que nos ayudará con nuestro objetivo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo debe ser la calidad de las fotos para la búsqueda?

Mientras mayor sea la calidad de la imagen mejor resultados tendrás. Debido a que una foto demasiado borrosa, pixelada o dañada no será bien leída por los algoritmos de búsqueda. De igual forma la búsquedas inversa se basarán en la pobre información que está posea.

¿La posición del rostro influye en la búsqueda de imagen?

Si, si este se encuentra completamente girado hacia la cámara el resultado de tu búsqueda tendrá mayor garantía. Pero si tienes una foto donde tu individuo está de perfil, haciendo muecas o tapando parte de su rostro no ayudará en mucho a conseguir información.

¿Si el sujeto tiene accesorios en el rostro influye?

Si, esto influye mucho porque no obtendrás el mismo resultado de búsqueda si la persona en la foto posee algún accesorio que cubra su rostro. Debido a que la inteligencia artificial podría basarse en estas distracciones y arrojar resultados ambiguos o inexactos.

La búsqueda de personas por fotos es sencilla; sin embargo, debes siempre tener en cuenta que puede que no arroje resultados. Por eso, lo mejor para buscar una persona por fotos es tener varias a la mano para ampliar tu obtención de resultados.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Cómo buscar a una persona por foto (sin saber su nombre)". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/buscar-personas-por-foto Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo buscar a una persona por foto (sin saber su nombre)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software para fotos.