Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Equipo
Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Cambiar tu contraseña de Gmail regularmente es una práctica que debes adquirir como una forma preventiva para darle más seguridad a tu cuenta de correo. De hecho, debes recordar que al tener una cuenta de Gmail, tienes una cuenta de Google asociada que te permite acceder a distintos servicios a través de ella: Google Drive, Google Play, YouTube, entre otros.

¿Por qué cambiar la contraseña de Gmail regularmente?

Seguramente te ha pasado que recibes una alerta de Google indicándote que alguien ha iniciado sesión con tu cuenta o hubo un intento de hacerlo desde otro dispositivo en otra parte donde tú no has estado físicamente.

Por lo tanto, es recomendable no dejar pasar este tipo de alerta y ante la duda, cambiar la  recomendamos cambiar tu contraseña de Gmail inmediatamente. De hecho, si manejas información sensible de cuentas bancarias, negociaciones, etc., las consecuencias de un hackeo de tu contraseña de Gmail pueden ser muy lamentables.

Es decir, la cuenta de Google por sí sola representa la puerta de entrada a una gran cantidad de servicios de la firma Mountain View.

Otra razón para cambiar tu contraseña de Gmail con frecuencia o al recibir una alerta de Google es la posibilidad de que una persona con malas intenciones  tenga acceso a todas tus contraseñas guardadas en el administrador de Chrome. De ahí la importancia de cambiar tu contraseña de Google con regularidad o cuando sea necesario.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Parece trivial, pero cambiar la contraseña de Gmail no es fácil para quien no lo haya hecho nunca. Aunque es una tarea muy sencilla una vez lo apendes a hacer. Estos son los dos métodos que existen para lograr este objetivo.

Podría interesarte: Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail, Cómo crear una nueva cuenta de Gmail y ¿Cómo guardar contactos en Gmail?.

Cambiar tu contraseña de Gmail desde la PC

1
Cómo cambiar la contraseña de Gmail - Cambiar tu contraseña de Gmail desde la PC
  • Inicia sesión en tu cuenta de Gmail
  • En la parte superior derecha, haz clic en la rueda dentada.
  • Haz clic en Ver todas las configuraciones > Cuentas e Importación
  • Luego, haz clic en el  enlace de cambio de contraseña en la  sección Cambiar configuración de cuenta.
  • Google te pedirá que vuelvas a introducir la contraseña actual.
  • En la siguiente pantalla, establece la nueva contraseña y Confirma.

Presta atención al nuevo código que elijas. No dudes en crear una contraseña de Gmail segura y fácil de recordar para ti pero no para los demás. Y para mayor seguridad, te recomendamos habilitar la autenticación doble de Gmail y cambiar tu nombre de usuario en Gmail en caso de que hayas sido perseguido por un acosador.

Cambiar la contraseña de Gmail en un teléfono inteligente (Android, iPhone) o tableta

2
Cómo cambiar la contraseña de Gmail - Cambiar la contraseña de Gmail en un teléfono inteligente (Android, iPhone) o tableta
  • Abre la aplicación Gmail en tu teléfono inteligente
  • Haz clic sobre tu foto de perfil o inicial en la parte superior derecha
  • Elige la opción Administrar su cuenta de Google > Información personal > Contraseña
  • Aquí el sistema te pedirá ingresar tu contraseña actual.
  • Posteriormente, ingresa una nueva contraseña
  • En la parte inferior derecha, haz clic en  Cambiar contraseña

Cambia tu contraseña de Gmail desde un navegador

3
Cómo cambiar la contraseña de Gmail - Cambia tu contraseña de Gmail desde un navegador

Si no puedes cambiar tu contraseña de Gmail desde la aplicación web o teléfono inteligente, puedes intentar hacerlo desde un navegador. El proceso no difiere mucho con respecto al mencionado anteriormente.

  • Desde el navegador de tu PC o teléfono inteligente, ve a Mi cuenta de Google teléfono inteligente e inicie sesión con tu cuenta de Gmail.
  • Ve a la pestaña Información personal > Contraseña
  • Ahora  escribe tu contraseña actual
  • En la siguiente página, ingresa tu nueva contraseña de Gmail.
  • Por último, haz clic en Cambiar contraseña.

La idea de cambiar la contraseña de Gmail con regularidad es algo que siempre deberás tener presente. Sobre todo por las razones que hemos mencionado, y que no son cualquier cosa. La vinculación de tu cuenta de correo Gmail con Google y todos los servicios que éste proveedor presta, puede afectar tu seguridad personal y datos sensibles de una forma inimaginable.

Cómo citar: Equipo, (s.f.). "Cómo cambiar la contraseña de Gmail". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/google/gmail/cambiar-contrasena Consultado: 2022-09-28 04:35:43.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo cambiar la contraseña de Gmail”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gmail.