Cómo crear carpetas en Gmail

Emilio González del Olmo
Cómo crear carpetas en Gmail

Las carpetas en Gmail son una de las herramientas más llamativas que tiene para ofrecer este servicio, pues te permite realizar etiquetas específicas y determinar cuáles emails deben registrarse directamente en cada una de ellas. De esta manera podrás darles prioridad a los correos del trabajo o a los de tu familia, y llevar el orden de las notificaciones de tus redes sociales.

Al crear carpetas en Gmail vas a tener mayor control de la información en tu bandeja de entrada en tiempo real. Si no sabes cómo hacerlo, no tienes de que preocuparte, sigue leyendo y te volverás todo un experto.

Pasos para crear carpetas en Gmail

Hacer una nueva carpeta para organizar tus correos en Gmail es sumamente sencillo y rápido. A diferencia de otras funciones proporcionadas por programas de Google, esta herramienta no cuenta con una gran variedad de métodos para llevarse a cabo.

 

En unos pocos pasos tendrás tus emails organizados. Luego de tener las carpetas o etiquetas creadas, solo tienes que escoger el tipo de correos que deseas guardar, seleccionarlos buscando el nombre de la etiqueta y listo. 

Podría interesarte: Cómo crear carpetas en Gmail, Cómo crear una cuenta o registrar un correo en Yahoo! y Cómo iniciar sesión/entrar en Webmail.

Carpetas en Gmail desde el ordenador

1
Cómo crear carpetas en Gmail - Carpetas en Gmail desde el ordenador

Para crear las carpetas de Gmail estando en el ordenador solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer en entrar en Gmail e iniciar tu sesión.
  • Debes dirigirte a la bandeja de entrada e ir seleccionando los correos que deseas clasificar en una carpeta especifica.
  • Con estos e-mails seleccionados, tienes que dirigirte a la sección de etiquetas. Haz clic allí y entre las opciones que te aparecen elige “Crear una etiqueta”.
  • Te saldrá en pantalla una ventana llamada “Etiqueta nueva”, en ella debes escribir el nombre que quieres para dicha carpeta, y luego presionar en el botón crear. 

Si deseas crear una subcarpeta tienes que seguir los mismos pasos descritos, pero antes de hacer clic en crear, debes seleccionar la opción “Añadir etiqueta en” y luego escoger la carpeta de tu preferencia.

Carpetas en Gmail desde un dispositivo móvil

2
Cómo crear carpetas en Gmail - Carpetas en Gmail desde un dispositivo móvil

Si tienes un dispositivo móvil con Sistema operativo Android, lamentablemente no podrás crear carpetas para Gmail, solamente podrás administrarlas guardando los correos en aquellas etiquetas que estén creadas con anterioridad.

Sin embargo, en iOS si es posible hacer etiquetas nuevas siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación de Gmail e inicia sesión.
  • Debes hacer clic en el menú plegable ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Entre las opciones te aparecerá una que diga “Crear nueva Carpeta”.
  • Te saldrá la ventana donde podrás colocarle el nombre deseado. Una vez elegido el nombre le das clic en Crear y listo. 

Ten en cuenta que solo podrás crear etiquetas nuevas, pero no subetiquetas. Luego, para añadir los correos a una etiqueta solo tienes que seleccionarlos e indicar la carpeta Gmail donde los quieres guardar. 

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirven las carpetas de Gmail?

Las carpetas en Gmail cuentan con la finalidad de hacer agrupaciones de los correos que pertenecen a la misma especie. Es decir, los de tus redes sociales irán directamente a la etiqueta destinada a ello, los de tu trabajo y familia igual. 

¿Las carpetas y las etiquetas son lo mismo?

Dentro del manejo de Gmail lo son. A pesar de que pueden parecer dos conceptos diferentes, el gestor de correos de Google lo ha nombrado como etiquetas, pero el funcionamiento es el de una carpeta, por ello se pueden emplear ambos conceptos. 

¿Cuántas carpetas puedo crear?

Gmail te permite crear tantas carpetas o etiquetas como quieras, el limite lo decides tú. 

¿Puedo borrar las etiquetas predeterminadas?

No, las etiquetas que tiene Gmail por defecto no pueden ser eliminadas o editadas, esto solo podrás hacerlo con aquellas carpetas creadas por ti. 

Mantener todos los e-mails agrupados según tus necesidades, gustos personales o prioridad, es muy importante, y la mejor forma de hacerlo es creando carpetas en Gmail. Se trata de una función bastante útil, especialmente si recibes correos con regularidad. ¡Anímate a crear tus etiquetas con los pasos que te hemos explicado!  

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Gmail

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo crear carpetas en Gmail”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico.