
El nombre de usuario de Gmail es una parte fundamental de tu dirección de correo electrónico de Gmail. Es la parte que aparece antes del símbolo "@" en tu dirección de correo electrónico. El nombre de usuario que eliges puede reflejar tu identidad, profesión, intereses o simplemente ser un nombre único y fácil de recordar.
Es importante destacar que el nombre de usuario de Gmail es único y debe estar disponible para que puedas utilizarlo. Esto significa que si alguien más ya ha registrado ese nombre de usuario, deberás elegir uno diferente. Además, el nombre de usuario de Gmail no se puede cambiar directamente una vez que has creado tu cuenta. Sin embargo, existe un proceso para cambiar tu dirección de correo electrónico y crear un nuevo nombre de usuario de Gmail.
Hoy te vamos a decir cómo cambiar el nombre de usuario en Gmail de forma sencilla. Pero antes de empezar, aclarar que desde la aplicación móvil actualmente no es posible, así que deberás hacerlo accediendo a tu cuenta en un ordenador. El procedimiento es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos.
¿Cómo cambiar el nombre de cuenta de Gmail?
Si quieres modificar el nombre que aparece en tu cuenta de Gmail, estos son los pasos que debes seguir
- Abre tu navegador web y ve a la página principal de Gmail (www.gmail.com).
- Arriba a la derecha, pincha en Configuración>Ver todos los ajustes
- Pincha en Cuentas e importación
- Pincha en Enviar como>Editar datos
- Elige el nombre que quieres utilizar a partir de ahora cuando envíes mensajes
- Finalmente pincha en Guardar cambios y habrás modificado el nombre con éxito
¿Cómo cambiar la dirección de correo electrónico de Gmail?
Si quieres cambiar tu dirección de correo electrónico, los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Abre tu navegador web y ve a la página principal de Gmail (www.gmail.com).
- Si ya tienes una sesión iniciada en tu cuenta de Gmail actual, ciérrala haciendo clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y seleccionando "Cerrar sesión".
- En la página de inicio de Gmail, busca y haz clic en el enlace "Crear cuenta" o "Crear una cuenta" para iniciar el proceso de creación de una nueva cuenta de Gmail.
- A medida que avanzas en el proceso de creación de la cuenta, se te pedirá que ingreses la información requerida, como nombre, apellido, contraseña y número de teléfono.
- En el campo de "Nombre de usuario" o "Dirección de correo electrónico", ingresa el nombre de usuario que deseas utilizar para tu nueva cuenta de Gmail. Asegúrate de elegir un nombre de usuario único que no esté siendo utilizado por otra cuenta de Gmail.
- Continúa siguiendo las instrucciones proporcionadas por Gmail para completar el proceso de creación de la cuenta.
- Una vez que hayas creado tu nueva cuenta de Gmail con el nombre de usuario deseado, podrás acceder a ella utilizando la nueva dirección de correo electrónico y la contraseña asociada.
Recuerda que al crear una nueva cuenta de Gmail, estarás empezando desde cero en términos de correos electrónicos, contactos y configuraciones. Si tienes datos importantes en tu cuenta de Gmail actual, asegúrate de hacer una copia de seguridad o transferirlos a tu nueva cuenta antes de cerrar o eliminar la cuenta de Gmail anterior.
Ten en cuenta que cambiar a una nueva cuenta de Gmail con un nombre de usuario diferente puede afectar tus contactos, suscripciones y otros servicios en los que hayas utilizado tu dirección de correo electrónico anterior. Asegúrate de informar a tus contactos sobre tu nueva dirección de correo electrónico y realizar los cambios necesarios en tus cuentas y servicios vinculados.
Podría interesarte: Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail, Gmail: Iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com y Gmailnator / Emailnator: crear un correo temporal gratis @gmail.com.
Con estos sencillos pasos ya tendrás tu nuevo nombre en todos los servicios de Gmail. Ten claro que si deseas cambiar de cuenta (tucorreo@gmail.com) has de crear una nueva, ya que la dirección de correo electrónico no es posible cambiarla.
Otra cosa necesaria a tener en cuenta que la posibilidad de realizar estos cambios es ofrecida en todos los servicios de correo electrónico y se incluye dentro de ventajas de Outlook, así que ya sabes que no es exclusividad de Gmail. También puede interesarte conocer cómo cambiar la contraseña de Google.