¿Cómo guardar contactos en Gmail?

Emilio González del Olmo
¿Cómo guardar contactos en Gmail?

Tomar la decisión de guardar contactos en Gmail es sin duda una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir. Esto te va a resultar extremadamente útil para muchas cosas, especialmente al momento de cambiar de teléfono móvil, ya que podrás recuperar fácilmente todos tus contactos sin tener que pasarlos uno por uno o pedir que tus cercanos te escriban.

Aunque en primera instancia puede parecer complicado, se trata de un procedimiento sencillo y rápido, el cual te vamos a explicar aquí.

¿Cómo recuperar mis contactos en Gmail si cambio de dispositivo?

Si has cambiado de teléfono y quieres recuperar todos los contactos que tienes almacenados en Gmail, te enseñamos la forma más rápida y fácil de hacerlo. Lo más importante es que te asegures de que tu nuevo dispositivo se encuentre vinculado a tu cuenta Google donde estos están ubicados.

Recuerda confirmar que estos se encuentren sincronizados correctamente antes de comenzar, el proceso siguiente es muy sencillo, solo necesitas acceder desde tu Smartphone a los ajustes o configuración, luego acceder en Cuentas Google y luego en contactos.

Una vez allí, debes:

  • Seleccionar los contactos que quieres exportar al dispositivo móvil.
  • Buscar el símbolo con tres puntos ubicado en la esquina superior de la pantalla y hacer clic en Exportar.
  • Espera unos minutos mientras el proceso se realiza y listo, tendrás todos tus contactos tanto en Gmail como en tu nuevo Smartphone. 

Paso a paso: guarda tus contactos en Gmail

Ya sea que tengas un dispositivo móvil de Android o iOS, puedes guardar tus contactos en tu correo Gmail. El proceso cambia un poco según el sistema operativo que implemente tu Smartphone, pero en ambos casos resulta bastante sencillo y sumamente rápido.

Aquí te explicamos ambos casos.

Podría interesarte: Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail, Cómo crear una nueva cuenta de Gmail y ¿Cómo guardar contactos en Gmail?.

Guardar contactos en Gmail en Android

1
¿Cómo guardar contactos en Gmail? - Guardar contactos en Gmail en Android

Si tienes un Android, una de tus opciones es realizar una sincronización de todos los contactos en tu agenda. Este método es uno de los más recomendados siempre, ya que permite que la exportación de los contactos desde el correo Gmail a cualquier dispositivo con Android sea rápida y fácil de entender por la mayoría.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Desde el móvil entra en la Configuración y selecciona la opción Cuentas.
  • Podrás elegir el usuario desde donde sincronizarlos, elige Google para utilizar tu Gmail.
  • Asegúrate de que la dirección de correo indicada es a dónde quieres vincular tus contactos. De no ser el caso, puedes hacer clic en Agregar cuenta y colocar el correo correspondiente.
  • Luego habilita la opción de Contactos y espera unos segundos a que se sincronice todo. 

Puedes entrar en tu correo Gmail desde otro dispositivo o navegador para corroborar que el proceso fue un éxito. 

Guardar los contactos en Gmail manualmente

2
¿Cómo guardar contactos en Gmail? - Guardar los contactos en Gmail manualmente

Esta la opción de realizar todo el procedimiento para guardar tus contactos en Gmail de forma manual. Lo mejor de esto es que no se tarda más de unos pocos minutos, es bastante seguro y te permite agregar solo aquellos que consideras indispensables y no a todos tus agendados.

Es ideal si vas a guardar contactos por primera vez o si quieres que solo unos pocos se queden guardados de esta manera.

Para poder guardar tus contactos de manera individual solo tienes que seguir estos pasos:

  • Desde el dispositivo móvil tienes que ingresar directamente en la aplicación de Contactos y hacer clic en Crear Contacto.
  • Cuando te pregunte donde quieres guardar tus contactos presiona en la opción de Cuenta Google o Correo Vinculado.
  • Luego podrás ingresar los datos del contacto. Presionas en Guardar y listo. Automáticamente quedará guardado en tu móvil y en tu cuenta Gmail. 

Guardar contactos en Gmail en iPhone

3
¿Cómo guardar contactos en Gmail? - Guardar contactos en Gmail en iPhone

Guardar contactos en Gmail desde un dispositivo iOS es un procedimiento bastante sencillo, incluso es posible hacerlo sin necesidad de aplicaciones externas, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Para comenzar desde tu iPhone debes dirigirte a la Configuración del móvil. Desde allí acceder a la opción de Correo.
  • Allí habrá varias opciones, debes pulsar en Contactos y Agregar cuenta. En esta parte debes escribir la cuenta Gmail a la cual quieres vincular tu agenda telefónica.
  • Selecciona todos los contactos que quieres sincronizar, haz clic en Aceptar y solo tienes que esperar la confirmación de que ha terminado el proceso y listo. 

Existen muchas formas de mantener el registro de los números de tus conocidos con el paso de los años incluso si cambiamos de dispositivo con regularidad, sin embargo, guardar contactos en Gmail es una de las mejores opciones.

No solo te permite tenerlos al alcance desde tu móvil, Tablet o el ordenador. En caso de pérdida o robo no tienes que sentir temor de no recuperar tus contactos, con solo entrar en tu cuenta Gmail y exportarlos puedes tenerlos nuevamente en cualquier dispositivo vinculado a tu correo. 

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "¿Cómo guardar contactos en Gmail?". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/google/gmail/guardar-contactos Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Cómo guardar contactos en Gmail?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gmail.