Cómo guardar un mapa en Google Maps

José Felix Leiva
Cómo guardar un mapa en Google Maps

Guardar un mapa en Google Maps es la clave para asegurarte de que siempre encontrarás tu destino, sin importar dónde te encuentres. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo utilizar esta increíble herramienta para guardar mapas de tus lugares favoritos, personalizarlos y acceder a ellos sin conexión. Ya sea para planificar tu próxima aventura, marcar puntos de interés o simplemente tener siempre a mano tus destinos frecuentes, aprenderás a sacar el máximo provecho de Google Maps y nunca más te sentirás desorientado. 

Cómo almacenar un mapa en Google Maps. Paso a paso

Cómo guardar un mapa en Google Maps - Cómo almacenar un mapa en Google Maps. Paso a paso

Paso 1: Abre Google Maps

Si estás utilizando un dispositivo móvil, busca la aplicación de Google Maps en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones. Toca el icono de Google Maps para iniciar la aplicación. Si prefieres usar la versión web, abre tu navegador (como Google Chrome) e ingresa a www.google.com/maps

Paso 2: Buscar la ubicación en la que deseas guardar el mapa

En la barra de búsqueda, escribe el nombre del lugar que deseas guardar o una dirección específica. Google Maps te mostrará sugerencias a medida que escribas, lo que facilitará encontrar el lugar deseado. También puedes hacer gestos de pellizcar y desplazar para explorar el mapa manualmente y ubicar el lugar que te interesa.

Paso 3: Accede a la información detallada del lugar

Una vez que hayas encontrado el lugar en el mapa, toca el marcador que representa ese lugar. Si no aparece un marcador, simplemente mantén presionado el área que deseas guardar y se mostrará una tarjeta emergente con información detallada del lugar.

Paso 4: Guarda el mapa

Dentro de la tarjeta de información, busca un ícono con tres puntos verticales o un ícono de "Guardar". En versiones más recientes, este ícono puede aparecer como un ícono de "Descargar" o con forma de flecha hacia abajo. Tócalo para abrir el menú de opciones adicionales.

Dentro del menú emergente, busca la opción "Guardar mapa sin conexión" o "Descargar mapa" y selecciónala. Es posible que Google Maps te pida confirmar la descarga o que te ofrezca más detalles sobre el área que estás a punto de guardar.

Paso 5: Ajusta el área del mapa y guárdalo

Una vez seleccionada la opción de guardar mapa sin conexión, Google Maps te mostrará el área que abarcará el mapa descargado. Observarás un cuadro que rodea el área seleccionada. Puedes ajustar el tamaño del área deslizando el dedo en la pantalla y redimensionando el cuadro.

Después de ajustar el área a tu preferencia, toca el botón "Guardar" o "Descargar" (el nombre puede variar según la versión) para iniciar la descarga del mapa. Google Maps almacenará el mapa de esa región en la memoria de tu dispositivo para que puedas acceder a él sin conexión en el futuro.

Podría interesarte: Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación usando Google Maps, Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps y Cómo descargar zonas y navegar sin conexión en Google Maps.

Recuerda que puedes hacer muchas otras cosas comom por ejemplo descargar zonas y navegar son conexión en Google Maps, muy útil cuando no tienes conexión o estás de viaje, o localizar establecimientos comom por ejemplo los supermercados más cercanos. ¡No te pierdas todos nuestros consejos para sacarle el máximo partido!

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo guardar un mapa en Google Maps". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/google/maps/offline Consultado: 2023-09-15 18:42:22.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo guardar un mapa en Google Maps”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google Maps.