Cómo guardar un mapa en Google Maps

José Felix Leiva
Cómo guardar un mapa en Google Maps

Es bastante común, especialmente en lugares rurales, que mientras manejamos o viajamos hacia otra ciudad nos quedemos sin señal de Internet o que nuestros datos móviles estén fallando, dando como resultado una interrupción en el uso de Google Maps. Para evitar este tipo de problemas, lo más recomendable es guardar los mapas de las ciudades que vamos a visitar, pudiendo verlos después sin la necesidad de tener una conexión a internet. De este modo, sabremos qué establecimientos importantes, como Mercadona o Carrefour, se encuentran cerca.

Realizar este proceso es muy sencillo, a continuación te explicaremos detalladamente cómo hacerlo.

Podría interesarte: Cómo calcular y crear una ruta en Google Maps (como ir desde hasta), Cómo descargar zonas y navegar sin conexión en Google Maps y Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps.

Ingresa en Google Maps

1
Cómo guardar un mapa en Google Maps - Ingresa en Google Maps

Abre la aplicación y dirígete hacia el lugar dónde quieras guardar el mapa (Ya sea ciudad, colonia, pueblo, calles).

Colocar

2
Cómo guardar un mapa en Google Maps - Colocar

Una vez ahí, escribe en el buscador de direcciones las palabras “Ok Maps”, inmediatamente el mapa comenzará a guardarse.

Nota: Este método solo funciona en la versión móvil de Google Maps.

Corrobora el tamaño

3
Cómo guardar un mapa en Google Maps - Corrobora el tamaño

En caso de que Google Maps te marque un error, es probable que sea porque el mapa es muy grande, para solucionarlo basta con acercar más el mapa y volver a intentarlo.

Listo, ahora tienes un respaldo disponible, al cual podrás acceder de forma rápida y cuando quieras sin tener una conexión a Internet. Guardar un mapa es algo muy práctico cuando haces viajeso necesitas tener el dato de un supermercado cercano a tu ubicación; también puedes optar por Descargar mapas en Google Maps, y tener tu propio catálogo de mapas de los lugares que desees.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo guardar un mapa en Google Maps". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/google/maps/offline Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo guardar un mapa en Google Maps”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google Maps.