Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación usando Google Maps

José Felix Leiva
Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación usando Google Maps

Si eres nuevo en una ciudad o estás haciendo turismo, tal vez tengas el problema de no saber cuál es el supermercado más cercano a tu ubicación. Y es que esto puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando no conocemos los lugares y calles a los que vamos, pero para nuestra suerte existe Google Maps.

Gracias a esta herramienta, podrás encontrar fácilmente el super o tienda más cerca a ti usando el GPS de tu móvil, ya sean marcas conocidas como Carrefour o Mercadona, o pequeños establecimientos locales. Para saber cómo hacerlo, solo sigue leyendo y entérate de más.

Conocer mi ubicación actual en Google Maps

Para empezar, es probable que si eres nueva en la ciudad no sepas ni siquiera dónde estás ubicado. Esto es muy común en caso estés haciendo turismo, te hayas mudado o estés de visita en casa de algún amigo o familiar.

Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación usando Google Maps - Conocer mi ubicación actual en Google Maps

La solución es usar el GPS del móvil mediante la herramienta Google Maps. Lo único que debes hacer es abrir la app y verás que en el mapa aparece un punto azul: este es tu punto exacto de ubicación. En caso desees compartir tu ubicación con otras personas, puedes hacerlo desde el Menú y eligiendo el sistema de mensajería de tu preferencia.

¿Cómo buscar un supermercado cerca de mi ubicación?

Habiendo conocido tu ubicación exacta, ahora cabe preguntarnos ¿cómo encontrar el supermercado más cercano a mi ubicación? El procedimiento es más sencillo de lo que parece y aquí te lo explicamos:

  1. Primero ingresa a Google Maps desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  2. Estando dentro, verás una barra de búsqueda en la parte superior de Google Maps. Presiona en ella y escribe "supermercados cerca" o cualquier palabra relacionada. También puedes escribir "supermercados" o "hipermercados".

Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación usando Google Maps - ¿Cómo buscar un supermercado cerca de mi ubicación?

  1. Automáticamente aparecerán todas las opciones cercanas a tu ubicación.
  2. Ahora puedes elegir entre todas las alternativas de supermercados cerca a ti que veas. Revisa, por ejemplo, cuáles están abiertos, qué productos venden, distancia desde tu punto, opiniones de los clientes y más.
  3. Si quieres revisar otras opciones solo presiona en el botón "Ver lista". Con ello podrás revisar qué establecimientos venden alimentos en dicha zona.

Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación usando Google Maps - ¿Cómo buscar un supermercado cerca de mi ubicación?

  1. También puedes presionar en "buscar en esta zona" y acercar o alejar la vista del mapa para ver opciones cerca de ti a diferentes distancias.

¡Y listo! Con ello ya tienes un método fácil, rápido y muy práctico para saber qué supermercados están cerca de tu ubicación.

Cómo llegar a mi destino usando indicaciones de Google Maps

Ahora que ya conoces los supermercados que te quedan cerca, puede que quieras saber cómo llegar a ellos o qué rutas son las más rápidas. Si es así, descuida, pues la propia app de Google Maps te lo facilita.

  1. Luego de revisar los supermercados más cercanos, elige uno y selecciónalo. Al hacerlo, verás que se abre un menú en el que se muestran dos opciones: "sitio web" y "cómo llegar" o "Indicaciones" según  tu versión. Elige la segunda.

Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación usando Google Maps - Cómo llegar a mi destino usando indicaciones de Google Maps

  1. Ahora la aplicación te mostrará la ruta más cercana para llegar tanto a pie como en vehículo. Escoge cualquiera, pulsa en Iniciar y verás el trayecto en tiempo real hasta que llegues a tu destino.

Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación usando Google Maps - Cómo llegar a mi destino usando indicaciones de Google Maps

En caso lo prefieras, también puedes optar por realizar la búsqueda a través de las coordenadas geográficas de Google Maps. Esta opción requiere más pasos, pero es la más precisa de todas. Si lo deseas, también puedes descargar la ruta en caso te quedes sin conexión o esta sea inestable.

Podría interesarte: Cómo calcular y crear una ruta en Google Maps (como ir desde hasta), Cómo descargar zonas y navegar sin conexión en Google Maps y Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps.

Con estos sencillos trucos ya tienes todo lo necesario para ubicar no solo supermercados, sino también farmacias, centros comerciales, hospitales y demás lugares de interés durante tu estadía en una nueva ciudad.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación usando Google Maps". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/google/maps/supermercados-cerca-de-mi Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación usando Google Maps”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google Maps.