Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps

Amalia Centeno
Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps

Las coordenadas geográficas en Google Maps son datos numéricos que describen una determinada posición en un espacio determinado. En este caso, las coordenadas están divididas en latitud y longitud. La latitud es el ángulo entre un punto y el ecuador y la latitud es el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la tierra, cuyo meridiano pasará por Greenwich, siendo la longitud 0. Se miden en grados sexagesimales y permiten obtener una ubicación exacta.

A continuación aprenderás como localizarlas e inroducirlas para poder utilizarlas con Google Maps, en caso quieras encontrar un establecimiento más rápido, como puede ser Mercadona o Carrefour.

Podría interesarte: Cómo calcular y crear una ruta en Google Maps (como ir desde hasta), Cómo descargar zonas y navegar sin conexión en Google Maps y Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps.

Cómo localizar e introducir la latitud y la longitud

1
Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps - Cómo localizar e introducir la latitud y la longitud

Para introducir las coordenadas debes seguir este procedimiento:

  1. Abre Google Maps y escribe las coordenadas en el cuadro de búsquedas superior. Puedes expresarlas en: grados, minutos y segundos, grados y minutos decimales o grados decimales
  2. Automáticamente aparecerá un icono de chincheta en el lugar del mapa que hayas localizado

Para obtener las coordenadas de un sitio determinado:

  1. Abre Google Maps y haz clic derecho en el área del mapa que te interese
  2. Selecciona la opción ¿qué hay aquí?
  3. Pincha sobre los datos numéricos que aparecen y podrás visualizar las coordenadas exactas de este lugar

Para leer las coordenadas correctamente, puedes seguir este ejemplo:

34°23'19.4"N 4°45'15.1"W

Este valor se leería de la siguiente forma: 34 grados, 23 minutos y 19.4 segundos norte y 4 grados, 45 minutos y 15.1 segundos oeste.

Cómo compartir las coordenadas con otros contactos desde un smartphone Android o iOS

2
Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps - Cómo compartir las coordenadas con otros contactos desde un smartphone Android o iOS

Si deseas compartir las coordenadas de una ubicación concreta desde tu teléfono móvil con otros contactos, debes seguir este procedimiento:

  1. Abre la aplicación de Google Maps y localiza las coordenadas exactas de la ubicación que quieres compartir
  2. Toca la ubicación en el mapa y selecciona las coordenadas que aparecen en el cuadro de información
  3. Pincha en el icono de compartir y selecciona la aplicación o red social a la cual quieres enviarlas

La ubicación de coordenadas en Google Maps es realmente sencilla e instantánea. De este modo podrás localizar ubicaciones exactas o utilizarlas para introducirla en cualquier navegador.

Con estos datos podrás ubicar de forma precisa lugares que sean de tu interés, como tiendas o supermercados cercanos a tu punto de ubicación. Como ves, resulta bastante sencillo de ejecutar y es una solución práctica en caso nos encontremos en una zona que no conozcamos.

Cómo citar: Amalia Centeno, (s.f.). "Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/google/maps/coordenadas-geograficas Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google Maps.