Cómo mejorar la calidad de un video

María Villalba
Cómo mejorar la calidad de un video

¿Qué necesitas para mejorar la calidad de un vídeo de forma fácil y rápida? La calidad de un vídeo depende del lugar donde se desarrolle la grabación y  el flujo de datos, por ejemplo si fue un vídeo descargado de YouTube. Sin embargo, es importante resaltar que la calidad también depende del formato final, el bitrate y la resolución. Muchas veces lo que hace que un vídeo tenga poca calidad es su distorsión.

Existen alternativas como programas que permiten que la calidad de un vídeo mejore significativamente. Desde luego, siempre debes intentar mejorarlo sin programa para ver si funciona.

Tipos de problemas que se presentan en la calidad de imagen de un vídeo

Es importante hablar brevemente de los tipos de problemas que suelen presentarse en relación al vídeo. Los problemas más comunes son:

  • Problema de ruido y flicker.
  • Nitidez.
  • Tamaño de imagen.
  • Enfoque.
  • Clip de baja resolución.
  • Objetivo de baja calidad.

Ya conociendo los responsables principales de los vídeos de mala calidad será más fácil buscar una solución. Las fallas de ruido y flicker generalmente necesitarán de un programa para solucionarlo, mientras que los otros se hacen incluso sin ellos.

Las mejores formas de mejorar la calidad de un vídeo

Se usan métodos sin programas cuando la imagen es de mala calidad. Sin embargo, también existen buenas herramientas que puedes usar y que su coste es bajo. Algunos vídeos mejoran su calidad con solo convertirlos a 4K.

Revisa las opciones que se presentarán a continuación y usa la que más se adapte a tus necesidades.

Podría interesarte: 23 programas para editar videos en PC/Mac: ranking del 2022, 13 aplicaciones para descargar videos y Cómo quitar el sonido a un vídeo.

Resize-video

1
Cómo mejorar la calidad de un video - Resize-video
https://www.resize-video.com/

Se trata de una página para redimensionar la calidad de los vídeos en las cuales puedes cambiar la resolución de alto y ancho. También podrás cambiar su tamaño y escalar para los ajustes de uso de vídeos de redes sociales.

Esta página es una gran opción sin programa porque es gratuita y muy fácil de hacer. Puedes ajustar la imagen a formatos MP4, AVI, WEBM y MOV. Utilizarlo es muy sencillo solo debes adjuntar el vídeo, seleccionar el tamaño que deseas y especificar el tamaño de pantalla. La opción más utilizada es para que “escale el ancho del vídeo manteniendo la relación del aspecto”.

En cuanto al tamaño de la pantalla del video siempre es aconsejable que si quieres un efecto 4K debes colocar un ancho de 3840. Finalmente cuando selecciones convertir estará listo.

Clideo

2
Cómo mejorar la calidad de un video - Clideo
https://clideo.com/es

Es una herramienta en línea que te permite editar videos, fusionar, comprimir, colocar subtítulos y mucho más. Tienes la opción de comprar el uso de la herramienta en línea por suscripción mensual o anual.

Para ser específico esta herramienta es útil en cuanto a la calidad cuando se desea ajustar el vídeo para lograr una mejor visualización.

Al cambiar el tamaño solo debes presionar descargar y estará listo para ver los resultados. Una de las páginas más completas para opciones de cortes y reajuste de videos en redes sociales es esta herramienta en línea que no necesita de programas.

Flexclip

3
Cómo mejorar la calidad de un video - Flexclip
https://www.flexclip.com/es/

Sirve para crear y editar videos en línea. Tiene herramientas útiles para convertir y recortar un vídeo, añadir marca de agua y mucho más. Cuando la calidad del video es demasiado baja puedes usar este mejorador en línea.

Tienes opciones para graduar el color en caso de que el problema sea la imagen. También tiene edición de filtros, pues estos hacen que los colores del vídeo sean más vivos.

Esta página es completa porque incluso tiene eliminación del ruido de fondo para ediciones más profundas. Busca cualquiera de sus opciones para que mejores bien sea la resolución, el ruido o la imagen.

Neatvideo

4
Cómo mejorar la calidad de un video - Neatvideo
https://www.neatvideo.com/home

Se trata de un programa que sirve para mejorar el ruido. Debes descargarlo en tu ordenador para poder usarlo en la mejora de los videos que tengas de mala calidad.

El objetivo de este vídeo es utilizar y crear perfiles de ruido específicos del dispositivo totalmente personalizados. En casos donde el video ha sido grabado sin cuadros adecuados, el programa puede crear perfiles genéricos.

Puedes ver los resultados realizados de forma inmediata. Revisa la prueba gratuita y si te parece excelente accede a la compra del programa.

Wondershare Filmadora Video Editor

5
Cómo mejorar la calidad de un video - Wondershare Filmadora Video Editor
https://filmora.wondershare.net/filmora-video-editor.html

Es un editor de video para uso en ordenador de gran calidad porque ayuda a mejorar todos los problemas existentes. Es muy fácil de usar y renueva nuevas características cada cierto tiempo.

Sirve para instalar en Windows, Linux y Mac. Puedes hacer vídeos con fotos, corregir el tamaño de un video ya realizado, cortar videos y hasta crear movimientos.

Tiene la opción de embellecimiento para dar una mejor visión al vídeo mientras se reproduce. Usa capas, filtros y textos si quieres darle un mejor detalle a tu video.

Adobe Premiere

6
Cómo mejorar la calidad de un video - Adobe Premiere
https://www.adobe.com/la/products/premiere/campaign/pricing.html?sdid=KQPRY&mv=search&--&s_kwcid=AL!3085!3!442303212699!e!!g!!adobe+premiere&ef_id=YuTo@gAAAUbrMw3f:20220730081658:s

Es el más utilizado para los profesionales de la edición, pues es compatible con cualquier sistema operativo. Por otro lado, no importa el formato  de origen del video, pues este mejora cualquiera de ello e incluso puede convertirse.

No se trata de un programa que haga algún milagro, pero sí puede arreglar el tamaño y colocar filtros en la reproducción. Tienes la opción de hacer una prueba gratuita y luego proceder a comprar una vez descubras que sea de tu agrado.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor calidad de video?

Existen muchos tipos de calidad de video y la mejor depende del uso que vaya a darse. En cuanto a tendencia la 4k es la versión más usada debido a que resalta mejor los detalles de la imagen.

¿Qué determina la calidad del video?

Para determinar la calidad de un vídeo se debe medir principalmente la resolución y el formato final. Siempre que se graba un video se debe tratar que este se haga bajo la mejor resolución.

¿Qué es el bitrate?

Se trata de la tasa de bits o datos procesados por unidad de tiempo. Los archivos creados con bitrate hacen que el video pese más porque en él se tiene una mejor calidad del audio. La cantidad de información de un video se mide por kilobits por segundo.

Ahora que conoces las formas correctas para mejorar la calidad de un video debes probarla y ver qué pasa. Muchos programas no pueden hacer que tu video mejore debido a que ha sido grabado con equipos de baja gama o de manera incorrecta.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo mejorar la calidad de un video". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/mejorar-calidad-de-videos Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo mejorar la calidad de un video”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software para video.