13 aplicaciones para descargar videos

José Felix Leiva
13 aplicaciones para descargar videos

Con la llegada de YouTube, las descargas de videos desde cualquier web se hicieron realmente uno de los primeros entretenimientos de los cibernautas. Ahora, esta práctica se ha extendido a casi todas las redes sociales y cada vez son más los usuarios que producen y consumen este tipo de material audiovisual. Si eres de los que te gusta compartir videos nuevos, ocurrentes, informativos, profesionales, educativos, etc., entonces te invitamos a descubrir estas 13 aplicaciones para descargar videos de una manera fácil y rápida y directamente en tus dispositivos móviles.

Aplicaciones para bajar videos Android y iOS

Estas son las 13 aplicaciones para descargar videos desde YouTube y otras plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc., tanto para Android como para iOS. ¡Veamos entonces cuáles son las app´s más populares en esta materia!

Podría interesarte: 23 programas para editar videos en PC/Mac: ranking del 2022, 13 aplicaciones para descargar videos y Cómo quitar el sonido a un vídeo.

McTube

1
13 aplicaciones para descargar videos - McTube
https://apkcombo.com/es/mctube-video-downloader/video.mctube.downloader/

McTubre es una aplicación popular para descargar videos de YouTube. Aunque es una app que descarga videos como cualquier otra, tiene una diferencia: su libertad para elegir la calidad del video que necesitas. Esto es lo que lo distingue de muchas otras.

La calidad del video puede variar, por lo que le resultará más fácil elegir algo que sea adecuado para ti. Además, tiene controles inteligentes e intuitivos en un diseño limpio y funcional. Es una aplicación de descarga limpia y eficiente que sin duda, ¡puedes aprovechar al máximo!

iTube

2
13 aplicaciones para descargar videos - iTube
https://itube-itube.en.uptodown.com/android

Este software te permite optimizar la descarga de videos en más de cien dispositivos diferentes, como teléfonos inteligentes, tabletas y sistemas de juegos.

Por otro lado, mientras es imposible transferir videos descargados a un dispositivo móvil a través de una conexión Wi-Fi, iTube hace su trabajo bastante bien y también hace lo que se le pide. De hecho, esta app ha ganado el Top 10 de los premios de plata al mejor software de descarga de videos en línea por muchas razones.

Titan Downloader

3
13 aplicaciones para descargar videos - Titan Downloader
https://apkpure.com/titan-video-player/com.titanx.videoplayerz

Esta app ha recopilado una gran cantidad de críticas positivas por múltiples razones. El hecho de que sea eficiente, simple y fácil de usar son las razones más obvias. Cualquiera puede empezar directamente con esta aplicación sin ningún problema. Además, también es seguro y viene con muchas funciones que la mayoría de las otras aplicaciones no tienen.

En resumen, es una de las herramientas más útiles para descargar videos. Si quieres una aplicación que funcione bien, prueba Titan Downloader y ¡no te arrepentirás!.

iBolt Downloader

4
13 aplicaciones para descargar videos - iBolt Downloader
https://apkpure.com/ibolt-video-downloader/com.iboltvideodownloaderandmanager.iboltdownloader

Si estás buscando la mejor manera de descargar videos, solo necesitas elegir iBolt. La desventaja aquí es que tendrás que comprarlo. iBolt no es gratuito, sin embargo, hay que recalcar que bien vale la pena invertir en este software.

En resumen, si estás buscando algo eficiente, iBolt vale la pena por su precio. Pero, si solo descargas ocasionalmente, debes elegir otra aplicación gratuita que proponemos en esta lista.

GetThemAll para Android

5
13 aplicaciones para descargar videos - GetThemAll  para Android
https://apkpure.com/es/getthemall-download-manager/com.fvd

Esta es una aplicación muy similar a TDownloader, solo que está destinada a terminales Android. Se trata de un navegador que contiene un administrador de descargas y permite capturar todos los elementos multimedia presentes en las páginas Web, además de los videos. Para descargar un video con GetThemAll:

  1. Debes iniciar la aplicación, conectarte a la página web que contiene el video de tu interés y comenzar a reproducir la película. Luego, presiona el ícono de  flecha   ubicado en la parte inferior derecha y espera unos segundos para que la aplicación procese la lista de archivos disponibles para descargar.
  2. En este punto, coloca la marca de verificación junto a los nombres de los archivos que deseas descargar, en este caso los videos, pero también puedes descargar imágenes y archivos de música.
  3. El siguiente paso es tocar el botón  Descargar. Si deseas limitar la lista de archivos disponibles para descargar solo a videos, presiona la flecha GetThemAll y luego la pestaña Filtros en la parte inferior. Luego marca el área de verificación junto a  Videos (mp4, avi), presiona  OK  y listo.

Video Downloader de Instagram

6
13 aplicaciones para descargar videos - Video Downloader de Instagram
https://igram.io/

Esta app funciona de forma sencilla como otras aplicaciones de este género y te permite descargar videos y fotos en Instagram desde perfiles públicos.

Solo debes abrir la aplicación, para luego abrir tu perfil de Instagram donde deberás buscar las fotos que te interesan y seleccionar el botón de compartir y copiar la dirección URL. Es tan fácil como simplemente regresar a la aplicación, mantener presionado el campo de texto y hacer clic en copiar para transferir el enlace seleccionado.

InstantSave Android para Instagram

7
13 aplicaciones para descargar videos - InstantSave Android para Instagram
https://apkpure.com/es/instantsave-for-instagram/com.wartechwick.instame

InstaSave para Instagram es una aplicación gratuita que te permite guardar y descargar fotos y videos desde tus dispositivos Android.

Para usarla, primero abre InstaSave, luego ve al perfil de Instagram y elige copiar la URL para compartirlo, tanto en fotos como en videos, y luego regresa a InstaSave para finalizar el proceso de descarga.

Es una aplicación fácil de usar, la única desventaja es que te muestra publicidad en su interior sin posibilidad de eliminarla si no cuentas con una versión Pro.

Ponydroid para Android

8
13 aplicaciones para descargar videos - Ponydroid para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=ponydroid.ponydroid

Esta app es un administrador de descargas muy avanzado que te permite descargar videos, y cualquier otro tipo de archivo, desde servicios de alojamiento como MEGA, NowDownload, Rapidgator, etc.

Ponydroid es muy simple de usar. Para iniciar una nueva descarga, todo lo que tienes que hacer es presionar el ícono de “hoja” en la parte superior derecha y pegar la dirección del archivo para descargar. Luego tienes que esperar a que finalice la cuenta regresiva e ingresar el código de confirmación (captcha) para iniciar la descarga del archivo.

El único inconveniente de Ponydroid con respecto a otras app de esta lista, es que es una aplicación de pago con un precio es de 2,83 € pero, ¡vale cada centavo de lo que cuesta!

Flud para Android

9
13 aplicaciones para descargar videos - Flud para Android
https://flud.uptodown.com/android

Si los videos de tu interés están alojados en la red BitTorrent, puedes descargarlos con Flud: un cliente BitTorrent gratuito compatible con la mayoría de dispositivos Android.

Esta aplicación admite enlaces magnéticos y se integra perfectamente con el menú para compartir en Android. Esto significa que puedes seleccionar un archivo BitTorrent o un enlace magnético en Chrome, seleccionar Flud en el menú que se abre y, con un simple "toque" en el botón  (+), iniciar la descarga de Torrent de videos y otros contenidos, en tu teléfono inteligente o tableta Android.

FastSave para Instagram

10
13 aplicaciones para descargar videos - FastSave para Instagram
https://microsoftedge.microsoft.com/addons/detail/descargador-para-instagra/kolgecanpnbdapcplieaofleolfbaefb

Fast Save es una app diseñada especialmente para descargar videos de tu sitio en Instagram. Su principal característica, en comparación a otras apps, es la velocidad que desarrolla en la descarga de los videos. Esta funcionalidad, te permite obtener la mayor cantidad de descargas de video en poco tiempo.

Para lograrlo, solo necesitas entrar en la app una vez que la hayas descargado. Ahí verás un ícono que te permite activar el servicio de descarga rápida, la cual deberás ENCENDER o APAGAR para activar y listo.

Total File‪s‬ para iPhone / iPad

11
13 aplicaciones para descargar videos - Total File‪s‬ para iPhone / iPad
https://apps.apple.com/us/app/total-files/id557285579

Si eres un usuario de Apple con iPhone o iPad, solo puedes confiar en la app Total Files para descargar videos en tu dispositivo móvil. Si nunca has oído hablar de esta app, debes saber que es una excelente aplicación que te permite descargar videos desde cualquier sitio web.

En pocas palabras, es un administrador de archivos y descarga con navegador integrado que te permite capturar los videos que estás reproducido en él y luego guardado en la memoria del dispositivo. Está disponible en la App Store en versión gratuita con publicidad y en  versión Pro sin publicidad.

Para descargar un video en iPhone o iPad con Total Files, solo debes iniciar la aplicación, presionar el ícono del  globo terráqueo  que se encuentra al lado derecho de la parte inferior y conectarte a la página web que contiene el video de tu interés.

Luego abre el video o inicia la reproducción y presiona el icono  (√)  en la pantalla. Posteriormente, elige el  nombre   y  destino del archivo y presiona el botón Finalizar  que se encuentra arriba a la derecha, para iniciar la descarga.

Veezie.st (Android / iOS)

12
13 aplicaciones para descargar videos - Veezie.st (Android / iOS)
https://veezie.st/scarica/

Veezie.st  es una aplicación para  Android  e   iOS  que te permite descargar cualquier tipo de video desde servicios de streaming y alojamiento de archivos: Openload, Stramango y similares. Es gratis y extremadamente fácil de usar, de hecho su interfaz consta de un campo de texto en el que debes ingresar la dirección del video a descargar. También cuenta con un menú bien práctico e intuitivo de manejar.

Las opciones disponibles en el menú son las siguientes:

  • Reproducir: para reproducir el video en la aplicación.
  • Jugar con subtítulos: para reproducir el video completo con subtítulos en la aplicación.
  • Descargar: para descargar el video.
  • Copiar el enlace de la secuencia de video: para copiar el enlace directo al archivo.
  • Abrir con: para reproducir la película en otra aplicación.
  • Transmitir con Web Video Caster: para enviar la película a Chromecast usando la aplicación  Web Video Caster.

Amerigo iOS

13
13 aplicaciones para descargar videos - Amerigo iOS
https://apps.apple.com/es/app/amerigo-file-manager/id605569663

Esta aplicación, disponible en una versión lite gratuita con anuncios y algunas limitaciones y de pago sin limitaciones, es muy útil no solo descargar cualquier video de YouTube, sino también para descargar cualquier tipo de video que se muestre en el navegador integrado.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, ya que solo tienes que abrir el navegador de la aplicación y navegar hasta el vídeo que deseas descargar. Automáticamente aparecerá un póster indicando que se ha detectado un video y te pregunta si quieres descargarlo.

La velocidad de descarga dependerá del sitio web que visites y, por supuesto, de cuánto tiempo dure. Descargar videos de YouTube desde iPhone, iPad o iPod Touch es increíblemente rápido con esta aplicación.

Wondershare Filmora

14
13 aplicaciones para descargar videos - Wondershare Filmora
https://filmora.wondershare.es/

Este software de edición de video ofrece una interfaz de usuario ultra personalizable que resulta muy fácil de usar.

Con esta app podrás recortar videos mucho más fácil. También es posible aplicar varios filtros a fotos o videos y viene con muchos temas predefinidos. Incluso, puedes controlar la velocidad de los videos de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido.

FilmoraGo ha captado la atención de la comunidad de usuarios en particular debido a sus herramientas profesionales de configuración y desarrollo. Puedes compartir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo, entre muchas otras cosas más.

Ahora ya conoces las 13 mejores apps que te permitirán obtener cualquier video en tus dispositivos Android o iOS fácilmente. Con estas opciones, puedes elegir entre la que te ofrece mayor velocidad, mejor resolución, diferentes tipos de formatos, etc., ¡entre muchas otras funcionalidades más!

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "13 aplicaciones para descargar videos". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/aplicaciones/descargar-videos Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “13 aplicaciones para descargar videos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software para video.