
¿Pasas tiempo viendo videos transmitidos en línea y desearías poder guardar algunos en tu disco duro para verlos más tarde sin una conexión a Internet? ¡Has llegado al sitio correcto! Aquí te ofrecemos distintos métodos para descargar cualquier video de Internet y guardarlos en tu computadora.
Tres formas de descargar videos en línea (Facebook, YouTube, etc.)
Es muy posible recuperar videos libres de regalías en línea o para verlos sin conexión para uso personal. Para ello, existen varias soluciones diferentes.
Aunque la forma más sencilla es pasar por una extensión del navegador, también puedes utilizar un software dedicado de algunos servicios en línea. Algunas incluso te permiten convertir el vídeo a formato mp3. Estas son las opciones:
Podría interesarte: 13 aplicaciones para descargar videos, Descargar cualquier video de Internet: alternativas del 2023 y Cómo mejorar la calidad de un video.
Descarga videos a través de la extensión del navegador
1
Los navegadores Firefox y Chrome te permiten capturar videos en línea con solo instalar el complemento Video DownloadHelper para Firefox o Chrome. Con esta herramienta comienza a descargar y almacena videos de muchos sitios de transmisión.
Sin embargo, debes tener en cuenta que los complementos que te permiten descargar videos con Google Chrome deben cumplir con una política de uso bastante estricta que no te ofrecen la descarga de videos de YouTube.
- Después de instalar Video DownloadHelper, verás un nuevo icono en la parte superior derecha de la ventana principal del navegador.
- Solo necesitas hacer clic sobre él cuando tengas una página de video abierta para guardar la película.
- Te aparecerá una ventana emergente que te pide elegir de una lista de archivos relacionados con el contenido, siendo el más grande la opción correcta.
Otra alternativa para descargar cualquier video de Internet es la extensión Easy Youtube Video Downloader Express que también funciona muy bien con Firefox, pero solo permite la descarga desde el sitio de YouTube.
Utiliza un software de descarga
2
No es fácil encontrar software gratuito confiable que te permita descargar en la mayoría de los sitios en Internet. Pero, el primero que te recomendamos es WinX YouTube Downloader el cual solo parece funcionar en YouTube y Vimeo.
Con WinX YouTube Downloader podrás descargar fácilmente videos de Youtube para poder verlos sin conexión más tarde. Es un software que tiene la ventaja de ser fácil de usar con una interfaz clara y accesible.
Otra alternativa es DLNow Video Downloader, que funciona mejor al permitir la carga en YouTube y Facebook. Su principal inconveniente es que se ofrece de forma gratuita solo durante 30 días, lo que puede ser adecuado para una necesidad puntual.
La interfaz también es fácil de usar y podría animarte a pagar los 19 euros para un acceso a una licencia de por vida.
Otra excelente opción es jDownloader2, que te solucionará todos los problemas que pueden tener otros métodos. Con este programa podrás descargar cualquier vídeo de internet.
Excelentes alternativas de apps o programas para descargar vídeos de cualquier páginas son:
Utiliza un servicio en línea
3
Anteriormente, existían muchos sitios de descarga en línea bastante funcionales. Este sigue siendo el caso hoy en día, pero algunos, víctimas de su éxito, ahora prefieren ofrecer software para descargar para permitir que los esfuerzos de desarrollo sean rentables a través de licencias o publicidad integrada.
Otros permanecen en línea, pero muestran publicidad agresiva y, a veces, engañosa que podría atrapar a los usuarios de Internet que están menos informados.
- Aunque requiere un poco de precisión, SaveFrom.net es el servicio en línea para descargar videos con un simple campo para pegar la URL de tu video.
- Una vez lanzado, verás un enlace de descarga en calidad básica, pero si deseas más resolución, deberás pagar una suscripción para una versión de alta definición.
Otras buenas alternativas para descargar vídeos de cualquier página son las siguientes:
Estas tres alternativas de descarga para cualquier video de Internet que aquí se ofrecen son todas válidas, pero te recomendamos herramienta online para descargas ocasionales, pero con mucha precaución.