Cómo descargar Mario Bros para PC

Por Laura Rodríguez  

Entre los juegos clásicos y tradicionales más jugados en toda la historia se encuentra Super Mario Bros, que sin duda alguna es uno de los emblemas de la empresa Nintendo. No obstante, en esta era de la tecnología, mucha gente desea revivir los recuerdos de la era de los 80.

Si tú eres de esa época, quieres rememorar viejos tiempos y salvar de nuevo a la princesa, hay una buena noticia: puedes jugar Super Mario Bros clásico en tu ordenador con Windows, Linux o MacOS con ayuda de un emulador. Aprende cómo descargar Mario Bros para PC y disfruta al máximo jugando este divertido videojuego.

Cómo descargar Mario Bros clásico para PC con Windows

Para poder jugar Mario Bros en tu ordenador solamente necesitas dos cosas: instalar un pequeño emulador, que simula las funciones de la consola NES para la que fue creada Mario Bros; y luego, descargar Mario Bros en su versión de "rom", que no es más que una réplica del casette del juego de Mario Bros que se introducía a la consola, pero en versión digital. No es un proceso complicado y te llevará poco tiempo.

Lo mejor de todo es que funcionan en tu PC, independientemente del Windows que tengas.

1. Descarga e instala el emulador

Primeramente, necesitas un emulador de la consola Snes. Te recomendamos el emulador Mesen, el cual te permitirá cargar el juego en cuestión de segundos. El programa pesa tan solo alrededor de 3 megabytes y es compatible con Windows (en versiones 7, 8 y 10), MacOS y Linux.

  1. Ingresa a https://www.mesen.ca/
  2. Haz click en el botón Download.
  3. Abre el archivo descargado Mesen.exe.
  4. Oprime el botón CONFIRM para asignar los controles por defecto.

Al abrir el programa verás una pantalla negra, esto quiere decir que el emulador está listo para ejecutar Mario Bros, pero deberás descargar la ROM. A continuación describimos dicho paso.

2. Descarga Mario Bros clásico para el emulador

Como te lo mencionamos anteriormente, el emulador descargado emulará la consola, y para emular el cassette de Mario Bros deberás descarga el archivo correspondiente. El archivo ROM de Mario Bros pesa tan solo 44 kilobytes. Lo malo es que los sitios que ofrecen en descarga este archivo posee un asistente de descarga que no hace tan directo el proceso, sin embargo, sigue siendo fácil.

  1. Dirígete a RomsMania.com (https://romsmania.cc/roms/nintendo/super-mario-bros-242404), la página que ofrece en descarga la ROM de Super Mario Bros para NES.
  2. Haz click en el botón verde Download.
  3. Abre lo descargado y sigue los pasos. Presta atención, ya que en el proceso aparecen algunas ofertas publicitarias, en este caso vimos una oferta Avast. Simplemente debes darle a "Declinar" si se te ofrece algún programa.
  4. Una vez terminado, se creará un nuevo archivo comprimido .zip en la misma carpeta donde estaba el instalador, llamado "Super Mario Bros (E)", descomprímelo y dentro de dicha carpeta ya estará el archivo correspondiente a Super Mario Bros.

Localiza y ten a mano el archivo "Super Mario Bros (E).nes" que se encuentra dentro de la carpeta descomprimida, ya que lo abriremos con el emulador de NES.

3. Ejecuta el juego con el emulador

Teniendo el emulador y la ROM ya estás listo para ejecutar Mario Bros clásico. Solo debes cargar el archivo en el emulador y ya podrás jugarlo.

  1. Abre el emulador si aún no está abierto.
  2. Oprime File y seguidamente Open.
  3. Localiza la ROM de Mario Bros descargada en el paso 1 y dale click al botón Open. Se ejecutará el juego al instante.

4. Disfruta de Super Mario Bros

A partir de ahora ya podrás disfrutar de Super Mario Bros para PC en el momento que quieras, simplemente abriendo el emulador Mesen.

Para controlar el juego, la configuración por defecto son las teclas direccionales, W para iniciar o pausar, Z para disparar, S para saltar alto y X para saltar bajo.

Otros emuladores de Mario Bros para Windows

Otro emulador para jugar Mario Bros en tu PC es Nestopia, ya que, puedes jugarlo en todos los computadores activos. Solo requiere de un procesador Pentium o superior, 64MB de RAM, DirecX9.0 y Windows 98 o superior. Por lo tanto, si tu PC cumple los requisitos solo descárgalo e instala.

Para ello, el mismo emulador te da la opción de descargar juegos, entre ellos está "Mario Bros". Además, puedes instalar un mando original de Nintendo (USB) y jugar como si fuera una consola.

Cómo descargar Mario Bros en MacOS

Para el caso de MacOS, simplemente debes descargar el mismo archivo correspondiente a la ROM de Mario Bros descrito en el paso 2 de los pasos para Windows y abrirlo con un emulador para Mac.

Uno de los emuladores más famosos para Mac y disponibles gratuitamente es OpenEmu, disponible en la página https://openemu.org/.

Cómo descargar Mario Bros en Linux

Aunque este sistema es menos usado, para muchos es una buena opción, por las tareas que deben realizan en sus equipos. Por lo tanto, si quieres jugar Mario Bros en tu PC en Linux, es muy sencillo.

Lo bueno de tener un software libre en tu PC es que, muchas cosas son más sencillas. En el caso de los juegos antiguos, tal como el de Mario Bros, muchos desarrolladores ya han colgado en la red sus trabajos. Se trata de una versión del juego compatible directamente con Linux.

Y lo mejor de todo, es que no necesitarás requisitos altos para poder jugarlo. Debido a que, Mario Bros es un juego en 2D, por lo tanto, con los requerimientos básicos podrás instalarlo.

Bastará con buscar en Google, ya que hay muchas versiones, algunas con mejoras en la forma de jugar y niveles extras. Solo queda de tu parte elegir la versión más acorde. No obstante, la versión más popular se llama “Mari0 Br0s” y es un archivo ejecutable. Solo lo descargas e instalas de forma habitual, y listo, ¡a jugar Mario en tu PC!. También, si lo prefieres hay una descarga disponible aquí.

En fin, al descargar Mario Bros para PC puedes sumergirte en el mundo del fontanero más famoso de la historia y deleitarte en sus increíbles aventuras.



Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar Mario Bros para PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.