Cómo eliminar una cuenta de Paypal

Equipo
Cómo eliminar una cuenta de Paypal

Si quieres saber cómo eliminar una cuenta PayPal iniciando sesión o sin iniciarla, nosotros te ofrecemos un pequeño tutorial. Incluso, sorprendentemente, PayPal ha integrado nuevas medidas que te animan a iniciar sesión, pero también ha llevado a algunos usurios a querer eliminar la cuenta. Si eres uno de ellos, vamos a explicarte cómo y por qué eliminar tu cuenta de PayPal.

¿Qué es PayPal?

PayPal tiene como objetivo centralizar tus gastos y transferencias de dinero con un solo sistema en línea. Es tan útil para las personas como para las empresas, porque pueden realizar compras de forma segura sin tener que usar siempre tu tarjeta, solo necesitas estar conectado para que se realice el pago, bastante práctico ¿no?

Pero eso no es todo, también puedes transferir dinero fácilmente a una persona que conoces en el otro lado del mundo, solo tienes que poder encontrarla en la función de búsqueda proporcionada por PayPal a través de su correo electrónico. Otro aspecto de PayPal es el comercio PayPal permite recibir pagos de tus clientes de forma segura.

Podría interesarte: Cómo eliminar una cuenta de Paypal, Cómo eliminar un video subido a YouTube y Lista de series más populares de Netflix (2022).

¿Por qué quieres cerrar tu cuenta PayPal?

1
Cómo eliminar una cuenta de Paypal - ¿Por qué quieres cerrar tu cuenta PayPal?

Muchos usuarios se encuentran insatisfechos con el servicio de PayPal, luego que en diciembre de 2020, sus dueños hicieran un cambio importante: las cuentas que lleven más de un año inactivas, tendrán que pagar 12 euros de tasas de inactividad al año.

El principal objetivo de esta medida es aligerar la carga digital de las cuentas de clientes inactivas. Una cuenta inactiva es una cuenta de PayPal en la que el propietario no ha iniciado sesión en un año ni ha utilizado para enviar, recibir o transferir dinero.

Por lo tanto, si el saldo de una cuenta PayPal está en cero, no te preocupes, debe permanecer en cero y no entrar en negativo. Si te quedan menos de 12 euros en PayPal, solo te quitarán lo que tengas y no entrará en negativo. Si no tiene intención de utilizar tu cuenta en los próximos años, puede que sea el momento de eliminarla, lo que podría ahorrarle la multa de 12 euros al año.

Por supuesto, existen otras razones que pueden llevar al cierre de una cuenta de PayPal, como el cese de una actividad comercial, independientemente del motivo por el cual deseas cerrar tu cuenta PayPal. ¡Veamos ahora los diferentes pasos a seguir!

¿Cómo eliminar mi cuenta de PayPal?

2
Cómo eliminar una cuenta de Paypal - ¿Cómo eliminar mi cuenta de PayPal?

Ten la seguridad de que es muy fácil eliminar una cuenta de PayPal, pero hay algunos pasos a seguir.

  • Primero, puede parecer una obviedad, pero tendrás que vaciar tu cuenta y llevar tu saldo a cero. Sería una pena perder dinero innecesariamente por hacer el proceso de cierre sin vaciar toda tu billetera.
  • También deberás eliminar toda la información bancaria contenida en tu cuenta PayPal, así como las tarjetas adheridas a la misma.
  • Por último, asegúrate de no tener ningún pago pendiente. Con la eliminación de tu cuenta, cualquier pago se cancelará automáticamente.
  • Para eliminar tu cuenta de PayPal, deberás pasar por un navegador de Internet. No es posible iniciar una eliminación de cuenta desde la aplicación de PayPal para teléfonos inteligentes.
  • Una vez en tu navegador, debe acceder a la configuración de tu cuenta y luego hacer clic en "Cerrar tu cuenta" en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Ten en cuenta, sin embargo, que no es posible reabrir una cuenta una vez que se ha cerrado. Si deseas volver a utilizar PayPal, deberás crear una nueva cuenta.

Resumen de requisitos previos

  • Inicia sesión en la cuenta de PayPal desde la web y no desde la aplicación
  • Vacía tu cuenta de PayPal si hay dinero disponible para transferirlo a tu cuenta bancaria
  • Consulta por pago pendiente
  • Elimina cuenta bancaria y tarjeta vinculadas
  • Ir a Configuración > Cerrar tu cuenta.

Si tienes problemas para cerrar tu cuenta de PayPal, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de PayPal para recibir la asistencia correcta.

Ventajas de PayPal

3
Cómo eliminar una cuenta de Paypal - Ventajas de PayPal
  • Abrir una cuenta en PayPal es muy simple y rápido, puedes crearla y estará lista en poco tiempo de forma gratuita.
  • Una vez que tu cuenta esté abierta, puedes guardar tus tarjetas y datos bancarios y no necesitarás volver a hacerlo, estarán guardados y seguros.
  • PayPal también se usa y acepta en 202 países, nada menos.
  • Otra ventaja esencial es la seguridad. Paypal es un sistema de cuenta en línea muy seguro y opera con reglas específicas.
  • Para continuar con la seguridad, PayPal también te protege de sitios fraudulentos. Si no recibes tu pedido, puedes solicitar un reembolso.
  • Una ventaja para los europeos, sin comisiones por transacciones que quedan en el Espacio Económico Europeo (EEE) y en Euros.
  • Y por último, pero no menos importante, el servicio de atención al cliente responde muy rápido y está disponible por correo electrónico o por teléfono.

Desventajas de PayPal

4
Cómo eliminar una cuenta de Paypal - Desventajas de PayPal

Hay muchas ventajas, pero también algunas desventajas.

  • El primero de estos inconvenientes son las tasas y comisiones que te cobran si no pagas en euros o si no compras en el EEE.
  • A diferencia de una tarjeta de crédito que teóricamente se acepta en todas partes, algunos sitios no necesariamente aceptan PayPal (aunque la mayoría sí).

Ahora bien, es cierto que estos son solo dos pequeños inconvenientes, por lo que depende de ti ver si PayPal se adapta a tus necesidades y te ofrece la solución que está buscando.

PayPal es un sistema mundial y es ampliamente utilizado con pros y contras, pero la balanza está bastante sesgada a favor de los pros. Al final, PayPal ya no es revolucionario como en el momento de su creación, pero aún ofrece soluciones completas e interesantes para todos aquellos que deseen realizar compras en línea. Por lo tanto, te recomendmos poner todo en un balanza a la hora de decidir eliminar una cuenta de PayPal.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: PayPal

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo eliminar una cuenta de Paypal”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.