Cómo compartir biblioteca de Steam: juegos con amigos o familiares

Emilio González del Olmo
Cómo compartir biblioteca de Steam: juegos con amigos o familiares

¿Quieres compartir biblioteca de Steam con familiares y amigos? ¡Te enseñamos como hacerlo! Steam es una de las plataformas más populares para administrar y descargar todo tipo de juegos, ya sean pagos o gratuitos. Cuenta con múltiples opciones que te van a permitir personalizar y organizar tu biblioteca y así llevar un control absoluto sobre cada uno de ellos.

Ser parte de los usuarios de Steam cuenta con muchos beneficios, siendo uno de los más llamativos el hecho de poder interactuar con los demás usuarios y el poder compartir biblioteca con tus amigos, gracias a la opción de Préstamo Familiar.

¿Qué es el préstamo familiar en Steam?

Se trata de uno de los servicios ofrecidos por la plataforma de Steam que te permite compartir juegos en una misma biblioteca con cuentas separadas a los diferentes miembros de la familia o amistades. Es una forma de preservar la privacidad de tus datos personales e información de los juegos a pesar de mantener una interacción frecuente con otros, dejándola únicamente entre personas cercanas.

Compartir biblioteca en Steam es rápido, sencillo y seguro, solo quienes sean invitados por el administrador principal del Team podrá incluir a quienes tendrán acceso a dicha biblioteca. Todos los miembros de esta tendrán acceso a los juegos propios y de otros usuarios, desbloquear logros dentro de Steam y realizar actualizaciones de sus progresos a través de Steam Cloud.

Entre las funciones del Préstamo familiar de Steam se encentran:

  • Se comparte la biblioteca de forma universal y completa entre los miembros admitidos.
  • Se permite la autorización de 10 dispositivos diferentes y 5 cuentas.
  • Las autorizaciones tienen un tiempo de duración de 90 días, luego de este periodo debe ser renovado.
  • El acceso a un mismo Team físico está permitido, aunque no se puede hacer uso remoto.
  • Dentro de la biblioteca compartida solo puede jugar un miembro a la vez.

Compartir juegos con amigos o familiares

Para compartir la biblioteca de Steam no necesitas realizar ningún procedimiento complicado, son pasos sencillos que estarán listos en solo unos pocos minutos. 

Podría interesarte: Apalabrados: trucos, consejos, trampas y cheats para ganar, EmuOS: juegos clásicos online desde el navegador ¡gratuitos! y Cómo compartir biblioteca de Steam: juegos con amigos o familiares.

Activar Steam Guard

1
Cómo compartir biblioteca de Steam: juegos con amigos o familiares - Activar Steam Guard

Para comenzar debes activar la función de Steam Guard, una herramienta que te permite hacer la verificación o autenticación de tu perfil en Steam. Es un paso muy importante, sin esto no podrás seguir adelante.

  • Entra Steam.
  • Una vez dentro, debes buscar la pestaña de Parámetros y hacer clic.
  • De allí, serás dirigido directamente a las opciones de cuenta, donde podrás activar el Steam Guard

Nota: esto debe ser realizado por todas cuentas que serán incluidas en la biblioteca.. 

Acceder al team para dar los permisos

2
Cómo compartir biblioteca de Steam: juegos con amigos o familiares - Acceder al team para dar los permisos

La forma más segura para crear la biblioteca de Steam y compartir tus juegos es la que te explicaremos a continuación. Es importante que la persona a la que vayas a incluir dentro de tu préstamo familiar se encuentre a tu lado, ya que vas a necesitar acceso a su dispositivo.

Los pasos que vamos a explicarte debes hacerse en cada una de las cuentas y dispositivos que serán parte del Team:

  • Inicia sesión en tu cuenta Steam.
  • Ve al menú y haz clic en la opción Steam. Se desplegarán nuevas opciones, elige la que dice Parámetros.
  • En la nueva ventana que aparecerá en tu pantalla escoge la pestaña de Familia.
  • Una vez allí, presiona en la casilla Autorizar préstamo familiar y luego “En este equipo”.
  • Selecciona todas las cuentas que son parte del equipo, junto a las nuevas que van a tener acceso a los juegos de la biblioteca. 

Preguntas frecuentes

¿Por qué hay juegos que no aparecen compartidos?

Algunos de los juegos requieren de claves de acceso, y por ello no pueden compartirse. Esto significa que habrá juegos a los que puedas acceder y otros no. 

¿Puedo acceder a mis juegos si otro miembro usa la biblioteca compartida?

Si eres el propietario original de la cuenta puedes hacerlo. Al tratarse de tu cuenta personal cuentas con prioridad al momento de entrar, al otro miembro le aparecerá un anuncio donde se le notificará sobre el cierre de la cuenta y se le permitirá guardar cambios para salir del juego. 

Al compartir biblioteca de Steam podrás realizar múltiples actividades compartidas con tus amistades. Todos los miembros disfrutaran de la integración de juegos y aplicaciones de terceros como si fueran propias, también es una forma de descubrir y agregar a tus favoritos una gran variedad de aplicaciones y juegos que no conocías, probándolos antes de realizar la descarga en tu propio ordenador. 

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo compartir biblioteca de Steam: juegos con amigos o familiares". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/steam/compartir-biblioteca Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo compartir biblioteca de Steam: juegos con amigos o familiares”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.