Chats secretos en Telegram

Amalia Centeno Valoración: 8.7/10

Por Amalia Centeno, Técnica informática. Actualizado el 05/09/2021.

Los chats secretos en Telegram Messenger son una función añadida por la aplicación con el fin de proporcionar a sus usuarios la posibilidad de mantener conversaciones más privadas y seguras. Los mensajes están cifrados de extremo a extremo de modo que solo son accesibles para el que los envía y los recibe. No se almacenan en la nube ni se sincronizan en otros dispositivos.

Este tipo de chats mejoran la experiencia de usuario y pone a salvo conversaciones que por cualquier razón no se quieren dejar al descubierto. A continuación puedes aprender cuáles son las características más importantes de los chats secretos y cómo usarlos con seguridad.

Características de los chats secretos en Telegram

El chat secreto fue añadido por Telegram dado que muchos usuarios de este tipo de apps de mensajería piden mayor énfasis en la seguridad y privacidad de las conversaciones. Se trata de una función que le confiere una privacidad única a los chats, con las siguientes características:

  • Encriptación desde el remitente hasta el destinatario, lo que te asegura que nadie más podrá ver tus chats, ni siquiera Telegram.
  • Los mensajes no podrán ser reenviados desde los chats secretos
  • Cuando eliminas un mensaje dentro de un chat secreto, indefectiblemente también será eliminado de los dispositivos del otro usuario que participe en la conversación secreta
  • Puedes programar que los mensajes sean autodestruidos al pasar cierta cantidad de tiempo; no importa si son imágenes, videos o audioTranscurrido este tiempo, el mensaje ya no será visible para ninguno de los usuarios que participen en la conversación.
  • Los mensajes de los chats secretos no se guardan en internet, es decir, estarán seguros dentro del dispositivo que utilizaste para enviarlos

Como verás, son varias las características que empujarán a optar por los mensajes secretos antes que las conversaciones tradicionales. Ahora veamos cómo activar este tipo de conversaciones. Aquí tienes otros trucos que no te puedes perder: 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR