Telegram Web: qué, es, características y cómo usarlo en el PC

Emilio González del Olmo
Telegram Web: qué, es, características y cómo usarlo en el PC

Telegram Web es la versión del navegador del famoso sistema de mensajería instantánea Telegram. Al igual que otras plataformas de mensajería instantánea, además de Android y iOS, Telegram también está disponible para PC o Mac mediante la aplicación de Telegram Desktop y la versión web del navegador de la que hablaremos en este artículo.

¿Qué es Telegram Web?

Telegram Web es la versión para navegadores de la famosa plataforma de mensajería Telegram desarrollada por el equipo de Pavel Durov. Esta versión web cuenta con capacidades similares a las especificaciones de un dispositivo de escritorio o portátil y que permiten mantenerte en comunicación con tus contactos desde tu PC o Mac, sin hacer uso de los recursos de tu dispositivo móvil.

Características

Las diferencias de las características de la versión de Telegram Web con respecto a la app para teléfonos inteligentes, son mínimas. En general, se conservaron las principales características de la plataforma.

  • Envío de mensajes rápidos: es cierto que si la conexión de Internet es estable, no notarás un aumento especial en la velocidad de envío de mensajes.
  • Código abierto: la versión web es completamente de código abierto.
  • Alto anonimato: se mantiene la función de chat secreto.
  • Atajos dinámicos: posibilidad de enviar datos directamente desde la computadora arrastrándolos al cuadro de diálogo o pegándolos usando el atajo de teclado Ctrl + V.
  • Trabaja en cualquier dispositivo: la condición principal para el funcionamiento de la versión web es la presencia de un navegador y acceso a Internet.
  • Alto rendimiento: el funcionamiento del programa no afecta el rendimiento del sistema operativo "de escritorio".
  • Base gratuita: las distribuciones para dispositivos populares están disponibles gratuitamente.
  • Falta de publicidad: no hay pancartas molestas ni materiales de video en la etapa de registro, operación real.
  • Interfaz fácil de usar: la parte gráfica del programa está diseñada de forma intuitiva.
  • Multilingüismo: el proyecto se está desarrollando teniendo en cuenta la mayor "expansión" de la escala mundial, y la presencia de un rico conjunto de idiomas es el enfoque correcto para la implementación del plan.
  • Seguridad: la información personal se almacena en el almacenamiento en la nube y el acceso a ellos está protegido a nivel del Pentágono estadounidense.

¿Cómo usar Telegram Web?

Usar Telegram Web es muy fácil, ya que no necesitas confirmar ningún correo electrónico. Solo debes vincular un número de teléfono móvil a tu cuenta de Telegram y listo. Sigue estos pasos para completar el proceso.

  • Ve a tu navegador de uso regular e ingresa a la dirección: https://web.telegram.org/#/login.
  • Coloca tu No de móvil y escoge de la lista desplegable, el país donde te encuentras.
  • Haz clic sobre Siguiente.
  • Confirma la información suministrada en el botón Ok del recuadro que aparece en pantalla.
  • Acto seguido, el sistema habrá enviado un código a tu teléfono móvil por SMS, el cual deberás introducir en el espacio indicado. Si ya cuentas con la aplicación instalada en tu dispositivo móvil, recibirás este código a través del chat de Telegram.

Una vez introducido el código de confirmación, Telegram Web estará lista para usar en tu ordenador y estará vinculada con tu dispositivo móvil, aunque las funciones difieren un poco en ambos servicios.

Usar varias cuentas en Telegram Web

Si deseas crear varias cuentas en Telegram Web para separar las conversaciones personales de las del trabajo, por ejemplo, debes registrar varios números de teléfonos válidos.

La lista de números se transferirá automáticamente a la aplicación, independientemente del dispositivo a través del cual uses el servicio de mensajería. La sincronización de datos se realiza a través de una tarjeta SIM.

¿Qué es Telegram para PC?

Al igual que la aplicación para dispositivos móviles Android y iOS, Telegram también cuenta con una versión para PC, Mac y Linux. Aquí también puedes vincular las otras versiones de Telegram tanto móvil como Web.

Telegram PC con Windows

En Windows, la versión de Telegram para PC es Telegram Desktop, la cual está disponible para versión de sistema operativo Windows 7 y superiores.

Esta versión es prácticamente muy similar a la versión móvil. Por lo que podrás gestionar tu perfil, tus contactos y grupos sin diferencial alguna, al igual que lo haces desde el dispositivo inteligente.

Telegram PC con Linux

Si eres usuario Linux, debes saber que no existe una aplicación oficial para Telegram PC en este sistema operativo, dentro de los repositorios de Ubuntu. En su lugar, solo está disponible un archivo binario genérico que se puede instalar desde un repositorio de tercero, de la siguiente manera:

  • Agrega el PPA mediante el comando: sudo add-apt-repository ppa:atareao/Telegram.
  • Luego, actualiza los repositorios con el comando: sudo apt update.
  • Instala la aplicación mediante el comando: sudo apt install Telegram.

Telegram para macOS

En Mac, los usuarios de Apple también tienen acceso a la versión de Telegram para macOS en dispositivo con versión OS X, 10.11.  Para obtenerlo haz lo siguiente:

  • Encuentra la aplicación disponible en la App Stores haciendo clic aquí.
  • También puedes hacerlo desde el sitio oficial de Telegram para escritorio aquí.

Ventajas de Telegram Web

Son muchas las ventajas que tiene Telegram web sobre otras plataformas de mensajería instantánea. Listamos aquí las más destacadas.

  • Gratis: las funciones útiles de Telegram que aseguran la solución exitosa de las tareas de marketing se proporcionan a los usuarios de forma totalmente gratuita. Los empresarios, empleados de empresas promovidas a través de esta aplicación, así como sus clientes, tienen igualdad de oportunidades y derechos. Los vendedores de bienes y sus compradores pueden usar libremente este mensajero como una plataforma 100% gratuita y siempre disponible para transacciones.
  • Funcionalidad única: la plataforma permite crear e instalar complementos de derechos de autor de cualquier tipo. Además, al utilizar la funcionalidad ya preparada, los usuarios de Telegram pueden realizar sus propios cambios en la aplicación. Por ejemplo, muchas empresas crean pegatinas únicas y programan bots. En los negocios, esto es aplicable para una marca exitosa, construcción de imagen y compromiso continuo de la audiencia.
  • Conveniente motor de búsqueda: los usuarios de Messenger pueden encontrar rápidamente información publicada anteriormente -mensajes, archivos- no solo dentro de sus "diálogos", sino también entre publicaciones en cualquier chat o grupo.
  • Alta velocidad y seguridad: la tecnología de almacenamiento en caché de datos de Telegram garantiza descargas instantáneas. Además, los servidores CDN y un protocolo criptográfico de producción propia nos permiten mantener un alto nivel de seguridad.
  • Tecnología de almacenamiento en caché de datos: Posibilidad de compartir archivos de diferentes tipos y tamaños. A diferencia de otros mensajeros (Vatsap, Viber), Telegram prácticamente no tiene restricciones en parámetros como el formato y la cantidad de datos cargados en el servidor de esta plataforma. Los usuarios pueden compartir cualquier archivo de forma rápida y sin problemas.
  • Multiplataforma: la aplicación está disponible en dispositivos móviles, a través de un navegador -versión web-, y con la versión de escritorio.
  • Sin restricciones: estamos hablando de una percepción integral de las capacidades de este mensajero. Comparando Telegram con cualquier otro servicio de mensajería instantánea de texto e imágenes, llegamos a la conclusión de que hoy en día es el único programa que contiene toda la funcionalidad que demandan los usuarios modernos. Además, su uso no requiere costos financieros, características adicionales y extensiones.
  • Actualización: Telegram Web se repone con nuevas características de los lanzamientos de actualizaciones, ya que sus desarrolladores lanzan el paquete simultáneamente en todas las plataformas para evitar la "discriminación" por la naturaleza del dispositivo utilizado.

Podría interesarte: Chats secretos en Telegram, Qué es Telegram y cómo funciona – Ventajas y desventajas y Telegram Web: qué, es, características y cómo usarlo en el PC.

Sin lugar a dudas, Telegram Web ha llegado para mantener la comunicación de las personas con sus contactos, sin tener que abandonar su permanencia en el ordenador, PC o Mac para atender el dispositivo.

Por ello, los desarrolladores se esmeran para asegurar que todos los usuarios de la plataforma, independientemente de la versión que estén usando, gocen de todos los beneficios por igual.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Telegram Web: qué, es, características y cómo usarlo en el PC". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/telegram/web Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Telegram Web: qué, es, características y cómo usarlo en el PC”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Telegram.