Cómo borrar todos tus tweets de Twitter

Álvaro Trigo
Cómo borrar todos tus tweets de Twitter

Borrar todos los tweets de Twitter es una acción que muchos usuarios desean llevar a cabo por diversos motivos. Suele ocurrir que en determinadas épocas de nuestra vida podemos colgar determinados tweets de los que más adelante podemos arrepentirnos. O quizá ha llegado el momento de pasar página por alguna razón, y quieres empezar de 0, incluyendo tu paso por Twitter.

¿Qué ocurre con los Tweets eliminados?

Probablemente te preguntarás que ocurre con el rastro que ha quedado de tus tweets en la red social. Dependiendo del tipo de tweet ocurrirá lo siguiente:

  • La eliminación de un tweet implica su eliminación de la cronología de aquellas cuentas que son seguidores tuyo, así como de la búsqueda de todas las aplicaciones de Twitter en la web y en los servicios para smartphones
  • Los retweets del tweet también serán eliminados
  • Por otro lado, no se eliminan los tweets de aquellas personas que copiaron y pegaron el tuyo original, así como los retweets que se hayan hecho de él
  • Todos los tweets que se hayan compartido en otras plataformas, fuera de Twitter, en webs, plataformas de terceros... no se eliminarán

A continuación tienes todos los servicios disponibles para poder eliminar tweets de forma automática:

Podría interesarte: Cómo borrar todos tus tweets de Twitter, Twitter y Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos).

TwitWipe

1
Cómo borrar todos tus tweets de Twitter - TwitWipe

TwitWipe es un servicio que sirve para eliminar los tweets pero con la particularidad de que conservaremos todos los datos de nuestra cuenta incluyendo tanto a los seguidores de Twitter como aquellas aplicaciones que tengamos enlazadas a nuestra cuenta.

El proceso es sumamente sencillo, aunque ¡eso si! una vez que los tweets se hayan eliminado no podrás volver a recuperarlos. Además debes de tener en cuenta que esta herramienta actuará únicamente sobre los últimos 3.200 tweets, por lo que deberás de estar de acuerdo en que los perderás de forma definitiva.

Si crees que esta herramienta te puede ser útil, a continuación te enseñamos el paso a paso para borrar tweets y retweets de forma definitiva.

  1. El primer paso es descargar la aplicación oficial de TwitWipe.  La descarga es completamente gratuita
  2. Para que TwitWipe funcione, deberás de ingresar un código de verificación que te proporcionará la propia página, y aceptar las condiciones. A continuación deberás de iniciar sesión con tu cuenta de Twitter
  3. Después de iniciar sesión la aplicación estará lista para borrar todos los tweets. Para ello deberás de presionar un botón rojo que aparecerá debajo de tu alias, en la parte izquierda de la pantalla

El proceso de eliminación de tweets puede durar entre varios y minutos e incluso horas dependiendo de la cantidad de tweets que haya en la cuenta. Podrás comprobar  el proceso de borrado de tweets a través de una barra de progreso.

Cuando todos los tweets se hayan eliminado aparecerá el mensaje: “Looks like you’re all done!” (“¡Parece que has acabado!”)

Y solamente tendrás que cerrar sesión en la aplicación para disfrutar de tu cuenta completamente limpia.

TweetEraser

2
Cómo borrar todos tus tweets de Twitter - TweetEraser

Otra de las aplicaciones que te ayudará a eliminar los tweets en apenas unos pasos es TweetEraser. Mediante el uso de esta herramienta podrás rastrear todos los tweets localizados por hashtags, palabras clave o fecha de publicación.

Además, puedes borrar los tweets de uno en uno o bien agruparlos para eliminarlos todos juntos.

El funcionamiento es tan sencillo como acceder con la cuenta de usuario y contraseña de Twitter de modo que la aplicación puedan entrar en tu cuenta.

Además puedes hacer uso de esta aplicación en versión para móviles o versión para tablet.

TweetDeleter

3
Cómo borrar todos tus tweets de Twitter - TweetDeleter

Esta herramienta, TweetDeleter, a pesar de cumplir con el mismo cometido que el resto de las ya nombradas integra una función especialmente útil: consiste en la posibilidad de eliminar no solo los tweets, sino hacer una programación periódica para que haga limpiezas automáticas de los tweets, cada cierto tiempo.

La aplicación, además, elimina los tweets filtrando por contenido multimedia como videos de Youtube, Instagram, etc.

Si buscas una opción definitiva puedes recurrir a la opción Eliminación Completa, la cual eliminará, además de todos los tweets, la cuenta de Twitter.

Delete All my Tweets

4
Cómo borrar todos tus tweets de Twitter - Delete All my Tweets

Esta es una de las opciones más radicales, ya que acaba con todos los tweets de una sola vez, sin pasos intermedios y sin programaciones. El proceso no es reversible de modo que una vez eliminados, no será posible recuperarlos.

El proceso de Delete All my Tweets es tan sencillo como autorizar a la aplicación para que acceda a la cuenta de Twitter y comience el proceso de eliminación. De este modo se eliminarán tanto los tweets como los retweets.

Si tienes claro que quieres acabar con todo rastro de tus publicaciones en Twitter, utiliza cualquiera de las soluciones aportadas y tu perfil, así como todo lo que hayas compartido, serán eliminados de forma definitiva.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Twitter

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo borrar todos tus tweets de Twitter”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.