Cómo descargar videos de Twitter

Alejo Herranz
Cómo descargar videos de Twitter

Descargar videos de Twitter es una de las funciones que los usuarios de esta red social, más echan de menos. La posibilidad de poder ver videos de la plataforma sin necesidad de una conexión a internet, es una gran ventaja.

El hecho de no contar con esta opción no quiere decir que no se pueda realizar esta acción, pues existe la posibilidad de realizarlo usando distintos métodos.

Algunos de los métodos usados frecuentemente son a través de páginas o servicios webs especializados y diseñados para tal fin, como también desde un ordenador o PC para luego almacenarlo en la memoria de tu dispositivo móvil y visualizarlo sin la necesidad de una conexión a internet o finalmente desde la propia página oficial de Twitter.

Podría interesarte: Cómo borrar todos tus tweets de Twitter, Cómo descargar videos de Twitter y Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos).

Cómo descargar videos de Twitter en Android

1
Cómo descargar videos de Twitter - Cómo descargar videos de Twitter en Android

Uno de los sistemas operativos más usado actualmente es el Android. Por ello, si deseas descargar videos de Twitter desde este sistema operante debes seguir un procedimiento muy sencillo. No necesitas instalar aplicaciones, solo usar una página web para gestionar la descarga. A continuación, apunta los siguientes pasos:

  • Debes iniciar sesión en Twitter como de costumbre
  • Una vez listo, ubica el video que deseas descargar a tu dispositivo
  • Cuando lo encuentres, abre el tweet y presiona la flecha ubicada en la parte superior derecha. Inmediatamente, se desplegará un menú
  • Al abrirse las opciones del menú emergente, pulsa sobre la sección “Copiar enlace del Tweet”. Esto permitirá que la URL o enlace del video quede grabado en el portapapeles del dispositivo
  • Ahora abre el navegador web del equipo e ingresa a https://twdown.net/
  • En la barra buscadora, pulsa prolongadamente hasta que aparezca la opción pegar. Rápidamente se mostrará la dirección copiada desde Twitter
  • Pulsa Download y dirígete a las opciones de descarga. Allí se te indicará la calidad del video en Mp4 o si lo deseas en Mp3. Presiona la opción que quieras y listo

Después de seguir estas instrucciones tendrás el video guardado en tu dispositivo Android y lo podrás compartir por tu sistema de mensajería instantáneo favorito. Lo mejor de todo es que no necesitas una app especial, funciona desde la web de forma sencilla.

Cómo descargar videos de Twitter en iPhone

2
Cómo descargar videos de Twitter - Cómo descargar videos de Twitter en iPhone

Básicamente el procedimiento para descargar videos de Twitter en iPhone es el mismo que en los dispositivos Android pues deberás ingresar a tu cuenta de Twitter y copiar el en enlace del video que quieras descargar.

Puedes utilizar también los mismos servidores webs para manejar las descargar, sin embargo, deberás instalar previamente una aplicación para poder gestionar las descargas en el carrete de tu dispositivo.

Puedes utilizar la aplicación MyMedia – File Manager para realizar la gestión de archivos. Su descarga es totalmente gratuita a través de la Apple Store, de igual forma aquí te facilitaremos el LINK para que realices su búsqueda rápidamente.

Una vez instalada la aplicación debes realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación MyMedia – File Manager
  2. Ubica el icono de globo terráqueo en la parte inferior izquierda y púlsalo
  3. Se abrirá una ventana con la opción de navegador
  4. Dirígete a la web de tu preferencia para descargar videos de Twitter y copia el link de su página. Recuerda que en el procedimiento anterior recomendamos dos páginas para dispositivos Android
  5. Una vez copiado el link pégalo en el navegador de la app MyMedia para permitir la conexión
  6. Se abrirá una nueva ventana en la aplicación con la web que seleccionaste
  7. Ahora sí, debes dirigirte a la aplicación de Twitter y pulsar en la opción Copiar enlace del tweet del video que quieras descargar.
  8. Vuelve a la pestaña con la web que seleccionaste en la app MyMedia y pega el enlace que acabaste de copiar en Twitter.
  9. Pulsa la opción Descargar archivo o en su defecto Download the File para que se inicie el proceso de descarga.
  10. Una vez finalizada, te diriges a la opción de biblioteca y buscas el nombre del archivo y pulsas sobre el mismo.
  11. Ahora debes elegir la opción Save to Camera Roll para que finalmente se guarde en la memoria del dispositivo

Atajos o Workflow

Existe una herramienta específica para iPhone conocida con el nombre de Workflow o Atajos, gracias a la cual es posible descargar de forma directa cualquier contenido audiovisual de un tweet sin necesidad de utilizar servicios de terceros. Para poder hacer uso de ella debes de seguir los siguientes pasos:

  • Sitúate sobre el video del tweet que quieras descargar y selecciona la opción "Compartir vía..."
  • A continuación selecciona "Run workflow"

Cómo descargar videos de Twitter en el PC

3
Cómo descargar videos de Twitter - Cómo descargar videos de Twitter en el PC

Si eres de los que estas conectado en todo momento, pero desde tu ordenador, puedes descargar videos de Twitter en el PC. Para ello, solo debes:

  1. Iniciar sesión en Twitter
  2. Ubica el video que quieres descargar y selecciónalo
  3. Pulsa la flecha ubicada en la parte superior derecha y pulsa en Copiar enlace del Tweet. Aparecerá un mensaje en la pantalla que dice Vínculo copiado
  4. Ingresa a la página http://twittervideodownloader.com/ y pega el enlace donde se indica. Haz clic en Descargar
  5. Selecciona la calidad que desees y procede a la descarga

Un aspecto positivo de esta modalidad es que no requiere de la descarga e instalación de aplicaciones que pueden enlentecer el equipo. También, puedes guardar todos los videos que desees.

Otras aplicaciones útiles para descargar videos de Twitter en tus dispositivos

4
Cómo descargar videos de Twitter - Otras aplicaciones útiles para descargar videos de Twitter en tus dispositivos

Ahora que ya conoces el procedimiento para poder descargar videos de Twitter en cualquiera de tus dispositivos, vas a ver cuáles son las aplicaciones más útiles que existen.

Download TW Video

Download TW Video es una de las plataformas más utilizadas para descargar cualquier video de Twitter rápidamente. Es tan sencillo como introducir la URL del video en la casilla y elegir el formato en el que quieres que se descargue: MP4 O HD.

TW Saver

TW Saver es una de las plataformas más completas a la hora de descargar videos ya que permite, no solamente bajar los que quieras de Twitter, sino que sigue el mismo procedimiento para la descarga de videos en Instagram o Facebook.

SaveTweetVid

SaveTweetVid es una plataforma que cumple con la función de permitir bajar los videos de Twitter, pero añade una opción extra muy útil. En este caso es posible optar por la descarga del archivo de audio únicamente.

En conclusión, descargar videos de Twitter es posible, indistintamente del dispositivo que elijas para estar conectado con el mundo. Disfruta la tecnología con prudencia y comparte la diversión con quien lo prefieras.

Tw Download

En este caso, Tw Download ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la calidad en la que quieren descargar los archivos. Introduciendo la dirección URL en la barra,  y pinchando en la opción Download Link, podrás descarga tu archivo en el ordenador o en el smartphone fácilmente.

Getfvid

Cualquier contenido visual que necesites descargar, es posible hacerlo gracias a Getfvid. Lo mejor de todo es que los usuarios de Firefox podrán descargar una extensión específica de esta herramienta en su ordenador, para realizar la descarga directa  sin necesidad de acceder a la web.

Con estos sencillos pasos ya podrás compartir tus videos con quien quieras y podrás verlos, aunque no tengas conexión a internet.

Cómo citar: Alejo Herranz, (s.f.). "Cómo descargar videos de Twitter". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/twitter/descargar-videos Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo descargar videos de Twitter”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Twitter.