Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos)

Alejo Herranz
Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos)

La búsqueda avanzada de Twitter es una opción mediante la cual podrás localizar determinados tweets que por alguna razón te interesa recuperar. Puedes encontrar tweets de determinados usuarios, aquellos que se han enviado desde una zona geográfica concreta o bien los que se publicaron en el intervalo de una fecha.

Tienes todas las opciones de localización de tweets a continuación.

Cómo localizar tweets mediante la búsqueda avanzada

Para localizar un tweet determinado debes de seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Teclea el término de búsqueda en la barra específica de Twitter
  2. Pincha en Búsqueda Avanzada, la opción que encontrarás en la zona inferior de Filtros de búsqueda. También puedes localizar esta opción desde Más opciones > Búsqueda avanzada
  3. Completa cada uno de los campos para acotar al máximo la búsqueda del tweet en concreto
  4. Pincha en Buscar

Para asegurarte de tener el máximo éxito posible en la búsqueda de un tweet determinado, puedes realizar búsquedas basadas en determinados aspectos. Aquí tienes todas las opciones disponibles para realizar tu búsqueda:

Podría interesarte: Cómo borrar todos tus tweets de Twitter, Cómo descargar videos de Twitter y Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos).

Búsqueda por palabras

1
Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos) - Búsqueda por palabras

Si recuerdas algún término específico incluido en el tweet puedes incluirlo en la búsqueda para agilizar el proceso de búsqueda:

  • Todas las palabras en cualquier posición
  • Frases exactas
  • Que excluyan palabras específicas ("Twitter" pero no "búsqueda").
  • Hashtag específico (#twitter).
  • Tweets en un idioma específico (escritos en inglés)

Búsqueda por usuario

2
Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos) - Búsqueda por usuario

Otra forma de localizar tweets es mediante los datos del usuario en concreto:

  • Cuenta específica de Twitter
  • Los tweets enviados como respuesta a una cuenta específica
  • Tweets que hacen referencia a una cuenta específica

Fechas y lugares

3
Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos) - Fechas y lugares

Otra forma de acotar la búsqueda de un tweet en concreto es mediante la especificación de una fecha o de un lugar concreto.

  • Si quieres localizar un tweet a partir de su ubicación geográfica puedes acceder al menú desplegable para elegir una zona
  • Si optas por una búsqueda basada en fechas debes de acudir al mismo menú desplegable desde donde puedes especificar un rango de fechas "desde", una fecha "hasta" o ambas

Uso de Comandos

4
Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos) - Uso de Comandos

Otra de las estrategias para localizar tweets es haciendo uso de comandos. Concretamente se pueden usar los comandos:

  • “from:”, “since:” y “until:” que, traducido es “de:”, “desde:” y “hasta:”

Puedes acompañarlos de otro parámetro de búsqueda para localizar tweets en concreto como por ejemplo: “from:tucuenta”  para localizar los tweets de tu cuenta de usuario o bien acompañarlo de una fecha  para encontrar tweets desde una fecha concreta.

Búsqueda alternativa: Archivo completo de tweets

5
Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos) - Búsqueda alternativa: Archivo completo de tweets

Otra opción útil consiste en solicitar a Twitter un informe completo con un resumen de la actividad de tu cuenta en la red.

Para ello debes de seguir la siguiente ruta:

  • Dirígete a los ajustes de tu cuenta y selecciona Contenido>Solicita tu archivo

Dependiendo del tiempo que lleves con tu actividad en Twitter el proceso puede ser más o menos largo. Finalmente recibirás un informe detallado con todos los tweets publicados desde la apertura de la cuenta hasta la fecha.

Snap Bird

Es una de las herramientas más completas para recuperar tweets antiguos. Permite la búsqueda del timeline de cualquier cuenta, así como los tweets en que ha sido mencionado, sus tweets y sus favoritos.

La búsqueda que hace Snap Bird se hace a través de palabras clave, buscando desde el primer tweet.

All My Tweets

Otra de las mejores herramientas para recuperar tweets antiguos es All My Tweets. Su potente motor de búsqueda te permite localizar en una sola página los últimos 3200 tweets que has realizado.

Para comenzar a utilizarlo solamente tienes que permitir que la herramienta acceda a tu cuenta para iniciar el rastreo de todos los tweets. Toda la información se irá cargando en orden cronológico inverso hasta llegar al primer tweet.

Ahora que conoces todas las opciones disponibles para localizar un determinado tweet en el tiempo, podrás controlar todas tus publicaciones, eliminar los tweets que no te interese que sigan publicados o recordar los tweets de tus inicios en la red social.

Cómo citar: Alejo Herranz, (s.f.). "Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos)". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/twitter/busqueda-avanzada Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo funciona la búsqueda avanzada en Twitter (tweets antiguos)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Twitter.