Cómo eliminar una cuenta de correo Yahoo!

Alejo Herranz
Cómo eliminar una cuenta de correo Yahoo!

Si eres uno de los afectados por temas de seguridad en tu correo Yahoo! por los eventos de pirateo de cuentas masivas de este servicio ocurridos en 2013, 2014 y luego también en 2017, es probable que desees cerrar tu cuenta. Si todavía no has logrado recuperar la confianza y deseas dar por terminada tu relación con la mencionada plataforma de correo electrónico!, aquí te diremos cómo eliminar una cuenta de correo Yahoo!.

Podría interesarte: Cómo eliminar una cuenta de correo Yahoo!, Cómo recuperar una cuenta de correo de Yahoo! y Cómo crear una cuenta o registrar un correo en Yahoo!.

Pasos para eliminar una cuenta de correo de Yahoo de forma permanente

1
Cómo eliminar una cuenta de correo Yahoo! - Pasos para eliminar una cuenta de correo de Yahoo de forma permanente

 

La eliminación de una cuenta de Yahoo se puede realizar desde una computadora o un dispositivo móvil (Android o iOS). Los pasos que se presentan a continuación no tienen ninguna diferencia real en función del equipo utilizado.

Para eliminar una dirección de correo electrónico de Yahoo, ve directamente a esta dirección web antes de identificarte con tu ID y contraseña de Yahoo.

  1. Luego haga clic en Inicio en la parte superior izquierda,
  2. Desplázate hacia abajo en la página de inicio y haz clic en Ayuda en la parte inferior derecha.
  3. En la parte inferior izquierda de esta página, haz clic en Cuenta de Yahoo.
  4. En el medio de esta página, haz clic en Crear o eliminar una cuenta > Cerrar tu cuenta de Yahoo! a la izquierda de la pantalla.
  5. Haz clic en Página de cancelación y se abrirá otra pestaña,
  6. Ve a esta nueva pestaña, vuelve a ingresar tu contraseña y luego valida la misma.
  7. Tómate el tiempo para leer la información que se muestra en la nueva página.
  8. Ingresa tu contraseña una vez más para confirmar su identidad.
  9. Copia el código visual que se muestra.
  10. Haz clic en Sí >  Aceptar para cancelar la cuenta finalmente.

Consecuencias de eliminar una cuenta de Yahoo

2
Cómo eliminar una cuenta de correo Yahoo! - Consecuencias de eliminar una cuenta de Yahoo

Al eliminar tu cuenta de Yahoo, pierdes toda la información guardada en la cuenta. De hecho, todo el contenido de los archivos, como la libreta de direcciones, el diario, el maletín, los correos electrónicos, se perderán permanentemente. Todos los servicios de pago de Yahoo a los que estas suscrito también se cancelarán de inmediato.

Ten en cuenta que después de terminar tu relación con tu cuenta, Yahoo puede dar tus credenciales a otro usuario después de 40 días. Por lo tanto, debes notificar a tus contactos de la eliminación de tu cuenta desde otra dirección de correo electrónico.

Si lo deseas, después de cancelar tu cuenta Yahoo, puedes crear otra cuenta de correo electrónico en esta plataforma cuando quieras.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Yahoo!

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo eliminar una cuenta de correo Yahoo!”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico.