Cómo encontrar la dirección IP y puerto

María Villalba
Cómo encontrar la dirección IP y puerto

Encontrar la dirección IP y el puerto es importante para programas P2P o cualquier software que necesite acceder a internet, es por ello indispensable que sepas cuáles son los tuyos.

¿Qué es la dirección IP y el puerto?

  • La dirección IP es un número único que se asigna a cada dispositivo conectado a una red informática, como una computadora, teléfono inteligente o router. Esta dirección se utiliza para identificar y localizar a cada dispositivo en la red, permitiendo que los datos se transfieran de manera eficiente entre ellos.
  • Un puerto, por otro lado, es un número asignado a un servicio específico en un dispositivo. Los puertos se utilizan para asegurar que los datos se dirigen al servicio correcto en el dispositivo correcto. Por ejemplo, el puerto 80 se utiliza para el protocolo HTTP, mientras que el puerto 21 se utiliza para el protocolo FTP.

Encontrar la dirección IP del sitio web

Cómo encontrar la dirección IP y puerto - Encontrar la dirección IP del sitio web

  • Para encontrar la dirección IP de un sitio web, escribe el comando "ping" en una terminal. Este comando enviará un paquete de datos al servidor del sitio web y devolverá la dirección IP asociada con ese sitio.
  • Si vas a "WhatIsMyIP.com" puedes ver su propia dirección IP y la dirección IP de cualquier sitio web que desee verificar.

Averiguar qué puerto

  • Para averiguar qué puerto se está utilizando para un servicio específico en un dispositivo, escribe el comando "telnet" en una línea de comandos o terminal. Dicho comando se conectará a un servidor en un puerto específico y devolverá información sobre si el puerto está abierto o cerrado.
  • También es una opción "CanYouSeeMe.org" para verificar la disponibilidad de un puerto específico en tu dispositivo.

Podría interesarte: 9 mejores antivirus gratuitos del 2023, Eliminar virus de acceso directo: cómo eliminarlo en memoria USB/PC y Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida.

Saber cuál es tu dirección IP y el puerto es muy sencillo, y se puede lograr sin programas externos o visitando webs especializadas en ello.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo encontrar la dirección IP y puerto". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/encontrar-direccion-ip-puerto Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo encontrar la dirección IP y puerto”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Seguridad.