Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida

Emilio González del Olmo
Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida

¿Te aparece que Ethernet no tiene una configuración IP valida? Este error ocurre con más frecuencia de la que puedes pensar, el mismo es enviado por medio del Solucionador de Problemas cuando algo no anda bien en la conexión de Windows y ésta deja de funcionar sin motivos aparentes. Por suerte, se trata de un error bastante fácil de solucionar, aquí te enseñaremos como.

¿Por qué ocurre el Error de configuración de IP de Ethernet?

Los problemas de conexión de Windows con Ethernet se encuentran relacionados de forma directa con la Tarjeta de interfaz de una red, la que se conoce también NIC, la misma se encuentra conectada por cable Ethernet a un modem de Internet utilizando intercomunicación y cuando se da un fallo esta se paraliza y se deja de transmitir una IP valida.

Un router defectuoso puede ser otra de las causas más frecuentes para este tipo de problemas, así como un cierre repentino e inesperado de la NIC o alineamientos incorrectos de las direcciones IP utilizadas.

Soluciones al error Ethernet no tiene configuración IP valida

Existen varios métodos que puedes implementar, algunos más complejos que otros, pero todos ellos sin necesidad de un técnico o de conocimientos previos sobre el tema. 

Podría interesarte: Eliminar virus de acceso directo: cómo eliminarlo en memoria USB/PC, 9 mejores antivirus gratuitos del 2022 y Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida.

Reiniciando el modem de internet

1
Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida - Reiniciando el modem de internet

Aunque parezca tan fácil y sencillo como para funcionar, en ocasiones esta simple acción puede tener resultados maravillosos. Se trata de un procedimiento capaz de resolver más de la mitad de problemas de conexión a internet que se te puedan llegar a presentar.

Solo tienes que apagarlo o desconectarlo de la corriente, esperar mínimo 10 segundos y luego volver a encenderlo, y listo. Si al mismo tiempo reinicias el ordenador los resultados pueden ser incluso mejores. 

Reconfigurando las propiedades de internet de forma manual

2
Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida - Reconfigurando las propiedades de internet de forma manual

Si bien los routers asignan una IP de forma automática, esto puede ser cambiado, y de hacerse mal se generan fallos en la conexión de internet.

Para poder comprobar si este es el error que te está generando problemas, y al mismo tiempo solucionarlo solo debes pulsar las teclas Windows + R, te aparecerá una ventana donde debes escribir ncpa.cpl y hacer clic en Aceptar.

Se abrirá la sección de configuración para las Conexiones de red, una vez dentro debes buscar la opción Ethernet y hacer clic derecho. Aparecerá otra pantalla emergente con múltiples opciones, presiona en Propiedades, en donde se te van a pedir los permisos de administrador para acceder.

Verás cómo se abre una ventana de Propiedades de Ethernet, tienes que seleccionar la opción Protocolo de Internet versión 4. Entre las diferentes opciones elige Propiedades, allí debes asegurarte de seleccionar la opción activa sea Obtener dirección de servidor DNS automáticamente, y Aceptar.

Por último, reinicia tu modem de internet y el ordenador, y vuelve a intentar conectar tu internet como normalmente lo haces. 

Actualizando los controladores del adaptador de red

3
Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida - Actualizando los controladores del adaptador de red

Actualizar los drivers puede ser una solución sencilla si te aparece el error Ethernet no tiene una configuración IP válida.

Los pasos a seguir son simples:

  • Desde la barra de búsqueda de Windows dirígete al menú del Administrador de dispositivos.
  • Ubica la opción de Adaptadores de red. Estando allí, haz clic derecho y selecciona el controlador que deseas actualizar y luego clic en el botón actualizar controlador

Restableciendo los valores de conexión

4
Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida - Restableciendo los valores de conexión

Hacer un restablecimiento de los valores de tu DNS y de la IP es fácil, solo tienes que:

  • Abrir el menú de inicio de Windows y escribir en el buscador CMD.
  • Buscar la opción Símbolo de sistema y hacer clic derecho.
  • Hacer clic en Ejecutar como administrador.
  • Escribir dentro de la consola los siguientes comandos, pulsando en el botón Enter entre uno y otro para que estos se ejecuten:
    • ipconfig-release
    • ipconfig-flushdns
    • ipconfig-renew

Reiniciando los protocolos TCP/IP4

5
Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida - Reiniciando los protocolos TCP/IP4

Si bien este metodo para solucionar el error: Ethernet no tiene una configuración IP válida es un proceso sencillo, debes realizarlo con cuidado para no cometer errores.

Estos son los pasos: 

  • Accede desde el buscador de Windows al Centro de Redes y Recursos Compartidos.
  • Una vez allí selecciona la opción de Cambiar los ajustes del adaptador.
  • Te aparecerá una ventana emergente con las conexiones a internet donde te debes dirigir a la Conexión Inalámbrica y allí seleccionar con clic derecho Propiedades.
  • Aparecerá una nueva ventana donde tienes que buscar la opción Protocolo de Internet (4TCP/IPv4) y nuevamente hacer clic en Propiedades.
  • En la siguiente ventana que te aparecerá tienes que marcar la opción Usar la siguiente dirección de servidor DNS y escribir los siguientes códigos:
    • 8.8.8.8
    • 8.8.4.4
  • Al terminar haz clic en el botón Aceptar y listo. 

Si has llegado hasta acá, es probable que hayas podido solucionar el error de Ethernet no tiene una configuración IP válida.  En caso de que los métodos anteriores no hayan funcionado,  te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de servicio de internet para que te brinden asistencia técnica y puedan dar con el error y solucionarlo. 

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/ethernet-configuracion-ip-no-valida Consultado: 2022-09-28 04:35:43.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Error: Ethernet no tiene una configuración IP válida”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Seguridad.