Cómo formatear un ordenador Mac

como formatear un Mac

Apple es una compañía de reconocimiento mundial, que cuenta con una extensa gama de dispositivos inteligentes de alta tecnología. Sin embargo, puede que tu Mac o MacBook haya bajado su rendimiento, o que tal vez decidas venderla o regalarla. En estos casos, lo mejor es que aprendas cómo formatear un Mac, para así dejar tu ordenador como de fábrica. Por ello, sigue esta sencilla guía para MacOS.

Consideraciones antes de formatear un Mac de fábrica

Cuando formateas el disco duro de tu Mac, pierdes toda la información, documentos, vídeos, imágenes, música, entre otros. Por ello, es importante que selecciones toda la información útil que no quieras perder durante el proceso. Para ello, lo mejor es buscar un disco duro o memoria externa donde puedas guardar toda la información como respaldo, para insertarla posteriormente en tu ordenador.

¿Cómo formatear un Mac o MacBook?

La compañía Apple ha puesto en sus ordenadores un sistema de recuperación de MacOS. Esto hace que sea muy sencilla la tarea de formatear un Mac o MacBook y reinstalar el sistema operativo en el disco duro. Para el proceso de cómo formatear un Mac desde cero, vas a necesitar que tu ordenador tenga una conexión a Internet estable o a una red Wi-Fi.

Cómo formatear un Mac desde recuperación de MacOS

Para iniciar desde el sistema de recuperación de MacOs, debes encender tu ordenador y de forma inmediata presiona algunos de los comandos R en el teclado (esto se recomienda en caso de no haber instalado MacOs sierra 10.12.4 o cualquier versión posterior) Para el proceso de cómo formatear un Mac, puedes usar los siguientes comandos:

  • Comando ()-R: Este comando sirve para hacer la instalación de la última versión disponible para tu Mac.
  • Opción--R: Funciones para la actualización más reciente que sea compatible con tu Mac.
  • Mayús-Opción--R: Muy usado para reinstalar la misma versión de tu Mac o la versión más próxima que se encuentre en disposición.

como formatear un Mac

Puedes soltar las teclas en el momento que observes la manzana de Apple, un globo o un mensaje de la contraseña de firmware. Habrás iniciado la recuperación de MacOS cuando te aparezca la ventana de utilidades.

En este punto, tienes la oportunidad de solo instalar o actualizar la versión deseada en tu MacOS, también, puedes formatear el disco duro. Como el objetivo es que aprendas cómo formatear un Mac a estado de fábrica, haz clic en utilidad de discos y en continuar. Luego, pulsa en vista y en mostrar todos los dispositivos de la barra de menús. Una vez aquí, debes seleccionar el disco que deseas formatear.

Después, haz clic en el botón borrar y completa todos los datos que te piden. Entre ellos:

  • Nombre: Introduce cualquier nombre para el disco, por ejemplo Recovery HD.
  • Formato: Tienes que escoger en que formato vas a configurar el disco entre APFS o Mac OS Plus (en caso de que solo formatees un volumen). En el caso de formatear todo el disco solo tendrás una opción compatible.
  • Esquema: Selecciona el mapa de particiones GUID.

Una vez completado los requerimientos del disco, presiona en borrar para comenzar el proceso de formateo. Cuando termine el proceso, debes cerrar la utilidad de discos y comenzar con el proceso de instalación de MacOS.

¿Cómo instalar MacOS?

Una vez cumplidos los pasos de cómo formatear un Mac, puedes seguir con la instalación de MacOS. Para ello, debes seleccionar la opción reinstalar MacOS en la ventana de utilidades. Haz clic en continuar y sigue las instrucciones para escoger el disco y comenzar la instalación. Mientras se realiza el proceso de instalación, asegúrate de que tu Mac no esté en estado de reposo ni con la tapa cerrada.

cómo formatear un Mac

Es normal que durante el proceso tu Mac se reinicie, muestre una barra de progreso repetidas veces o que la pantalla quede vacía durante un periodo de tiempo. En caso de querer venderla o regalarla, puedes presionar el comando – Q para salir del asistente de instalación. De esta manera, el nuevo propietario puede terminar la configuración con su información personal.

Como puedes observar, no necesitas ser un ingeniero en sistemas para saber cómo formatear un Mac. Simplemente, al seguir estos sencillos pasos guía, podrás disfrutar de una Mac casi de fábrica.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…