Solución al mensaje error 'No registrado en la red' de Samsung

Alejandro Villanueva
Solución al mensaje error 'No registrado en la red' de Samsung

«No registrado en la red» es un mensaje que aparece con cierta habitualidad entre los usuarios de Samsung. Aunque también se han dado algunos casos de aparición de este error en LG o Sony. Existen diversas causas que pueden provocar su aparición como problemas con el IMEI o incompatibilidades con la operadora. A continuación descubrirás las causas y cómo solucionar este error.

Causas y formas de solucionar el error «No registrado en la red»

El mensaje «No registrado en la red» implica que hay un problema relacionado, frecuentemente, con la tarjeta SIM o la operadora. Las posibles causas por las que puede aparecer este mensaje pueden ser las siguientes

  • Incompatibilidad con la operadora: este problema puede aparecer cuando el móvil no es libre y se introduce una tarjeta de una operadora diferente a la del termina. Se produce un problema de incompatibilidad que hace que el smartphone este inoperativo. La solución sería introducir una SIM de la compañía coincidente con la del terminal
  • Bloqueo del código IMEI: El IMEI es un código específico, único para cada móvil. Es un código muy útil cuando es necesario liberar un terminal o cuando es necesario bloquearlo por pérdida o robo. Sin embargo, este bloqueo también puede deberse a que el terminal sea usado, en ese caso es necesario localizar el IMEI, bien en la caja del móvil o en la parte trasera del terminal
  • Tarjeta dañada y otros problemas: Cuando ninguna de las anteriores causas ha provocado la aparición del error, es posible que se deba a un daño en la tarjeta SIM o a daños internos en el smartphone. En ese caso hay que tomar medidas que solucionen el error

Soluciones  aplicables para resolver el error «No registrado en la red»

Dependiendo de la causa habrá que aplicar una solución u otra. Las más indicadas son las siguientes:

Podría interesarte: Solución al mensaje error 'No registrado en la red' de Samsung, Cómo solucionar el error «Custom binary blocked by FAP Lock o FRP Lock» y Cómo compartir Internet: de un teléfono a otro y de PC a un teléfono.

Apagar y volver a encender el terminal

1
Solución al mensaje error 'No registrado en la red' de Samsung - Apagar y volver a encender el terminal

Uno de los modos de solucionar el error consiste en apagar el terminal, extraer la batería, volver a insertarla pasados unos segundos y encender de nuevo el teléfono. Al hacerlo, comprueba que el teléfono tenga la última actualización del sistema y en el caso de que no sea así, actualízalo.

Seleccionar la operadora

2
Solución al mensaje error 'No registrado en la red' de Samsung - Seleccionar la operadora

Otra forma de solucionar este error consiste en comprobar cuál es el operador, pues puede deberse a un problema de configuración. Para comprobarlo, accede a Configuración de teléfono > Redes móviles>Operadores de red. Selecciona tu operadora para que el teléfono móvil se conecte.

Puedes intentar desactivando la opción de Buscar automáticamente. Luego, espera a que salgan todos los operadores disponibles y elige la red a la cual quieres conectarte.

Retirar y limpiar la tarjeta SIM

3
Solución al mensaje error 'No registrado en la red' de Samsung - Retirar y limpiar la tarjeta SIM

Otra opción es verificar que no se trata de un daño en la tarjeta SIM. Si el problema está en la tarjeta o crees que puede ser la causa, debes pedir un duplicado. Solamente debes consultar con tu operadora para solicitarla. Puedes hacer la prueba, previamente, con una tarjeta SIM diferente de la misma operadora. De este modo puedes comprobar si realmente se debe a daños en ella.

También puedes limpiar la tarjeta SIM de la bandeja extraíble y limpiar ambos para descartar un posible mal contacto que provoque la aparición del error.

Forzar el cierre de servicios SIM

4

El mensaje de error No Registrado en la Red también puede deberse a un problema con los Servicios SIM. En este caso, puede tratarse de un bloqueo. Al forzar el cierre se reiniciará al servicio y es probable que puedas volver a registrarte con normalidad. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes y entra a Redes y Conexiones.
  • Luego, busca la opción de Tarjeta SIM y entra en el apartado de la SIM.
  • Ahora busca los ajustes y presiona en donde dice Forzar Cierre de Tarjeta SIM.

 

Introduce el APN de forma manual

5

Otra alternativa es que el APN de tu operador no se encuentre bien configurado en Android. Ello provoca que aparezca el mensaje de No Registrado en la Red en tu pantalla. Si esto ocurre, tal vez sea necesario colocar el APN de forma manual, establecer la conexión correctamente y corregir el error.

Esto cambia de acuerdo a tu operadora, pues cada una maneja un APN diferente. Por ello, primero asegúrate cuál corresponde a tu servicio y luego sigue estas indicaciones:

  • Abre Ajuste y entra a Redes y Conexiones.
  • Ahora ingresa a Redes Móviles y busca la opción de APN.
  • Ingresa y configura el APN de tu operador.

Activar y desactivar el modo avión

6
Solución al mensaje error 'No registrado en la red' de Samsung - Activar y desactivar el modo avión

Al activar y desactivar el modo avión, se realiza un ajuste de red que puede solucionar el problema. Al activarlo se desconectarán todas las conexiones inalámbricas, volviéndose a restablecer de nuevo al volver a activarlo.

Simplemente desliza la barra de funciones de la parte superior y activa y desactiva el Modo Avión. Luego puedes probar reiniciando tu dispositivo. Con este pequeño truco debería corregirse el problema.

Configurar la red móvil en modo automático

7

Siguiendo el procedimiento inverso a los anteriores, el error puede ser corregido al configurar la red móvil en modo automático.

Para ello, solo ingresa a Ajustes. Luego ve a Conexiones y Redes Móviles. Verás una opción llamada Modo de Red. Dentro, selecciona Automático y reinicia tu dispositivo.

Restaurar el terminal a los valores de fábrica

8
Solución al mensaje error 'No registrado en la red' de Samsung - Restaurar el terminal a los valores de fábrica

Si compruebas que la causa se debe a otras cuestiones ajenas a la operadora o a la SIM y tu teléfono puede estar dañado, la solución pasa por restaurar el terminal a los valores de fábrica. Para ello debes hacer una copia de seguridad de todos el contenido. A continuación dirígete al Administrador General > Copia de seguridad > Restablecer teléfono/Restablecer datos de fábrica.

Preguntas frecuentes

¿Qué quiere decir no registrado en la red?

Cuando vemos el mensaje de No Registrado en la Red en la pantalla del celular, es porque ha habido un problema con los servicios SIM. Esto puede deberse a un bloqueo, cierre forzoso, entre otros.

¿Cómo solucionar el problema de no registrado en la red?

Una manera extra de solucionar el error de No Registrado en la Red es forzar el cierre del proceso en Ajustes/Aplicaciones. En dicho menú solo vamos a la aplicación SIM, tarjeta SIM o servicios de SIM y pulsamos en Forzar Cierre o Forzar Detención.

¿Por qué mi celular no se conecta a la red móvil?

Cuando el móvil no puede conectarse a internet mediante tu plan de datos, lo mejor es comprobar que no tengas el modo avión activado y que sí tengas los datos móviles activados en Ajustes. Con ambos, debería funcionar. Caso contrario, tal vez debas configurar tus APN.

¿Cómo activar la red móvil de un celular Samsung?

Lo primero que debes hacer es dirigirte al Menú y presionar en Configuración. Luego, sigue este procedimiento:

  • Ve a Móviles y Redes.
  • Presiona en Redes móviles y luego en Operadores de red.
  • Ahora ve a Buscar ahora y elige la red deseada.

Como verás, el error «No registrado en la red» es muy común en Samsung. También lo son, por ejemplo, la aparición del mensaje Custom binary blocked by FAP o FRP lock y Downloading do not turn off target. En ambos casos solamente debes aplicar las soluciones que se indican para que tu teléfono vuelva a funcionar con total normalidad

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Solución al mensaje error 'No registrado en la red' de Samsung”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.