Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona?

Emilio González del Olmo
Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona?

Si buscas una alternativa a Omegle porque ha cerrado o ya no funciona al iniciar sesión, has llegado al lugar correcto. Aquí te diremos cuáles son las distintas alternativas a este medio, para que puedas seguir haciendo amigos, conversar mediante audio, video o texto simple; para intercambiar intereses en tiempo real, tan similar como Omegle.

¿Qué pasó con Omegle? ¿No funciona o cerró definitivamente?

El mundo globalizado nos permitió entablar contacto con personas de manera tan sencilla que antes hubiese sido inimaginable, como ocurre con Chatroulette. Nosotros nos comunicamos por naturaleza y las nuevas tecnologías nos lo facilitan. En un inicio, tuvimos que iniciar sesion en correo de hotmail, gmail u otros; pero luego se evolucionó a sistemas más completos. En este aspecto, Omegle se convirtió en poco tiempo en uno de los sitios webs gratuitos de chat y video en línea más preferidos por cientos de usuarios, que desean socializar con otras personas sin la necesidad de tener que registrarse.

Sin embargo, aunque Omegle es un lugar estupendo para entablar una conversación con un desconocido y conocer gente nueva cada día, se ha sobrepoblado. Además, Omegle también está lleno de depredadores, de gente que busca conversaciones de tipo ilícito, y el lenguaje suele ser mucho más explícito proveniente de chats anónimos.

7 mejores alternativas a Omegle

Dentro de las distintas alternativas a Omegle que te mencionaremos a continuación, podrás ver cuáles cumplen con las características de una plataforma que te brinde seguridad, privacidad, la capacidad de conseguir más espectadores y ampliar tu red de contactos.

Podría interesarte: Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona?, Alternativas a Chatroulette y Alternativas a Chatrandom para conocer gente.

Live.me

1
Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Live.me
https://www.liveme.com/

Live.me es una plataforma de retransmisión de video en directo que permite grabarse a sí mismo y ver a otros mientras se retransmiten los videos en directo. Al mismo tiempo, esto permite interactuar en directo con los usuarios y ganar dinero de los fans.

Al igual que Omegle, es posible que en Live.me se emitan contenidos inapropiados aunque la plataforma advierte de la necesidad de denunciar contenidos violentos o sexuales.

Esta alternativa a Omegle tiene características particulares como la opción de hacer compras dentro de la aplicación, a diferencia de Omegle, que es completamente gratuita. Además, Live.me también hace concursos en directo que permiten ganar dinero real. Por otro lado, esta plataforma está asociada con TikTok, lo que hace que el streamer sea muy popular, ya que muchos de los que usan la aplicación madre usan también la otra. Recordemos que Omegle también se puede utilizar para grabarse a sí mismo con fines de hacer videos para esta comunidad, pero la aplicación no es una filial de TikTok.

TinyChat

2
Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - TinyChat
https://tinychat.com/

TinyChat es otra alternativa a Omegle que puedes usar para conocer gente nueva. Algunas de las características más resaltantes de esta plataforma son que cuenta con salas de chat de 12 videos cada una, no tiene costo de suscripción, te permite crear temas para iniciar tu charla y admite que otros se unan a tu sala de chat, y ofrece un total de cinco millones de minutos de emisión al día.

Además, puedes crear un tema propio si no encuentras ninguno que te guste y transmitir videos en directo de programas alojados en TinyChat. Cabe señalar que esta plataforma funciona bien desde tu navegador, PC o teléfonos y tablets. Por otro lado, puedes conseguir monedas y puntos que te dan la oportunidad de desbloquear íconos de logros especiales y aumentan tus probabilidades de entrar en el directorio en vivo. Es más, puedes promocionar tu sala de chat tras pagar una ficha de 500 monedas. Por ello, también ofrece suscripciones de monedas premium -Extremo y Oro- que te permiten asignar monedas de oro a partir de 2000 monedas de oro de tu suscripción inicial.

Hay que añadir que tiene una tienda virtual para comprar actualizaciones de membresía y artículos de regalo con monedas, puntos o dinero, y aumentar tu estatus social al enviar o recibir regalos. Por último, una posible desventaja en comparación con Omegle es que en TinyChat estás obligado a crear una cuenta.

Houseparty

3
Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Houseparty
https://houseparty.com/

Houseparty es una plataforma de videochat que sirve como alternativa a Omegle. Se trata de un grupo que permite a las personas conectarse a través de video en directo y admite que entre 2 y 8 personas chateen simultáneamente.

En Houseparty puedes ver quién está conectado y con un solo toque empezar a chatear con ellos, y adicionalmente recibirás notificaciones cuando un amigo se conecte. Es más, resulta ciertamente segura para el público porque envía una alerta al grupo cuando se una al chat alguien que no es un amigo directo y permite bloquear un chat para evitar que otros se unan al grupo.

Un añadido interesante es que Houseparty pertenece a Epic Games, por lo que viene con juegos nativos que te permiten jugar con otras personas. Por ello, considera qué partida iniciarás, pues encuentras una variedad de usuarios en la plataforma: jóvenes y mayores por igual. Recuerda que puedes utilizar Houseparty en todos los dispositivos PC, Android e iOS, y que además cuenta con una extensión para Chrome.

YouNow

4
Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - YouNow
https://www.younow.com/

YouNow es una aplicación que te permite emitir, chatear y transmitir o ver emisiones de video en directo al igual que Omegle. Sin embargo, hay que remarcar que puedes empezar a chatear enseguida con otras personas; pero, a diferencia de Omegle, el objetivo de YouNow es conseguir muchos espectadores, ser tendencia y aumentar tu base de fans. Por ello, a medida que los usuarios miran, pueden dejar comentarios o comprar lingotes de oro para regalar a otros. Puedes ser tendencia si tienes muchos espectadores y comprar lingotes de oro para enviarlos tú como regalo a otros emisores.

La aplicación de chat especifica que los usuarios deben ser mayores de 13 años. Y es que otra diferencia con Omegle, que no requiere un registro antes de chatear, es que YouNow sí exige registrarse. Para ello, los usuarios se pueden conectar utilizando sus cuentas de redes sociales, incluyendo Twitter y Facebook.

Aunque YouNow permite cambiar el nombre de usuario para que sea diferente al de las identidades de Facebook o Twitter, esta plataforma tiene unas directrices más estrictas que prohíben el contenido sexual, la desnudez y el acoso; pero lamentablemente no hay promesa de supervisión. Por tal situación, en esta muy buena opción a Omegle, por un lado es posible bloquear a determinados espectadores y denunciar a los infractores de las directrices de la comunidad, y por otro, puedes añadir emisores a tu lista de favoritos y recibir notificaciones cuando emitan en directo.

Bazoocam

5
Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Bazoocam
https://bazoocam.org/es/

Esta alternativa a Omegle se convirtió en una de las preferidas de los usuarios porque, a diferencia de otras plataformas, contiene la opción de lograr y facilitar mejores conversaciones a partir de la interacción a través de varios minijuegos.

Sin embargo, hay que señalar que Bazoocam te solicita desde el inicio activar tanto el micrófono como la webcam. Por lo que deberás tomar acción para que esto te sea una ventaja y no una desventaja.

Otra virtud de esta plataforma es la opción que el sistema te proporciona para enlazarte con usuarios que se encuentren más cerca de ti. Por ello, no debe salir de tu lista personal esta alternativa.

FaceFlow

6
Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - FaceFlow
https://www.faceflow.com/es

La siguiente alternativa de esta lista es FaceFlow, una plataforma que te permite estar en contacto con amigos que ya conoces o con nuevos usuarios, aunque de manera aleatoria. Desde este medio puedes entablar conversación a través de video y chat con hasta tres personas simultáneamente.

Favorece su uso que se emplee solo el navegador web del que dispongas, sin necesidad de descargar apps ni programas. Basta con crearse un perfil de búsqueda y, además, permite compartir archivos multimedia: fotos y videos.

Incluye un servicio de mensajería privada y no se debe pagar nada por el uso de la plataforma. Por ello, es un reemplazo ideal para los beneficios de Omegle. No olvides esta opción.

Chatrandom

7
Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Chatrandom
https://es.chatrandom.com/

Como último, pero no menos importante, sustituto a Omegle te sugerimos Chatrandom, una plataforma que se basa en los videochat como el medio a través del cual se comunican los usuarios.

Solo debes conectarte y te asignarán aleatoriamente con quien empezar una conversación. En este aspecto, cabe señalar que sí te brindan la opción de elegir el género de la persona y que además podrás conocerla de manera más directa, pues la verás mediante el videochat.

Finalmente, otra cualidad de Chatrandom es su rapidez en la conectividad y los servicios que ya hemos reseñado en esta lista. Sin duda, una alternativa infaltable que no debes obviar en tu top personal.

Si eres un amante de las relaciones sociales y te gusta conocer gente nueva, ahora cuentas con alternativas a Omegle que te pueden servir para conocer gente nueva, chatear y emitir videos propios y ver los de otros, comentarlos y conseguir muchos espectadores.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona?". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-omegle Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a Omegle. ¿Ha cerrado o ya no funciona?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web para conocer gente.