Cómo colocar o poner emojis en el teclado de tu ordenador

María Villalba
Cómo colocar o poner emojis en el teclado de tu ordenador

Los emojis son una forma popular de expresar emociones y sentimientos en línea. Sin embargo, no siempre es fácil saber cómo insertarlos en un documento o mensaje de texto en tu ordenador. Afortunadamente, hay varias maneras de colocar o poner emojis en el teclado de tu ordenador. A continuación, se detallan algunas de las opciones disponibles.

Teclado numérico

Una forma de insertar un emoji en tu ordenador es utilizando el teclado numérico. En Windows, puedes presionar la tecla "Alt" y luego ingresar el código del emoji deseado en el teclado numérico.

Emoji Código Alt
???? 1 + 128512
3 + 9829
???? 1 + 128522
???? 1 + 129300
???? 1 + 128640
???? 1 + 127829
???? 1 + 128293
???? 1 + 127942

. Por ejemplo, para insertar el emoji de un corazón rojo, debes presionar "Alt" + "3" + "6" + "5" + "3". Sin embargo, este método solo funciona con una selección limitada de emojis y puede ser difícil de recordar los códigos.

Escribiéndolo a mano

Otro modo de insertar un emoji en tu ordenador es mediante la introducción manual. Puedes utilizar una aplicación o una extensión de tu navegador para buscar y seleccionar el emoji deseado y luego copiarlo y pegarlo en tu documento o mensaje de texto.

Copiando y pegando

Una forma común de insertar emojis en tu ordenador es copiándolos y pegándolos desde otra fuente. Puedes encontrar emojis en línea en sitios web como emojipedia.org o copiarlos de otro lugar, como una aplicación de mensajería o una publicación en las redes sociales.

Añadiendo símbolos desde Word

Si utilizas Microsoft Word, puedes activar la pestaña "Símbolos" para insertar emojis.

  1. Para hacerlo, debes ir a "Archivo" -> "Opciones" -> "Personalizar la cinta" y añadir la pestaña "Símbolos" a la cinta de opciones.
  2. Una vez hecho esto, podrás seleccionar el emoji deseado desde la pestaña "Símbolos" y hacer clic en "Insertar" para colocarlo en tu documento.

Con teclado táctil

Cómo colocar o poner emojis en el teclado de tu ordenador - Con teclado táctil

Si tu ordenador cuenta con un teclado táctil, puedes utilizar el teclado emojis integrado en el sistema para insertar emojis.

  • En Windows, puedes acceder a los emojis presionando el botón "Windows" + ".".
  • En Mac, clic en "Control" + "Comand" + "Espacio" para acceder al teclado emojis.

En Windows 10

En Windows 10, hay una forma fácil de insertar emojis en tus documentos o mensajes de texto:

  1. Clic en la tecla "Windows" + "." para abrir el teclado emojis integrado en el sistema.
  2. Busca y selecciona el emoji deseado y haz clic en "Insertar" para colocarlo en tu documento o mensaje.
  3. También puedes usar el atajo "Windows" + ";” o "Windows" + "Alt" + "." para abrir el teclado emojis.

Podría interesarte: Lista de códigos para el control remoto universal RCA (2023), Cómo solucionar el error «Custom binary blocked by FAP Lock o FRP Lock» y Cómo saber mi número de teléfono (Perú/México/Colombia/Argentina/Chile).

En resumen, hay varias maneras de colocar o poner emojis en el teclado de tu ordenador, desde el uso del teclado numérico, la introducción manual, copiar y pegar, activar los símbolos en Word, teclado táctil hasta en Windows 10. Escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo colocar o poner emojis en el teclado de tu ordenador". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/poner-emojis-con-el-teclado Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo colocar o poner emojis en el teclado de tu ordenador”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Informática.