Los mejores trucos y consejos de Alexa

Emilio González del Olmo
Los mejores trucos y consejos de Alexa

Tienes un altavoz conectado con Alexa y no estás seguro de haber explorado las mejores funciones. O planeas comprar uno pero quieres saber para qué puedes usar tu Amazon Echo. Aquí hay 16 cosas geniales para hacer con Alexa. Por ello, te invitamos a conocer los mejores trucos de Alexa para sacarle el máximo provecho al altavoz conectado a esta herramienta.

14 Trucos y consejos para usar Alexa con éxito

El Amazon Echo es muy bueno y ofrece un sonido de calidad. También está el Echo Dot más compacto y el Echo Studio que ofrece un sonido de primera calidad. Los Echo Shows tienen pantalla, un plus si quieres ver vídeos, controlar cámaras o llamar a familiares en vídeo, por ejemplo. Estos son solo algunos trucos y consejos de Alexa, pero te ofrecemos muchos más en este artículo.

Podría interesarte: Los mejores trucos y consejos de Alexa , Cómo localizar o rastrear a una persona por su número de móvil (celular) y ¿Cómo guardar contactos en Gmail?.

Escucha música

1
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Escucha música

Esta es posiblemente la característica más popular de Alexa: puedes pedirle a Alexa que reproduzca tus canciones y listas de reproducción predefinidas. Para hacer esto, simplemente di "Alexa, Kool and the Gang music" o "Alexa, inicia una lista de reproducción de Jazz".

Este truco de Akexa, por defecto, solo se ofrece contenido gratuito y, por lo tanto, limitado. Para acceder a una selección más amplia de contenido multimedia, opta por una suscripción a Prime Music o Amazon Music Unlimited. A través de Skills, también puedes usar Deezer o Spotify si tiene una cuenta o una suscripción. Las estaciones de radio también están disponibles.

Haz preguntas

2
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Haz preguntas

Uno de los trucos más conocidos de Alexa, es preguntarle cualquier cosa que se te ocurra. La respuesta no siempre es satisfactoria, pero aun así funciona bastante bien. Pregúntale a Alexa sobre el clima, las condiciones del tráfico, una definición de diccionario, una receta de cocina, una adición o cualquier otro tema de conocimiento general. Las posibilidades son enormes, ¡solo pregunta!

Temporizadores de ejecución

3
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Temporizadores de ejecución

¡Te encantará este consejo de Alexa cuando cocines! Para los tiempos de cocción de los alimentos, no necesitarás un reloj de arena o un cronómetro, solo tienes que decir "Alexa, temporizador de 5 minutos". Si eres atlético, el temporizador también se puede utilizar durante tus sesiones de entrenamiento.

Administrar una lista de compras

4
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Administrar una lista de compras

Si eres de los que llegan regularmente a la tienda o al supermercado y ya no recuerdas lo que necesitas o incluso te olvidas de esa famosa lista en papel, utiliza este truco de Alexa para guardar tu lista de la compra. ¿Te quedarás sin mantequilla en la nevera pronto? Di "Alexa, agrega mantequilla a mi lista de compras". ¿Te acabas de acordar que tienes que comprar las baterías? Di "Alexa, agrega baterías a mi lista de compras". ¡Genial!

¿Cómo accedo a mi lista de compras que pides? Instala la app de Alexa en tu móvil Android o iPhone para consultar tu lista de la compra en cualquier momento. También funciona con listas de tareas pendientes.

Conduce tu casa conectada

5
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Conduce tu casa conectada

La domótica está cada vez más presente en nuestros hogares. Enchufes, bombillas conectadas, Somfy… Alexa te ofrece un truco que puede permitirte controlar todos estos dispositivos si son compatibles. Así, puedes pedirle que encienda una bombilla, activa un enchufe eléctrico, cierra tus persianas, ajusta el aire acondicionado y mucho más. Los modelos Echo Show permiten ver la transmisión desde una cámara compatible.

Crea rutinas

6
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Crea rutinas

Las rutinas son un truco de Alexa con una serie de acciones que puedes configurar para evitar preguntarle a Alexa lo mismo con demasiada frecuencia. Por ejemplo, si por la mañana te gusta escuchar una noticia de última hora, comprobar el tiempo y luego escuchar una pieza musical, puede crear una rutina que lance todas estas cosas una tras otra.

Lo mismo ocurre con la domótica que mencionamos anteriormente: puedes crear una rutina que cierre todas tus persianas, tus enchufes y las bombillas conectadas cuando salgas de la casa y viceversa cuando regreses.

Ver televisión o videos

7
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Ver televisión o videos

Los modelos Echo Show tienen una pequeña pantalla táctil que te permite ver películas a través de la aplicación Molotov, en Amazon Prime Video o incluso en Netflix. Desafortunadamente, YouTube aún no está disponible para aplicar este truco de Alexa.

Multisalas

8
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Multisalas

Otro consejo que te podemos dar de Alexa, son los altavoces conectados que se pueden conectar entre sí. Por lo tanto, puedes transmitir tu contenido en varios parlantes o tener tus servicios en varias salas, como transmitir un mensaje general para invitar a todos a sentarse a la mesa.

Llama a tus familiares

9
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Llama a tus familiares

Si alguno de tus seres queridos tiene un dispositivo Alexa, puedes aplicar este truco para llamarlo a través de tu altavoz inteligente de Amazon. Es necesario agregarlos como contacto previamente y puedes llamarlos sin tocar tu teléfono. El dispositivo también es compatible con Skype.

Los modelos Echo Show tienen una cámara y una pantalla táctil. Por lo tanto, puede ver a sus interlocutores, si también están equipados con una cámara.

Convierte un altavoz en un dispositivo conectado

10
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Convierte un altavoz en un dispositivo conectado

El Echo Flex tiene un tomacorriente integrado para enchufarlo en cualquier lugar de tu hogar y brindarte el beneficio de la tecnología Alexa con estos trucos. Además, si ya tienes un altavoz de calidad y prefieres conservarlo, el Echo Flex te permite transformar tu altavoz en un dispositivo conectado. Para hacer esto, conecta el Echo Flex a su altavoz actual a través de Bluetooth o mediante un cable jack 3.5.

Escucha libros

11
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Escucha libros

Si eres de los que amas escuchar audiolibros, especialmente en tus viajes por carretera con la aplicación Audible, también puedes aplicar este truco disponible con Alexa. Además, si tienes un Kindle, puedes escuchar tus libros comprados. Pero será la voz de Alexa a diferencia de Audible.

Gestiona tus recordatorios y alarmas

12
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Gestiona tus recordatorios y alarmas

¿Estás confundido o preocupado por olvidar algo importante? Alexa puede gestionar tus recordatorios. Simplemente debes decir: "Alexa, agrega un recordatorio a las 4 p. m.". Luego te pedirá el asunto de tu recordatorio para guardarlo. También puedes administrar tus recordatorios a través de la aplicación móvil.

Algunos modelos Echo Dot y Echo Show pueden mostrarte la hora y también servir como despertador. Un gran truco de Alexa que seguro no conocías.

Sincroniza tus calendarios

13
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Sincroniza tus calendarios

Otro consejo de Alexa es que puedes ver eventos desde tus calendarios de Apple, Google o Microsoft. Para ello, empareja tu calendario con la aplicación móvil y luego simplemente pregunta "Alexa, ¿qué hay en mi calendario hoy?", " Alexa, ¿qué hay en mi calendario mañana?" » . También puedes agregar nuevos elementos a tu calendario con Alexa.

Empareja tu teléfono inteligente con Bluetooth

14
Los mejores trucos y consejos de Alexa - Empareja tu teléfono inteligente con Bluetooth

Con Alexa también puedes emparejar tu teléfono inteligente con el altavoz Echo. Para hacer esto, activa Bluetooth en tu dispositivo y luego di "¡Alexa, empareja!" » . Busca en tu dispositivo el altavoz Echo y luego únete a él. Podrás leer el contenido de tu móvil con Alexa.

 

Acabamos de ver 14 consejos y trucos de Alexa para que puedas implementarlos y sacarle el máximo provecho a la herramienta, ya sea para recordatorios, órdenes, buscar información, escuchar libros, llamar a familiares, ¡y mucho más…!

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Los mejores trucos y consejos de Alexa”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Informática.