
Eliminar o borrar una cuenta en Snapchat es un paso sencillo y que no implica gran dificultad. A pesar de que cada vez más personas se registran en la aplicación compartiendo mensajes o «snaps» que se destruyen luego de ver por unos segundos de visualización, existen motivos que pueden llevarte a desaparecer de la red social. Veamos el paso a paso y los motivos por los cuáles puedes tomar esta decisión.
Pero pueden surgir también descontentos o necesidad de abandonar la aplicación definitivamente, por lo que es posible que el usuario se haga la pregunta de cómo eliminar una cuenta de Snapchat desde la app en tu móvil. A continuación te lo diremos en este tutorial fácil de seguir.
Paso a paso para darte de baja en Snapchat
La aplicación no ofrece la opción para borrar nuestra cuenta directamente desde sus opciones, la cuenta puede ser eliminada solamente a través de la página web oficial de la aplicación, accediendo a ella ya sea desde el móvil o desde el ordenador.
La página oficial se encuentra solamente en el idioma inglés, pero no te preocupes que desde aquí te ayudaremos a eliminar tu cuenta en unos sencillos pasos. Ten en cuenta que al hacer esto primeramente será temporal (durante 30 días), posterior a eso será permanente y sin posibilidad de recuperación. Sigue estos pasos:
- El primer paso para eliminar una cuenta de Snapchat es ingresando a la dirección https://www.snapchat.com/a/delete_account, página habilitada por la compañía para este fin.
- Seguidamente, se te pedirán tus datos con los que te has registrado en la aplicación. Introduce tus datos de usuario y contraseña correctamente para continuar.
- Debajo de la contraseña que has introducido, verás una verificación para comprobar que no eres un “robot”. Esto lo implementan para prevenir sistemas automatizados de registro o de eliminación de cuentas. Solo chequea el cuadro (si te piden que introduzcas las letras que ves, introdúcelas) y luego haz clic el botón amarillo Log in o Iniciar sesión.
- Ahora Snapchat te llevará a una pantalla que se titula «Borrar cuenta«, con el siguiente mensaje en inglés: «Lamentamos mucho que te vayas, por favor nota que la eliminación de tu cuenta es permanente y no puede deshacerse. Si estás completamente seguro de eliminar tu cuenta, introduce tu contraseña para continuar».
En este paso sólo deberás introducir tu contraseña en el apartado «Password». Luego, oprime el botón amarillo «Delete Account».
Verás un mensaje de confirmación en el que la página te indica que tu cuenta será eliminada en 30 días. Anterior a eso aún tienes la posibilidad de ingresar a tu cuenta para restaurarla, sin embargo, transcurridos esos días la eliminación será permanente.
Ahora ya tendrás claro cómo eliminar una cuenta en Snapchat, sin duda algo muy sencillo de hacer. Si luego deseas volver, puedes crear todas las cuentas que desees. Para volver a crear una cuenta en la aplicación del fantasmita, puedes seguir el tutorial que hay en nuestro sitio.
Podría interesarte: Snapchat online – Cómo entrar gratis al Snapchat web, Cómo iniciar sesión en Snapchat y Cómo eliminar o borrar una cuenta de Snapchat.
Por qué motivos podrías borrar tu cuenta de Snapchat
Varios podrían ser los motivos por los que un usuario decide cerrar de forma definitiva su cuenta en esta popular aplicación. Citamos algunas de ellas:
- Me aburre: El aburrimiento en Snapchat es algo totalmente comprensible y que la mayoría de las veces lleva al eliminado de la cuenta. Puede suceder por la falta de amigos, falta de tiempo para revisar las actualizaciones de las historias ó porque los amigos no publican cosas interesantes. Tal vez, desees usar otras redes sociales de internet o aplicaciones móviles como Facebook, Twitter o Instagram.
- Consume muchos datos: Es cierto que las actualizaciones en la aplicación en su mayoría son contenidos multimedia, por lo que normalmente podrían consumir de sobremanera el cupo de datos de la operadora. Es preferible la utilización de wifi.
- Pocos amigos lo usan: Muchas veces, muy pocas personas conocidas utilizan la aplicación, motivo que lleva a querer borrar la cuenta.
Las causas pueden ser otras, pero hemos citados a las más comunes que pueden aparecerle a cualquier usuario.
Es muy importante que valores las consecuencias de eliminar de forma definitiva tu cuenta de Snapchat, ya que una vez que lo hagas no podrás volver a recuperarla, y además se perderán todos los contenidos y los contactos de forma definitiva. No hay trucos para recuperar esa información.