Cómo eliminar o borrar una cuenta de Snapchat

Angel Manuel Arana Valoración: 8.6/10

Por Angel Manuel Arana, Licenciado en programación. Actualizado el 05/09/2021.

Eliminar o borrar una cuenta en Snapchat es un paso sencillo y que no implica gran dificultad. A pesar de que cada vez más personas se registran en la aplicación compartiendo mensajes o «snaps» que se destruyen luego de ver por unos segundos de visualización, existen motivos que pueden llevarte a desaparecer de la red social. Veamos el paso a paso y los motivos por los cuáles puedes tomar esta decisión.

Pero pueden surgir también descontentos o necesidad de abandonar la aplicación definitivamente, por lo que es posible que el usuario se haga la pregunta de cómo eliminar una cuenta de Snapchat desde la app en tu móvil. A continuación te lo diremos en este tutorial fácil de seguir.

Paso a paso para darte de baja en Snapchat

La aplicación no ofrece la opción para borrar nuestra cuenta directamente desde sus opciones, la cuenta puede ser eliminada solamente a través de la página web oficial de la aplicación, accediendo a ella ya sea desde el móvil o desde el ordenador.

La página oficial se encuentra solamente en el idioma inglés, pero no te preocupes que desde aquí te ayudaremos a eliminar tu cuenta en unos sencillos pasos. Ten en cuenta que al hacer esto primeramente será temporal (durante 30 días), posterior a eso será permanente y sin posibilidad de recuperación. Sigue estos pasos:

  1. El primer paso para eliminar una cuenta de Snapchat es ingresando a la dirección https://www.snapchat.com/a/delete_account, página habilitada por la compañía para este fin.
  2. Seguidamente, se te pedirán tus datos con los que te has registrado en la aplicación. Introduce tus datos de usuario y contraseña correctamente para continuar.
  3. Debajo de la contraseña que has introducido, verás una verificación para comprobar que no eres un “robot”. Esto lo implementan para prevenir sistemas automatizados de registro o de eliminación de cuentas. Solo chequea el cuadro (si te piden que introduzcas las letras que ves, introdúcelas) y luego haz clic el botón amarillo Log in o Iniciar sesión.
  4. Ahora Snapchat te llevará a una pantalla que se titula «Borrar cuenta«, con el siguiente mensaje en inglés: «Lamentamos mucho que te vayas, por favor nota que la eliminación de tu cuenta es permanente y no puede deshacerse. Si estás completamente seguro de eliminar tu cuenta, introduce tu contraseña para continuar».

En este paso sólo deberás introducir tu contraseña en el apartado «Password». Luego, oprime el botón amarillo «Delete Account».

Verás un mensaje de confirmación en el que la página te indica que tu cuenta será eliminada en 30 días. Anterior a eso aún tienes la posibilidad de ingresar a tu cuenta para restaurarla, sin embargo, transcurridos esos días la eliminación será permanente.

Ahora ya tendrás claro cómo eliminar una cuenta en Snapchat, sin duda algo muy sencillo de hacer. Si luego deseas volver, puedes crear todas las cuentas que desees. Para volver a crear una cuenta en la aplicación del fantasmita, puedes seguir el tutorial que hay en nuestro sitio.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR