Cómo iniciar sesión en Snapchat

José Felix Leiva

Iniciar sesión en Snapchat es el primer paso para poder acceder a esta aplicación que está de moda en la actualidad. Ya sea porque te refieras a hacer login en la aplicación o en el caso de que decidas crear una nueva cuenta, a continuación te contaremos el paso a paso para comenzar a utilizar Snapchat en apenas unos segundos.

Iniciar sesión en Snapchat es algo que puedes hacer directamente desde la aplicación oficial, pero primeramente debes descargar Snapchat; si aún no tienes una cuenta, debes proceder a registrarte. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Cuáles son los pasos para acceder a la aplicación

Abrir Snapchat

Abrir una cuenta nueva de la red social del fantasmita es un proceso muy fácil y sin complicaciones. Sigue estos pasos para crear una cuenta nueva en Snapchat gratuitamente:

  1. Descarga la aplicación desde el sitio web oficial o desde la tienda de aplicación de Android o de iOS para el iPhone, iPad o iPod Touch. Puedes utilizar los correspondientes buscadores de dichas tiendas, introduciendo la palabra “Snapchat” en el mismo. ¡La descarga es totalmente gratuita!
  2. Una vez finalizada la descarga de la aplicación, ábrela. Para abrirla, en Android de seguro la verás en la pantalla principal, si esto no pasa, ingresa a la lista de todas tus aplicaciones; mientras que en el iPhone solo debes buscar el ícono de Snapchat entre tus aplicaciones de la pantalla inicial
  3. Cuando ya estés dentro de la aplicación, toca el botón que dice “Registrarse“. Se te llevará a un formulario en donde empieza el proceso de registro
  4. Introduce tus datos personales. En este paso, Snapchat te pedirá una dirección de correo electrónico, una contraseña y tu fecha de nacimiento. Cuando ya hayas completado estos datos, oprime el botón Siguiente. ¡Pon siempre una dirección de correo válida!
  5. Elige tu nombre de usuario. En Snapchat, cada usuario tiene su correspondiente identificador único, tal y como pasa en otras redes sociales como Twitter o Instagram. El nombre de usuario es lo que le dirás a tus amigos para que te agreguen a su lista de contactos, así que deberás elegir uno fácil de recordar y escribir. Por ejemplo, mira esta lista de Snapchat de famosos para ver cuál es el nombre de usuario que eligieron los famosos
  6. Introduce tu número telefónico. El número de teléfono servirá para que otras personas puedan encontrarte a través de su libreta de contactos, además es un método para verificar tu identidad. Si no das tu número telefónico se te hará una pregunta de seguridad. Toca en el botón siguiente
  7. ¡Listo! Ya has abierto una cuenta nueva en Snapchat, de forma fácil y rápida. Ahora solo te queda agregar amigos a tu Snapchat

Iniciar sesión en Snapchat

Cómo iniciar sesión en Snapchat - Cuáles son los pasos para acceder a la aplicación

Una vez que tengas ya instalada la aplicación de Snapchat, iniciar sesión no es algo complicado. Simplemente debes acceder a la aplicación y luego tocar el botón “Iniciar sesión“.

Seguidamente introduce tus datos elegidos a la hora de registrarte en la aplicación: tu nombre de usuario en Snapchat y tu contraseña correspondiente.

¡Ya podrás disfrutar de todos los beneficios que te brinda esta genial aplicación!

Podría interesarte: Snapchat online – Cómo entrar gratis al Snapchat web, Cómo eliminar o borrar una cuenta de Snapchat y Cómo iniciar sesión en Snapchat.

Iniciar sesión de Snapchat desde la aplicación móvil Android/iOS

1
Cómo iniciar sesión en Snapchat - Iniciar sesión de Snapchat desde la aplicación móvil Android/iOS

Si tienes la app de Snapchat en un smartphone Android o iOS, aquí te explicaremos el sencillo procedimiento que debes seguir. Simplemente aplica estos pasos:

  • Descarga e instala la aplicación de Snapchat.
  • Abre la app.
  • Presiona en "Iniciar sesión" para ir a la página de acceso a tu cuenta.
  • Coloca tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña e inicia sesión.
  • ¡Listo!, ya iniciaste sesión en Snapchat.

Si es la primera vez que entras a la app desde tu móvil, también debes introducir tu número de teléfono. Después de ello, Snapchat te enviará un mensaje para confirmar tu identidad y validar tu sesión.

¿Cómo iniciar sesión de Snapchat en tu ordenador o PC?

2
Cómo iniciar sesión en Snapchat - ¿Cómo iniciar sesión de Snapchat en tu ordenador o PC?

En caso no quieras o puedas usar la aplicación de Snapchat desde tu móvil, tienes la opción de hacerlo por el ordenador. Sin embargo, en este caso será necesario que utilices un emulador de Android o iOS:

  • En caso sea Android, será más sencillo. Puedes instalar Bluestacks o Nox, instalar la app allí y seguir el procedimiento que te explicamos en el punto anterior.
  • Si prefieres iOS, el proceso será un poco más complicado, pero no imposible. iPadian es un emulador de pago que te puede servir. Sin embargo, si usas Mac tienes la opción de Xcode, en donde puedes ejecutar el iOS Simulator.

Iniciar sesión en Snapchat desde su sitio web

3
Cómo iniciar sesión en Snapchat - Iniciar sesión en Snapchat desde su sitio web

También puedes iniciar sesión desde la propia web de Snapchat. La ventaja es que lo puedes hacer tanto desde móvil como ordenador, incluso desde cualquier otro dispositivo. Debes seguir estos pasos:

  • Entra a https://accounts.snapchat.com
  • Coloca tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.
  • Ahora haz clic en "Iniciar sesión".
  • ¡Listo!, ya estás dentro de tu cuenta de Snapchat.

Sin embargo, debes saber que en la versión web no podrás publicar historias, enviar mensajes ni ver tus contactos. Lo único que puedes hacer es configurar tu cuenta y acceder a administración general.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si no me inicia sesión Snapchat?

En caso no puedas iniciar sesión en Snapchat, te invitamos a seguir estas recomendaciones:

  • Verifica tu nombre de usuario y contraseña.
  • Revisa que cuentas con conexión estable a internet.
  • Desinstala plugins.
  • Evita usar VPN mientras estás en la app.
  • Quita el acceso root a tu dispositivo Android.

¿Cómo usar Snapchat en Google?

Si quieres usar los filtros de Snapchat en Google Meet, sigue estos consejos. Primero, ve a la configuración de la cámara y dirígete al apartado del Vídeo. Una vez dentro, selecciona la opción de Snap Camera. Ahora tienes disponibles todos los filtros de la app.

¿Cómo sé cuál es mi código de Snapchat?

El Snapcode solo es un código QR que aparece como marco amarillo alrededor de tu imagen de perfil. Desde tu móvil, usa la cámara de Snapchat para enfocar el código de tu amigo y pulsa sobre él.

Iniciar sesión en Snapchat es muy sencillo, tal y como has podido comprobar. Es el primer paso para acceder a todo el mundo de posibilidades de esta divertida red social con la que seguro pasarás un buen rato intercambiando snaps con tus amigos.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo iniciar sesión en Snapchat". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/snapchat/iniciar-sesion Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo iniciar sesión en Snapchat”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Snapchat.