Mejores trucos de Google en 2022

Equipo
Mejores trucos de Google en 2022

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el mundo, y esto se debe principalmente a su diseño sencillo y funcionamiento intuitivo.  Si bien es el navegador más popular de todos, existen muchos trucos de Google que todavía se desconocen en 2022, los cuales pueden ayudarte a tener una vida mucho más fácil y divertida. 

Sigue leyendo y descubre cuales son los mejores trucos de Google que puedes aplicar en tus tareas diarias.

Trucos de Google más divertidos en 2022

A pesar de que algunos de los trucos de Google son una forma de entremetimiento o de llenar un poco la curiosidad de sus usuarios, realmente hay muchos de ellos que están allí para facilitarnos la vida de una u otra forma, te los dejamos todos para que decidas cual hacer.

Podría interesarte: Cómo instalar Google Play Store en la PC con emuladores, Cómo solucionar el error 'Servicios de Google Play se ha detenido' y Google Gravity: qué es y cómo acceder al Google Gravedad.

Ahorro de datos y batería

1
Mejores trucos de Google en 2022 - Ahorro de datos y batería

Este es uno de los trucos de Google más útiles para quienes suelen hacer uso del navegador desde un dispositivo móvil, especialmente si tienes un celular un poco más modesto. Para mantener el rendimiento de Chrome sin que se consuma toda la batería, solo tienes que:

  • Abrir el navegador desde el dispositivo móvil.
  • Hacer clic en el menú de ajustes, los tres puntos ubicados en la parte superior.
  • Ingresa en el apartado de configuración.
  • Serás dirigido a una nueva pantalla, busca y activa la opción Modo básico o Modo Lite

El juego de la serpiente desde Google Maps

2
Mejores trucos de Google en 2022 - El juego de la serpiente desde Google Maps

Un truco de Google bastante entretenido, especialmente para quienes tuvieron una increíble infancia jugando a la serpiente desde sus celulares o en páginas de internet de hace varias décadas. La dinámica del juego es la misma del original, incluso el diseño extremadamente pixelado, la una diferencia es que estarás jugando en un servicio cartográfico del mapa de Google.

Para ser uno de más que se une a la comunidad de jugadores solo tienes que escribir en el buscador snake.googlemaps.com y listo.

Consigue exactamente lo que buscas con solo unas comillas

3
Mejores trucos de Google en 2022 - Consigue exactamente lo que buscas con solo unas comillas

Uno de los mejores trucos de Google, y que la mayoría ignora, es que colocar entre comillas la oración en el buscador de Chrome el navegador te va a mostrar todos los resultados de búsqueda que tengan exactamente dicha información, excluyendo por completo aquellos que solo tengan algunas de las palabras escritas. 

Diles adiós a los anuncios exagerados

4
Mejores trucos de Google en 2022 - Diles adiós a los anuncios exagerados

Es cierto que los anuncios son necesarios para que el servicio de ciertas páginas web sea gratuito, con este truco de Google es posible eliminar aquellos que resulten extremadamente abusivos, como una pantalla completa, nuevas ventanas emergentes o las trampas que se activan con solo un clic.

Ya sea que te encuentres en el ordenador o en el dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es:

  • Abrir el navegador y hacer clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  • Luego busca la opción Configuración y pulsa allí.
  • Entra en la opción correspondiente a Configuración de sitios web.
  • Una vez allí cliquea el apartado de Anuncios y activa los bloqueos. Será la única opción disponible. 

Omite resultados indeseados con solo un guion

5
Mejores trucos de Google en 2022 - Omite resultados indeseados con solo un guion

Algunos trucos de Google son sumamente simples, pero tan útiles que puede mejorar la forma en que haces uso del navegador. Si quieres omitir alguna palabra en tus búsquedas, solo tienes que añadir un guion antes de dicha palabra, y automáticamente ese término será excluido al momento de mostrarte los resultados. 

Consigue mapas Offline actualizados

6
Mejores trucos de Google en 2022 - Consigue mapas Offline actualizados

Los trucos de Google no se limitan únicamente al navegador web, Google Maps también cuenta con algunos atajos muy prometedores. Si vas por una carretera que no conoces y te has quedado sin red durante un trecho importante, no tienes que preocuparte por no saber cómo continuar, puedes acceder a los mapas offline de la aplicación.

Para ello tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en la aplicación Google Maps.
  • Una vez allí accede a tu perfil y haz clic en Ajustes.
  • Busca la opción Configuración de mapas sin conexión.
  • Una vez allí, activa las siguientes opciones: descarga automática de mapas recomendados y actualizar los mapas sin conexión automáticamente. 

Toma decisiones con Roll a Die

7
Mejores trucos de Google en 2022 - Toma decisiones con Roll a Die

Con solo introducir en el buscador de Chrome las palabras roll a die te aparecerá un pequeño y simple juego donde puedes lanzar un dado. ¿No tienes ganas de lavar la vajilla hoy? Lanza el dado junto a tus hermanos y vean a quien le tocará esta vez.

Uno de los trucos de Google más entretenidos que hay, además puede ser de gran utilidad para decidir quien hará los quehaceres de casa de manera justa. 

Google es mucho más que un simple buscador, se trata de una empresa tecnológica de gran importancia en nuestro día a día, ya que está presente en la mayoría de los proyectos que salen al mercado en la actualidad, por eso es importante conocer los trucos de Google que nos permitan aprovechar al máximo todo el potencial que tiene para ofrecer.

Cómo citar: Equipo, (s.f.). "Mejores trucos de Google en 2022". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/google/trucos Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Mejores trucos de Google en 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google.