Cómo cambiar la contraseña de Spotify

Equipo
Cómo cambiar la contraseña de Spotify

Actualmente Spotify es el servicio de streaming musical con mayor popularidad en el mundo. A pesar de tener muy poco tiempo en el mercado, ha superado con creces a YouTube Music y Apple Music como principal app de música.

Cuenta con una de las bibliotecas musicales más amplias del mercado, con millones de canciones de artistas de todos los géneros, todas las épocas, ya sean muy populares o no, incluso se pueden encontrar algunos de los covers más famosos de internet.

Al tratarse de una aplicación donde rara vez cerramos sesión es normal que olvidemos los datos de ingreso, es por ello que tenemos para ti un post donde explicaremos cómo cambiar la contraseña de Spotify de forma rápida y sencilla.

Paso a paso: cambia la contraseña de Spotify

Son muchos los motivos por los cuales puedes querer cambiar la contraseña de Spotify, quizás te olvidaste de la última que habías colocado, no quieres que otra persona entre en tu cuenta o simplemente te gusta hacer un cambio general de los datos de tus redes sociales y aplicaciones.

Dependiendo desde cual dispositivo vas a realizar el cambio, se puede hacer de diferentes formas, te las explicamos todas. 

Podría interesarte: Cómo dar de baja Spotify, Código Spotify: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo? y Cómo cambiar la contraseña de Spotify .

Cambiar contraseña de Spotify desde el ordenador

1
Cómo cambiar la contraseña de Spotify - Cambiar contraseña de Spotify desde el ordenador

El proceso de cambio de contraseña desde una PC es rápido, sencillo y funciona sin importar el sistema operativo que tengas. Ya sea que uses Windows, Linux o MacOS este método te va a funcionar perfectamente.

  • Lo primero es entrar en la web oficial de Spotify. Ir al menú en la parte superior y hacer clic en Iniciar sesión.
  • Ingresa en tu cuenta con los datos de costumbre.
  • Una vez dentro debes dirigirte a tu perfil. Desde allí debes buscar y hacer clic en las opciones Cuenta y luego Cambiar contraseña.
  • Se te pedirá escribir tu contraseña actual, la que deseas poner como nueva contraseña y repetirla una segunda vez.
  • Luego debes presionar el botón Establecer nueva contraseña y el cambio estará listo. 

Cambiar contraseña de Spotify desde un dispositivo móvil

2
Cómo cambiar la contraseña de Spotify - Cambiar contraseña de Spotify desde un dispositivo móvil

Al tratarse de una aplicación pensada principalmente para dispositivos móviles, hacer cualquier ajuste de cuenta como cambios de contraseña en Spotify puede parecer mucho más sencillo a través de estos, pero los ajustes de este tipo solo se pueden hacer desde la web oficial.

Ya sea que tengas un dispositivo móvil Android o iOS, este método que te vamos a explicar funciona perfectamente.

  • Desde el navegador de tu dispositivo entra en la página web oficial de Spotify.
  • Estando allí, busca el menú en la parte superior derecha y haz clic en la opción de Vista general de la cuenta. Puede aparecer de cualquiera de estas dos formas dependiendo del sistema operativo.
  • Luego pulsa el botón Cambiar contraseña.
  • Debes escribir tu contraseña actual y luego la nueva dos veces para confirmar.
  • Al terminar de escribirlas debes hacer clic en Confirmar y luego en Establecer nueva contraseña.
  • Se te pedirá confirmar que no eres un robot y listo, ya tendrás una nueva contraseña Spotify

Cambiar contraseña de Spotify si está vinculada a Facebook

3

El proceso para cambiar la contraseña si tienes una cuenta de Spotify vinculada a Facebook es la misma que ya hemos explicado con el ordenador y dispositivos móviles. La plataforma a pesar de no solicitar tus datos de inicio de sesión, sino ingresar directamente con los de la red social, guarda el correo electrónico de tu Facebook por si tienes problemas.

Con el mismo correo electrónico de tu Facebook vas a ingresar a Spotify, iniciar sesión de forma tradicional y seguir los pasos de los métodos anteriores, dependiendo del tipo de dispositivo que estés utilizando. 

Cambiar contraseña de Spotify si no recuerdas la actual

4
Cómo cambiar la contraseña de Spotify - Cambiar contraseña de Spotify si no recuerdas la actual

¿Has olvidado cuál es tu contraseña de Spotify? No te preocupes, igual podrás hacer el cambio sin complicaciones, solo sigue estos pasos. 

  • Entra en tu Spotify. Puede ser desde el ordenador o el dispositivo móvil.
  • En lugar de escribir tus datos de ingreso, debes hacer clic en la opción ¿Has olvidado la contraseña?
  • Una vez allí se te pedirá que ingreses el correo electrónico con el que te hayas registrado o tu nombre de usuario, hacer el test que asegura no eres un robot y presionar el botón enviar.
  • Debes entrar en tu correo y abrir el e-mail enviado por la plataforma y abrir el enlace que se te ha enviado. Se te va a dirigir a la aplicación, directamente a la sección de ingresar nueva contraseña.
  • Estando en esa sección tienes que escribir tu nueva contraseña, confirma nuevamente que no eres un robot y haz clic en Enviar.
  • Listo, tendrás una contraseña nueva para iniciar sesión.  

Cambiar contraseña de Spotify sin email

5

Tanto si es una dirección de email antigua o simplemente no tienes acceso porque te has registrado de otra forma, estas son las soluciones posibles:

  • Tu cuenta de Spotify puede estar asociada además de a tu email con tu número de teléfono, Facebook, cuenta de Google o Apple. En caso de no recordar el email, prueba con alguna de esas opciones.
  • Si te han hackeado el email, o crees que alguien lo ha cambiado en tu cuenta de Spotify, puedes contactar con soporte para que estudien tu caso.
  • Como última opción siempre te queda crear una nueva cuenta de Spotify, sobre todo si era gratuita.

Preguntas frecuentes

¿Por qué dice que hay demasiadas solicitudes?

El servidor de Spotify puede estar saturado, intentado más tarde o bien prueba desde otro dispositivo.

¿Por qué dice que hay demasiadas solicitudes?

El servidor de Spotify puede estar saturado, intentado más tarde o bien prueba desde otro dispositivo.

Como pudiste notar, cambiar la contraseña de Spotify es un proceso intuitivo y fácil de hacer, tanto desde los ajustes de tu cuenta, como en caso de haber olvidado la contraseña actual. Además, puedes cambiar tu contraseña las veces que quieras, por lo que no tienes de que preocuparte si eres un poco olvidadizo.

Cómo citar: Equipo, (s.f.). "Cómo cambiar la contraseña de Spotify". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/spotify/cambiar-contrasena Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo cambiar la contraseña de Spotify”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Spotify.