Cómo dar de baja Spotify

Emilio González del Olmo
Cómo dar de baja Spotify

Spotify es la plataforma de música vía streaming, más consumida y popular del momento. Por ello, sus servicios completos solo pueden ser utilizados si los usuarios deciden adquirir una membresía que será descontada mensualmente de su cuenta bancaria. No obstante, son muchas las personas que desean cancelar el cobro de la mensualidad de dicha plataforma, y para ello solo es necesario dar de baja la suscripción en Spotify. Si te gustaría hacerlo el día de hoy te explicaremos cómo lograrlo paso a paso. 

Guía para dar de baja en Spotify o cancelar la suscripción prémium

Si ya descargaste Spotify y cuentas con un perfil sabrás que no siempre es necesario pagar la cuenta mensual de la plataforma, para disfrutar de los streamings de música que este te garantiza. Sin embargo, la opción "gratuita" incluye anuncios y limita las funciones que puede incluir una cuenta prémium de Spotify, por la cual, deberás cancelar mes a mes de un monto en específico, pero ¿Cómo regresar mi cuenta Premium a una gratuita en Spotify? Ese es el dilema que estaremos respondiendo a continuación. 

Podría interesarte: Cómo dar de baja Spotify, Páginas web para descargar música gratis sin copyright y legal 2022 y Qué es el código binario y cómo funciona este sistema.

Cancela la subscripción Premium en Spotify

1
Cómo dar de baja Spotify - Cancela la subscripción Premium en Spotify

Ahora bien, uno de los requisitos que necesitarás para poder proceder con el método de cancelación de cuenta prémium en Spotify, es el conectarte a tu cuenta a través de un PC con sistema operativo Windows o MAC; ya que por medio de la aplicación no es posible realizar estas configuraciones. Una vez hecho esto solo necesitarás seguir la lista de pasos a continuación para darte de baja con éxito. 

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Spotify por medio del siguiente enlace: Iniciar sesión
  2. Da clic en el apartado de "Perfil" que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. 
  3. En la lista de opciones que se te presentarán, deberás dar clic en aquella opción que se nombra como "Cuenta".
  4. Seguidamente, podrás notar toda la información que ha registrado la plataforma sobre tu cuenta, en la misma deberás ubicar el apartado de "Tu plan".
  5. En el plan, podrás visualizar toda la información de pago que ha registrado Spotify. Al llegar al final de esa información, observarás la opción de "Cambiar de plan" la cual necesitarás pulsar
  6. En la lista de planes que te aparecerán en la pantalla podrás encontrar al final de la misma, el plan gratuito, nombrado cómo "Spotify Free".
  7. Finalmente, selecciona "Cancelar prémium" para luego pulsar en "Suspender suscripción paga". 

El método para darte de baja en Spotify es igual de sencillo que los pasos para subscribirse en esta plataforma. Indiferentemente del motivo, solo necesitarás de la correcta guía de pasos para lograrlo sin retrasos o inconvenientes. Esperamos que nuestro tutorial te haya sido de mucha utilidad y que con ello puedas volver a la normalidad tu cuenta de Spotify. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Spotify

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo dar de baja Spotify”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.