Código Spotify: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo?

Luz Acedo
Código Spotify: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo?

Los códigos de Spotify son exclusivos de la plataforma, muy similares a los códigos QR y sirven para compartir contenido dentro aplicación, estando disponibles solo en la versión móvil.

Con estos códigos podrás compartir con tus amigos y familiares tus canciones o artistas favoritos, e inclusive tus listas de reproducción. Solo necesitas enviar el código y decirle a la persona que lo recibe que lo escanee con la aplicación de Spotify ¡Así de simple!

Si te interesa aprender a utilizar los Spotify Codes, sigue con nosotros y no te pierdas de este artículo.

¿Qué es un Código Spotify y para qué sirve?

Está idea fue presentada por la plataforma en el 2017 como una forma innovadora de que los usuarios compartieran música o se dieran a conocer entre ellos.

Si bien su funcionamiento es similar a los QR, su apariencia es completamente diferente, como un código de barras de diferentes tamaños y grosores, haciendo el efecto de ondas de sonido.

Para acceder a los códigos se deben escanear con la cámara dentro de la aplicación, cada artista, lista o álbum posee un código exclusivo, por lo que no tienes limite al momento de compartir canciones por separadas o listas enteras.

Podría interesarte: Cómo dar de baja Spotify, Código Spotify: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo? y Cómo cambiar la contraseña de Spotify .

Diferentes usos de los códigos Spotify

1
Código Spotify: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo? - Diferentes usos de los códigos Spotify

Un código Spotify sirve para compartir diferentes tipos de contenido:

  • Puedes enviar canciones, artistas, o listas de reproducción, siendo una forma mucho más rápida de compartir tu música sin tener que utilizar nombres complicados de canciones o bandas.
  • Si quieres compartir tu perfil con gente nueva, puedes buscar tu propio código Spotify, sin necesidad de nombres de usuario, códigos de perfiles, ni datos extras. Al escanear el código podrán acceder a tu perfil automáticamente. 

Cómo generar códigos Spotify

2
Código Spotify: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo? - Cómo generar códigos Spotify

Buscar o generar códigos de Spotify no tiene ninguna complicación. Solo debes entrar a la canción o artista desde la aplicación móvil, y pulsar sobre el icono de los tres puntitos. Dentro de la ficha de cada canción o disco, tendrás la imagen de portada siempre junto al código de Spotify.

Solo debes sacar captura de pantalla y enviarle a la persona el código para que lo escanee con su cámara. También tendrás otras opciones para compartirlo, puedes elegir el de tu preferencia.

Siguiendo estos mismos pasos, podrás acceder a los códigos de artistas, álbumes enteros o listas guardadas, e inclusive a tu código de perfil.

Cómo escanear un código

3
Código Spotify: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo? - Cómo escanear un código

Inicia la aplicación de Spotify en tu teléfono.

  • Presiona sobre el icono de buscar, es decir, la lupa que está en el medio, en la barra inferior de la pantalla.
  • En la barra de búsqueda, tendrás el icono de cámara en el borde derecho. De esta forma abrirás la función de cámara dentro de la aplicación y podrás escanear el código de Spotify.
  • Si es la primera vez que lo haces tendrás que permitir que Spotify utilice la cámara de tu dispositivo, pero la próxima vez que escanees un código no tendrás que volver a autorizarlo.

Beneficios de los códigos de Spotify

4
Código Spotify: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo? - Beneficios de los códigos de Spotify

La función de los códigos de Spotify trae muchos beneficios, especialmente a los creadores de contenido y artistas jóvenes que no se han dado a conocer.

  • La búsqueda de playlist no suele ser tan sencilla como sucede con las canciones o artistas.  Si la lista es nueva, posiblemente no aparezca en ninguna búsqueda hasta que tenga muchos seguidores, por eso al tener el código Spotify será mucho más fácil que un artista se de a conocer y comparta su producción.
  • También sirve para realizar promoción, incorporando el código en tarjetas, flyers o contenido de publicidad. Así será mucho más fácil llamar la atención de los usuarios y que empiecen a escuchar la música desde cualquier lugar.
  • Por supuesto, como hemos visto a lo largo del post, facilita a todos los usuarios la tarea de compartir perfiles o música. Basta con tener un screenshot de las listas o canciones para acceder a ellas rápidamente desde cualquier dispositivo.

Sin más que agregar, esperamos que hayas aprendido todo acerca de los códigos de Spotify y puedas empezar a sacarle el máximo provecho. Puedes hacer la prueba y empezar por encontrar el código de tu perfil, para darte a conocer y conseguir nuevos seguidores. 

Cómo citar: Luz Acedo, (s.f.). "Código Spotify: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo?". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/spotify/codigo Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Código Spotify: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Spotify.